1.- 3 largos años

722 38 1
                                    


3 años después

—Seguramente esta es la millonésima vez que me he disculpado en estos años, pero lo lamento. Padre, madre, estoy segura que siguen molestos por la decisión que tomé al mostrarme como mujer, pero como he dicho antes, no me disculpo por haberlo hecho, no me arrepiento, solo pido disculpas por haberles prometido algo que no podía cumplir. En éste tiempo todo ha marchado muy bien, el distrito 19 no ha tenido ningún inconveniente con palomas u otros grupos ghouls. Fuera de eso no tengo nada que reportar— hace una reverencia frente a la tumba para luego dar media vuelta —hasta luego…— murmuró para luego empezar a caminar

Mil cosas habían afectado su vida durante los últimos tres años; después de revelar su verdadero género a su grupo, varios renegaron de ella y se marcharon del distrito 19, la llamaron falsa y le dieron la espalda, pero igualmente hubieron muchos más que siguieron fielmente a su lado, siguiendo sus órdenes, viviendo según sus reglas.

Desde un principio a ella poco le importó la reacción de los demás al mostrarse, después de todo parte de su vida se había hecho añicos con la pérdida de un ser tan importante en su vida cómo lo fue su primer amor. Kaneki significó mucho para ella y lo sigue significando, muy a pesar del corto tiempo que disfrutaron juntos. No podía asegurar su muerte, pero tampoco podía dar por hecho que seguía con vida y solo imaginando lo peor pasó un tiempo sumida en la oscuridad, con sus ojos carentes de brillo y una sonrisa inexistente. No podía evitar llorar cada vez que lo recordaba en soledad, se criticaba el hecho de que tuvo la oportunidad de hacer algo y no lo hizo.

Al pasar un tiempo, cuando su estado anímico no estaba tan bajo quiso contactar a los antiguos compañeros de Kaneki, en especial con Hinami, sin embargo no tuvo éxito, Banjou se había ido con los máscaras de gas a otro distrito del cual ella nunca supo cuál y Hinami después de investigar averiguó que se había unido al Aogiri, no podía entender el porqué, pero sabía que lo ocurrido con Kaneki tenía algo que ver, más allá de eso no supo más de ella.

Saber que Hinami tomó ese rumbo volvió a llevarla a lo más profundo de la tristeza, eso fue algo que también pudo haber evitado, pero por pensar solo en sí misma y su dolor no fue a por Hinami inmediatamente, grave error, no podía imaginar a tan dulce chica en ése agujero de muerte y problemas, solo deseaba que se encontrara bien.

Después de tantas malas noticias no creyó que algo pudiera darle vuelta al pesimismo que había ganado con el tiempo, pero entre los Necrófagos y otros ghouls se empezaron a regar los rumores de un grupo de palomas con kagune y otras habilidades ghouls; eso inmediatamente capturó su atención y la llevó a sentir una inmensa curiosidad, así que con la ayuda de Ryu, Sasha y otros de su grupo empezó averiguar al respecto, recibiendo en sus manos luego de un tiempo las fotografías de cada integrante; su mandíbula casi cae al suelo al ver la foto del mentor del grupo, era nada más y nada menos que Kaneki. No supo como reaccionar, no sabía si sus ojos la engañaban o si se trataba de una especie de broma, pero las palabras de Ryu la hicieron darse cuenta de la realidad: “quise investigarlo antes de hacértelo saber. Él ya no es quién conocías, posiblemente ni te recuerde, y de alguna manera sería lo mejor, ya que él ahora es nuestro enemigo, enemigo de los ghouls, una paloma”. Ésas palabras fueron pocas pero a la vez suficientes para entender que lo que ocurrió con Kaneki después de la pelea en Anteiku fue tan devastador que lo hizo de una forma u otra perder su identidad; él ya no era Ken Kaneki, ahora es Haise Sasaki, pero sin importarle eso del todo necesitaba verlo, no podría acercarse, lo sabía, a pesar de la sorpresa mantenía la mente fría para reconocer la situación, solo quería verlo, ver que esté bien, tenía muchas emociones contenidas en su pecho. Al verlo no pudo evitar sonreír y dejar caer un par de cálidas lágrimas, él está vivo y parece ser feliz en su nueva vida, él sonríe y parece tener una vida lo suficientemente tranquila, a diferencia de antes; eso para ella es suficiente, no necesita estar a su lado, solo necesita saber que está bien, eso le hizo recuperar parte de la alegría que había perdido.

Actualmente ya no diría que está deprimida, no había vuelto a llorar y podía volver a sonreír genuinamente. Su vida no era igual que antes por obvias razones, pero ella se sentía muy bien consigo misma.

FIN DEL CAPÍTULO 1

RE: A través de mí (Haise/Kaneki y tú)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora