16.- La máscara del parche

240 29 0
                                    

Una vez más…— pensó (T/N) acabando de leer un libro —por alguna razón en la mayoría de los libros que Kaneki me recomendó los personajes principales o los más cercanos a ellos mueren. Me da escalofríos a pesar de que la realidad puede ser así de cruel —suspira —será mejor que salga un rato —se levanta, va a su armario, saca su máscara, una chaqueta y sale.

Caminó por los callejones y lugares menos deambulados del distrito, todo parecía estar bien, sin embargo se mantendría paseando por el lugar, no tenía deseos de estar en casa.

—¡Líder!

Voltea —Sasha

—Es bueno verte, tengo algo que informarte.

—¿Qué sucede?

—Hay un ghoul muy extraño andando por aquí, obviamente no pertenece a los Necrófagos. Me acerque a él y cuando hablamos me hizo preguntas muy raras que incluían a Rose.

—No me parece extraño que con la situación los demás ghouls investiguen al respecto, incluso yo lo estoy haciendo, después de todo ésa actividad anormal de Rose nos tiene en alerta, las palomas se están tomando muy en serio su busca y captura.

—Esa no es la parte que me resulta sospechosa.

—¿Entonces?

—Su máscara.

—¿Que tiene su máscara?

—¿Te suena de algo un parche en el ojo y encías?

—… A ver ¿Qué?

—Es el ghoul de un parche líder.

—No, espera, eso no es posible porque…— lo piensa un segundo —¿Dónde está?

—Cuando hablamos estábamos a dos cuadras de la estación.

—Entiendo— empieza a correr —no sé si sea una coincidencia, pero si no lo es no creo que sea bueno que se encuentre con cualquiera que le pueda soltar información fácilmente.

Llegó lo más rápido posible, pero cómo era de esperarse, en la ubicación dada por Sasha ya no había nadie.

Sin embargo al caminar una cuadra más, escuchó algo que llamó su atención.

—¿Qué diablos haces aquí Ojo parchado?

—Solo estoy de paso.

— ¿De paso? Vienes a verla a ella ¿Cierto? ¿Hace cuánto volviste?

—¿Ella? ¿Volver?

Cuando (T/N) escuchó esa conversación supo que debía intervenir de inmediato.

—¡Oigan!— se aproximó rápidamente mirando primeramente al miembro de los Necrófagos, que se trataba de Ryu, para después mirar al chico con la máscara del parche.

—Líder…— murmuró Ryu al ver a (T/N) —¿Sabías que él vendría?

(T/N) le dedicó una mirada al ghoul visitante y luego devolvió su vista a Ryu.

—No, no lo sabía, pero tu actitud no es la mejor para recibirlo, porque mejor no te vas y dejas que yo me encargue.

—No, yo…— intentó negarse.

—No es una pregunta, es una orden, vete rápido— lo mira severamente a lo que Ryu no tuvo más remedio que obedecer e irse del lugar — … así que Ojo parchado…— habló después de unos segundos de silencio —tiempo sin saber de ti.

Estaba modulando un poco la voz para evitar que él la reconociera. Era evidente que tras esa máscara de parche estaba Haise; lo más seguro es que se trataba de una misión en cubierta de la CCG, ya después se encargaría de explicarle la situación a Ryu, aunque de cualquier manera tendría que hacerlo, ya que su amigo seguramente estaría esperándola con una rabieta y la lengua afilada, pero eso es para después, ahora debía enfocarse en no hablar demás y hacer lo posible por despistar a Haise.

—Disculpa el comportamiento hostil de mi compañero, ya has de saber que no le agradas, siempre ha sido así.

Haise la miró fijamente, reconocía su máscara, se trataba del líder de los Necrófagos, sin embargo, algo lo confundía, ¿No se suponía que dicho líder era hombre? Era claro que frente a él estaba una mujer, ¿Era posible que el anterior líder haya muerto o algo así? Podría ser bueno averiguarlo, además, aparte del líder y el chico de antes se había encontrado con otro miembro de los Necrófagos, era muy posible que ese distrito fuese su territorio, no estaría mal investigar, ya que desde hace varios años qué se ha investigado a éste grupo no se había podido determinar si pertenecían a un distrito en concreto, después de todo suelen rotar sus zonas de caza para despistar. Aunque dejando todo eso de lado, había algo más que captó su atención; desde que empezó la operación máscara no había tenido la oportunidad de hablar con ningún ghoul, ya que cada vez que intentaba hacer contacto ellos huían de él con un terrible pavor, algo que no había ocurrido con los Necrófagos, en especial con esa chica que le hablaba como si ya se conocieran, es posible que Kaneki en el pasado haya estado relacionado con los Necrófagos.

—Uno de mis subordinados me comentó que estabas por aquí buscando información sobre Rose ¿Es así?

—Si, han estado causando algunos problemas y tal vez terminen salpicando a otros ghouls.

—Yo digo lo mismo, pero lamento decirte que no sé mucho al respecto, al parecer han estado atacando a una gran cantidad de personas diferentes al azar, es como si tuvieran un gran vacío que llenar, aunque curiosamente eso ya ha cesado.

—Quizás por la actividad de la CCG.

—Eso, o quizás ya tienen lo que querían.

— ¿Y qué crees que es lo que querían?

—No tengo idea Ojo parchado ¿Algo más?

— ¿Algo ha cambiado con respecto a los Necrófagos? No recordaba que estuvieran en éste distrito.

Realmente no recuerdas nada. Ya nos conoces Ojo parchado, nosotros no pertenecemos a ningún distrito, no creemos en eso de liderar territorios, siempre andamos de un lado a otro, siempre es y será así, de ésa manera las palomas no nos encontrarán.

— ¿Y cazar en zonas pertenecientes a otros ghouls no les causa problemas?

—…No eres el más indicado para hablar de problemas con otros ghouls Ojo parchado, tú mejor que yo sabes que nosotros solo podemos contar con un pequeño círculo de amigos, de resto tanto ghouls como humanos son nuestros enemigos, estamos marcados por la sangre, temidos por nosotros mismos y masacrados por las palomas ¿Y por qué? Porque tenemos la mala suerte de no tener más opción que comer carne o morir, pero es nuestro destino, no hay opción— da media vuelta —en fin, es algo tarde ¿No? Ya me voy y te aconsejo que hagas lo mismo—empieza a caminar pero se detiene un momento para mirar al chico por encima del hombro —fue un gusto verte — sonrió pero no se notó por su máscara.

Haise se quedó de pie por un momento, nuevamente no averiguó nada, pero poco le importó en ese instante, en su cabeza sólo rondaban las palabras de la chica y las experiencias que había tenido mientras tenía puesta ésa máscara, ¿Qué clase de ghoul era Kaneki? Tenía que averiguarlo…

FIN DEL CAPÍTULO 16

RE: A través de mí (Haise/Kaneki y tú)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora