Si eras de la mafia sólo podías describir a Dazai como una cosa: aterrador.
Si, había muchas palabras que podían caracterizarlo, como inteligente, maquiavélico, manipulador, frío, calculador, perverso, pero aterrador es el que más se apegaba.
Personalmente, cuando lo conocí no lo definiría como aterrador. Me parecía más un mocoso edgy que un demonio.
Pero, al igual que con toda la gente, en cuanto más convivas con una persona, distintas etapas conoces. Conocí el cambio de unos ojos cansados de ver lo mismo cada día a unos brillando en ira o locura. Toda persona que lo haya conocido en su estancia en la port mafia ha visto esa transición.
Verlo torturar gente aún cuando ya le dieron la informacion era aterrador, y más aterrador era ver esa expresión insatisfecha, como si no le hubiera causado el suficiente dolor, como si los gritos y los llantos no le fueran suficientes.
Esa expresión era lo más profundo que podías llegar a conocer. Esa personalidad cínica y desalmada era lo que Dazai permitía que conocieras de él, y difícilmente podías llegar más allá.
Y yo no soy un suicida para que me guste esos aspectos de su retorcida persona.
Aunque había buenos aspectos de él. Pocos y casi nunca los mostraba, pero los había.
Era aterrador ver como torturaba personas, pero era divertido jugar con él videojuegos. Era gracioso verlo quejarse de algún libro mediocre que leyó. Daba risa cuando le hacía berrinches a Mori porque no quería hacer tal misión. Me gustaba competir con él y me enorgullecia cuando lograba sorprenderlo con alguna de mis bromas. Y anhelaba poder convivir con él tal como Odasaku y Ango hacían.
Era aterrador, pero también era sumamente triste. Era deprimente oirlo hablar de sus deseos y planes de morir. Era desesperante notar como se autodestruia por no tener un proposito con el cual llenar su existencia. Y me decepcionaba no haber entendido en ese momento que Dazai no podría encontrar un propósito con la port mafia.
Y ahora entiendo que Dazai abandono la mafia por su mejor amigo, y que incluso si hubiera sido mejor persona con él, no lo podría haber detenido.
Entiendo que Dazai está mejor en la Agencia, que tiene un proposito allá.
Y aún cuando se todo eso, no me puedo evitar sentir traicionado.
Una llamada interrumpio mi misión. Deje que mis subordinados terminaran el trabajo para atender el telefono.
—¿Chibi, ya vienes?—salió distoricionada la cantarina voz.
—¿Qué mierda haces despierto, Dazai?—pregunté aunque en realidad no me sorprendía. El castaño tenía pésimos hábitos de sueño.
Él sólo se rió.
—No lo sé, los hongos venenosos no me dejan domir y me ponen algo sensible, ¿sabes?—cerré los ojos con pesar ante las implicación que eso traía.—Aunque ya se me esta pasando el efecto, no funcionó.
Suspire con pesadez, llevandome una mano a los ojos.
—Si te vas a intentar matar no lo hagas en mi departamento, ese era el trato, ¿recuerdas? A cambio podías quedarte.—le regañe.
—¡Oh! ¡si! eso era para lo que te llamaba. No estoy en el departamento, estoy en...—hubo un corto silencio antes de que volviera a hablar.—Cerca de la farmacia esa rara.
—¿La de brujas?—Dazai rió ante el nombre. Era una leyenda urbana que habíamos empezado, era fácil exparcir rumores. Al dueño le fue muy bien con el turismo.
ESTÁS LEYENDO
Not Enough || Soukoku
FanfictionPorque Chuuya quería lo suficiente a Dazai como para perdonarlo por las cosas que hizo. Y porque Dazai no quería lo suficiente a Chuuya como para dejarlo de usar. TW: Es bastante obvio considerando que Dazai es protagonista, pero habrá menciones al...