En un mundo donde el 80 por ciento de la población nace con algún tipo de poder hay que considerar que podría llegar a ser necesario un esfuerzo extra para cuidar de la salud mental de la población general, que se volverá mucho más frágil en una sociedad en la que podríamos ver demostraciones de poder increíbles e impactantes todos los días. ¿De qué manera afectará nuestra cordura tener que vivir de esta manera? En cualquier momento y sin que siquiera nos demos cuenta, algo en nuestro cerebro podría simplemente hacer click y llevarnos a una crisis o a algún otro trastorno que nos haga perder el control de nuestras acciones, al igual que suele suceder a veces en nuestra actualidad. Sólo que en este nuevo mundo las consecuencias de perder el pleno uso de nuestras facultades cuando tenemos en nuestras manos algún súper poder potencialmente peligroso sin duda serán mucho más graves.
—Aún hay algo que me molesta.
Midoriya y Todoroki seguían sentados en el comedor bebiendo algo en medio de la noche. Ninguno de los dos podía dormir.
—¿Qué cosa? —le respondió Todoroki a Midoriya.
—¿Por qué entraron al edificio principal a hackear los servidores? Ya habían podido abrir la barrera y sabían que Hayami estaría en el bosque, y aún así corrieron el riesgo.
—¿No será porque ése era su plan de escape? —contestó Todoroki—. Usaron a los robots para abrirse paso.
—No lo sé. Tokoyami dijo que el líder mencionó que improvisaron un nuevo plan cuando tuvieron que adelantar el asalto, y además no creo que haya sido necesario que entraran al edificio principal para tomar el control de los robots. Si llegaron tan lejos seguramente buscaban algo en específico.
—Es posible que simplemente hayan aprovechado la oportunidad —contestó Todoroki—. La base de datos de la Academia debe tener toda clase de registros sobre los estudiantes y los profesores, y seguramente sobre ex-estudiantes también. Debieron tener acceso a los archivos de todos los estudiantes graduados de U.A. que ahora son Héroes profesionales. Podrían hacer cualquier cosa con toda esa información.
—Es cierto. El Director y el profesor Aizawa trataron de minimizar la gravedad de la situación, pero esta debe ser la primera vez que un grupo de Villanos consigue tal acceso. Sin embargo, no creo que simplemente se conformaran con lo que pudieran encontrar al azar. Lo que sea que hayan sacado debieron haberlo tenido pensado desde antes y debió ser muy importante.
—¿En serio? ¿Estás seguro de eso?
—Cuando tienes un plan para infiltrarte en algún lugar y luego debes cambiarlo lo primero en lo que piensas es en cortar tiempo para salir lo más rápido posible, es decir que debes olvidarte de todo lo que no sea esencial. Si ellos aún corrieron el riesgo de infiltrarse en la oficina de administración debe ser porque lo que buscaban ahí era demasiado importante. Es decir que lo más probable es que fuera algo que tenían planeado obtener desde el principio.
A Todoroki también le sorprendía la velocidad a la que trabajaba la mente de Midoriya. Un poco desconcertado, le dijo:
—Entiendo, continúa.
—Hasta ahora sabíamos que Hayami era su objetivo, pero ella nunca mencionó que necesitaran algo más. Posiblemente busquen a alguien que sea parte de su plan o que tenga algún otro quirk como el de ella que sea valioso para ellos, alguien cuya información sabían que encontrarían en esa oficina. Claro, se llevaron a Jiro, pero ese sí parece haber sido un crimen de oportunidad dado que simplemente la tenían cerca cuando huían, igual que casi lo hicieron con Hatsume. También hay que tomar en cuenta de que todavía no sabemos lo que la Liga de Villanos obtiene de su alianza con los Fénomenos del circo. ¿Será esta su parte del trato... ?
ESTÁS LEYENDO
My Hero Academia: El Diamante Rojo
FanficAkira Hayami es una nueva estudiante en la Academia U.A. y a pesar de las extrañas circunstancias que rodean su llegada, de inmediato deja encantados a todos sus compañeros de la Clase 1-A, excepto a uno. Sin embargo, queda claro rápidamente que Hay...