Capítulo 28: Tranquilidad

33 4 0
                                    

Dos días han pasado desde mi reunión en la Sala del Cristal con Miiko. Nadie ha dicho nada sobre lo que pasó en Balenvia... empiezo a preguntarme porqué.

Iba a ir a buscar a Ykhar a la biblioteca, pero ella me ha encontrado primero para decirme que una gran reunión se estaba preparando un poco de improvisto.

Ykhar: En una hora aquí mismo. ¡¡No lo olvides!! ¡¡Una hora!!

_____________: Y-ykhar, yo...

Ya se ha ido.

Kero: Se ha convertido en su nueva técnica para obligarte a aceptar las cosas.

_____________: ¿Qué? ¿Nueva técnica?

Kero: Ordenarte algo y marcharse corriendo sin darte tiempo a contestar.

_____________: Es una buena técnica, incluso si imagino que tendrá sus límites.

Kero: Por el momento, ¡la usa bastante bien, jaja!

_____________: Pareces estar de mejor humor, en todo caso.

Kero: ¡Siempre lo estoy!

_____________: ¿Y sigues también decidido a dejar la guardia de El?

Kero: No tanto como antes.

_____________: ¿Ah?

Kero: He pensado mucho, y si bien me niego a ser de nuevo un miembro de la guardia Brillante, tengo que admitir que no tengo ningún sitio al que ir. Mi vida está aquí, a pesar de todo el rencor que guardo en mi. Tengo aquí a mis amigos, mi trabajo, mi pasión... También me quedo por ti.

_____________: ¿P-por mi?

Kero: Me conmovió mucho lo que me dijiste el otro día. Es un poco caballeroso, pero me gustaría estar a tu lado si tienes algún problema.

Hemos hablado durante un rato. En el fondo, estoy contenta de que Kero haya decidido quedarse.

Varios miembros de la guardia han empezado a llegar y he visto a Ez. A pesar de todo, estoy contenta de que no le haya pasado nada. Ha sido envenenado por mi culpa, y si tuviese secuelas, no sé si podría asumir mi responsabilidad...

Miiko: Uhm, ¿todo el mundo está aquí? Lamento haberlos convocado en el último minuto, pero tengo una serie de anuncios que hacerles. Corren rumores últimamente... sobre todo desde la llegada de nuestros compañeros.

Miiko explicó entonces todo lo que había pasado en Balenvia: el conflicto entre las mycónidas y los balenvianos, el plan que habíamos elaborado y mi contribución -"excepcional" según sus términos- al resultado de la misión...

???: ¡Tiene cabeza, esta pequeña!

Aunque es muy halagador, estoy un poco molesta por todas las miradas que se giran hacia mi.

Continuó su discurso evocando la aparición del Oráculo en mi presencia y los cristales en la gruta: razón por la cual las mycónidas estaban descontroladas.

Después, anunció noticias que yo misma ignoraba.

Miiko: Les pido que acojan calurosamente a los nuevos miembros de la Guardia de Eel.

¿Sueño o es Leodille? ¿Y... Milo?

Milo: Tú, tú serás mi amigo.

Mery: ¿Mamá, puedo comérmelo?

???: ¡Mery, no! Pero puedes ser su amigo.

Mery: ¡Genial entonces!

Me enteré de que después de que hubiese quitado los cristales, la vida de las mycónidas había vuelto a la normalidad. Se sentían en forma y llenas de vida. No tenían ningún problema con sus poderes.

Eldarya Lo trae en la sangreDonde viven las historias. Descúbrelo ahora