Todo fue un sueño
No puedo evitar sentir que mi comentario sobre la compatibilidad con Chris fue un error. Desde que regresamos de la casa de campo, no ha vuelto a dirigirme la palabra. Quizás éramos solo un premio de consolación para él, y ahora que ha recuperado a sus amigos, no nos necesita más. Me doy cuenta de que tal vez esperé demasiado de él. Cada vez que estaba cerca, o incluso cuando solo me lanzaba una mirada, mis ilusiones se disparaban. Me repito que no debí aferrarme a esos gestos efímeros, pero todo se desbordó esa noche junto al lago, cuando una simple pregunta me dejó en un mar de incertidumbre. Me dejé llevar y dije algo que, probablemente, lo asustó.
Suelto un suspiro profundo y descanso la cabeza sobre el pupitre, mis brazos cuelgan inertes a los lados y mis ojos se fijan en la pintura desgastada de las paredes. Los exámenes terminaron la semana pasada y ahora solo queda la semana cultural de la escuela. Se habla de elegir a la reina de curso. Algunos piensan que yo sería una excelente opción, pero realmente no creo ser la candidata indicada. Soyeon es mucho más adecuada, e incluso Sunghye, aunque ella estará ocupada con el comité musical, y Jisung junto a Chris participarán en los eventos deportivos, justo esa misma noche. Changbin estará en el comité de promoción de lectura, así que probablemente me una a él, como ya me lo propuso.
―Hola, bonita. ¿Qué te pasa? ―. La voz de Hyunjin me saca de mis pensamientos.
Levanto la vista y le ofrezco una sonrisa forzada.
―¿Ya sabes a qué comité te unirás?
―Soy el capitán del equipo de Lacrosse, así que lideraré el comité de deportes ―. Su sonrisa divertida es contagiosa, y me levanta el ánimo un poco ―. Vamos, Soyeon y Changbin están discutiendo porque quieren el mismo sitio para el comité.
Hyunjin no espera mi respuesta. Toma mi mano con un gesto despreocupado y me arrastra por los pasillos de la escuela. Afuera, el bullicio es palpable; papeles vuelan, los estudiantes se agrupan, improvisan y otros se acercan a invitarnos a sus comités. Cerca del campo de Lacrosse, veo a Soyeon y Changbin en medio de una acalorada discusión. Soyeon parece a punto de explotar, mientras que Changbin mantiene una expresión de paciencia cansada.
―¿Te unirás al comité de Soyeon? ―. Pregunta Hyunjin.
―Me iré con Changbin. Me mostró una lista de libros interesantes para las vacaciones ―. Asiento y observo cómo Hyunjin se dirige hacia el grupo de chicos que se está reuniendo cerca del campo.
―Jessie, debo ir con ellos. ¿Estarás bien sola?
―Sí, claro. No te preocupes ―. Le doy una sonrisa sincera, a pesar de lo que siento por dentro.
―¡Prometo recompensártelo! ―. Besa mis manos y se aleja con energía hacia el grupo.
Suelto un suspiro y me dejo llevar por el flujo de la multitud. Observo los diferentes stands de los cursos; algunos son llamativos, otros científicos y otros más simples. Me detengo frente a uno con un lema y decoración que me resulta curiosa. Al principio pensé que Jisung estaría en este comité, pero pronto me di cuenta de que se unió al de deportes. Una chica vestida como médium se acerca, sosteniendo una bola de cristal y una serie de cartas.
―¿Te gustaría que te adivinara el futuro? ―. Pregunta con una sonrisa intrigante.
―No, realmente no estoy interesada en eso ―. Hago una reverencia y me preparo para irme, pero ella insiste.
―¿Temes lo que pueda decir? Nunca lo sabrás si no lo intentas.
Sus palabras me inquietan. No puedo evitar sentir una mezcla de miedo y curiosidad. Sin pensarlo, giro sobre mis talones y me alejo rápidamente, chocando con alguien en el proceso. Mis lentes vuelan y yo caigo al suelo. Una mano se extiende a mi altura y me ayuda a levantarme, devolviéndome mis lentes, ahora con uno de los vidrios roto.
―Bonitos ojos.
***
Cerca de las tres de la tarde, dejo mi stick y equipo cerca de los vestuarios. No jugaremos hasta las siete de la noche. Jisung está más nervioso de lo habitual, mientras Sunghye intenta calmarlo. Verlos tan cercanos solo me recuerda que he evitado a Jessie todo el día, sin saber cómo manejar sus palabras. ¿Fue una confesión? Imposible. No hemos hablado mucho y ella parece estar cerca de Hyunjin. Es más probable que le guste ese idiota que yo mismo, pero entonces ¿Por qué le dije aquello esa noche? Me siento confundido, sin entender el momento exacto en que comencé a sentir lo que siento.
―¿Qué pasa? ―. Hyunjin aparece con un ánimo inusual.
Le hago un gesto con la cabeza. Acomodándose a mi lado, se quita el blazer negro, revelando una camiseta blanca, jeans ajustados y zapatillas deportivas.
―Oye, ¿Has visto a Jessie? ―. Pregunta ―. Fui a su casa y Joo-ri me dijo que salió con alguien. Pregunté si era Soyeon, pero me dijo que era un chico. Pensé que eras tú.
―No, no nos hemos visto desde la mañana ―. Aprieto los labios y dejo que el silencio llene el espacio.
Hyunjin me observa, intentando descifrar lo que pasa. Sabe que algo no está bien, pero no entiendo cómo explicárselo.
―Le gusta Jessie y no sabe cómo admitirlo porque es un idiota. Eso es lo que pasa ―. Dice Jisung, uniéndose a la conversación.
La risa de Hyunjin se desvanece al ver mi rostro impasible. Se acerca, rodeando mis hombros con un gesto de complicidad.
―Si no te apuras, alguien más te arrebatará algo preciado, y esta vez no seré yo, Bang.
Observamos la escena que se desarrolla afuera. Entre el bullicio, una chica llama mi atención. Lleva una falda beige ajustada, una camiseta blanca y un blazer del mismo color. Las botas militares blancas completan el atuendo. Está acompañada por un chico que parece familiar, pero no logro identificarlo.
―¿Quién es él? ―. Pregunta Changbin.
―Lee Dong-min, diecisiete años, signo Aries, está en nuestro grado pero en otro salón. Capitán del equipo de fútbol americano ―. Responde Jisung.
Miro a Jisung, quien también observa al chico con curiosidad. Sunghye y Hyunjin, aún sin saber qué decir, parecen igual de intrigados. La risa de Hyunjin regresa, pero se apaga rápidamente cuando nota mi expresión. Mi mente se llena de confusión y celos, mientras el enigmático chico se aleja en la distancia, sumergiéndome en una maraña de emociones contradictorias. Changbin y Jisung siguen hablando sobre el chico con el que Jessie estaba, pero mi atención está completamente centrada en ella. El nombre de Lee Dong-min resuena en mis oídos, pero el verdadero problema es el sentimiento que me provoca.
Lee Dong-min, el capitán del equipo de fútbol americano. ¿Desde cuándo está tan cerca de Jessie? Mi mente no deja de girar en torno a la pregunta mientras los pensamientos de celos y confusión me invaden.
―Oye, ¿todo bien? ―. La voz de Jisung me saca del trance.
Miro a mi alrededor, y la realidad del evento regresa a mi campo de visión. Los stands y los grupos de estudiantes parecen un mundo lejano. Asiento distraídamente, sin prestar demasiada atención a lo que dice Jisung.
―Sí, solo... un poco distraído.
Y muy celoso, además.
ESTÁS LEYENDO
Me gusta Chris » Bangchan; SKZ ♥️ {1} [REESCRIBIENDO]
Fanfiction𝗝𝗲𝘀𝘀𝗶𝗲 𝗠𝗮𝗿𝘀𝗵𝗮𝗹𝗹 siempre ha tenido fuertes sentimientos por 𝗖𝗵𝗿𝗶𝘀 desde que lo conoció. Aunque es torpe y a veces no sabe cómo expresarse, está dispuesta a intentar todo lo posible para ganar la atención del castaño. 𝗖𝗵�...