—¿A qué te dedicas Sasaki?— pregunta fingiendo no saber al respecto.
—Soy un investigador ghoul.
—¿¡De verdad!?— finge sorpresa —increíble, ese es un trabajo peligroso, ¿No es difícil?
—No cuando ya te has acostumbrado.
—Ya veo, es interesante.
—¿Tú a parte de trabajar en la cafetería haces algo más?
—No realmente, eso es a lo que me dedico cuando necesito dinero.
—¿Y qué haces en tu tiempo libre?
—Soy bastante aburrida, no hago nada especialmente interesante. Cuando no estoy trabajando, me verás por ahí paseando o en mi habitación, nada más— lo mira de reojo —y supongo que tú tienes muy poco tiempo libre, es decir, los inspectores trabajan todo el tiempo ¿No es así?
—Así es, además tengo cuatro subordinados, y debo cuidar de ellos y entrenarlos.
—Oh…— piensa antes de soltar la siguiente pregunta que tenía en mente —¿Y cómo te va en el terreno del amor?
—¿Eh?— se sonroja inmediatamente por la pregunta.
—Lo siento ¿Te incómoda la pregunta?
—No, no es eso.
—Solo pregunté por curiosidad, es que he escuchado muchos rumores acerca de los investigadores.
—¿Rumores?— pregunta con curiosidad
—Si, por ejemplo que muchos se casan a muy temprana edad debido a que saben que esa carrera pone sus vidas en constante peligro de muerte; otros dicen que al contrario de eso, evitan enamorarse, ya que la idea de dejar a muchos seres queridos atrás no les agrada o simplemente no quieren distracciones— lo mira directamente —¿A qué grupo perteneces tú Sasaki?
Él le devolvió la mirada y lo pensó por un momento; realmente nunca se había detenido a plantearse la idea de buscar una pareja, y no es que no quisiera, es sólo que no tiene prisa para ello, cree que el enamorarse se da espontáneamente y en el momento menos pensado, así que ciertamente…
—No creo pertenecer a ninguno de esos grupos; yo realmente no he pensado en casarme aún, pero no me desagrada la idea de enamorarme, solo es cuestión de que la indicada llegué ¿No crees?— sonríe
—Supongo que si— le devuelve la sonrisa.
—¿Te puedo devolver la pregunta?
—Bueno, la verdad ese es otro punto aburrido de mí, mi vida amorosa es nula así que no hay mucho que contar, realmente yo… solo me he enamorado una vez.
—¿Y qué pasó?
—Pues…— mira al frente recordando —por cosas del destino nos separamos, no volví a saber de él y ni siquiera nos despedimos. Realmente nunca tuvimos nada oficial y tampoco estuvimos mucho tiempo juntos, creo que terminó antes de empezar. Eso pasó hace más de tres años— se fija en que Haise la mira fijamente, con mucha atención acumulada en los ojos —lo lamento, creo que hablé demás— soltó fijándose en el frente otra vez. Haise estuvo a punto de decir algo más, pero ella siguió hablando antes —es solo que me transmites mucha confianza, siento que puedo hablar de cualquier cosa contigo Sasaki— sonríe cálidamente —me agradas mucho.
Haise por alguna razón no sintió la necesidad de responder a eso. Él se sentía igual, lo que es extraño ya que ella es prácticamente una desconocida para él, pero aun así la sentía muy cercana y tenía el presentimiento de que únicamente devolviéndole la sonrisa, ella entendería lo que quería decir sin necesidad de escucharlo.
Continuaron caminando mientras sacaban temas de conversación poco importantes o simplemente preguntaban cosas del otro; ya cuando el sol se estaba ocultando y ambos lo notaron, no pudieron evitar pensar ¿En qué momento pasaron las horas?
—Creo que ya debo irme ¿Quieres que te acompañe a tu casa?
—No es necesario Sasaki, aún tengo algo que hacer— mintió con una sonrisa —fue un gusto hablar contigo, adiós— iba a dar media vuelta para irse.
—¡Oye!— la llamó rápidamente.
Lo mira —¿Si?
—Amm ¿Crees que… nos podemos ver otra vez?
Sonríe —me gustaría, si. Tú dirás cuando estás libre, después de todo tú eres el más ocupado de los dos.
—Bueno, no estoy tan seguro de cuando volveré a estar libre, ¿Tienes algún número para contactarte?
—Pues… sería riesgoso darle el número de mi casa, si por cosas de la vida él llama, contesta Ryu y se da cuenta que es él, Ryu no dejará de fastidiarme, después de todo él ahora es una paloma. La verdad no tengo, pero no hay problema, como te dije estaré de vuelta en :Re en unos días, así que cuando quieras vas a buscarme ahí o le dejas el mensaje a la camarera de cabello corto en caso de que no me encuentres— sonríe —hasta entonces —hace un ademán con la mano para despedirse y alejarse caminando.
¿Se estaba arriesgando demasiado al acercarse a él? Por supuesto, así era, pero se sentía bien al tener la atención del chico, ya que sus sentimientos por él seguían intactos a pesar del tiempo que tenían separados.
FIN DEL CAPÍTULO 9
ESTÁS LEYENDO
RE: A través de mí (Haise/Kaneki y tú)
Fanfic2da temporada de: A través de mí El tiempo a pasado, las cosas han cambiado. (T/N) ya no es quién solía ser y Kaneki tampoco, pero sus destinos están marcados, no importa la distancia de sus caminos porque tarde o temprano se cruzarán. El resto depe...