Capítulo 22

1.2K 140 25
                                    

Narra Lía:

Al día siguiente de ser salvada de la torre que ahora se que se llama Skaduwee, mi propio gritó me despertó, mi pecho subiendo y bajando, Klaus a mi lado se despertó sobresaltado.

—¿Qué pasa? ¿Una pesadilla?

—Si, eso creo, lamento haberte despertado.

La linda sonrisa que me regaló me hizo olvidar todos mis problemas.

—No pasa nada, fue solo un sueño, ahora volveremos a dormir tranquilamente.

Apenas me iba acomodando en el pecho de Klaus cuando nuestra puerta fue abierta con fuerza.

—Keyla, Leviatán y Kyler están aquí, tienen noticias, y Kyler convocó a todos a una junta, me mandó a llamarlos, tienen 5 minutos para estar abajo —soltó Mike antes de salir de nuevo, dejando la puerta abierta.

Klaus y yo compartimos una mirada antes de ponernos de pie y bajar a la sala, ahí estaban todos, ahora si, todos.

No hubo un saludo, no hubo nada, tomamos asiento, el único que estaba de pie era Kyler.

—Hace cinco meses todos partimos a diferentes partes, por diferentes motivos —Kyler comenzó hablar, su voz imponente, su semblante vacío —yo me fuí para buscar y matar al acosador de Lía, que tengo que confesar que era Rose Benon, la madre de Mike.

La confusión y sorpresa que me abordaron eran indescriptibles.

—¿La madre de Mike? —mi voz llenó el silencio, Kyler por fin me miró, una mirada fría, neutral.

—La misma, la que dimos por muerta un horrible día de tormenta, estaba viva hasta que la encontré, pero yo no la maté, el amo lo hizo cuando descubrió que Rose se había puesto en evidencia con nosotros, luego se enfrentó a mi, logré escapar, casi muero, pero gracias a Huss sigo vivo.

Miré a Klaus con el ceño fruncido.

—Huss es un sanador —explicó en un susurró al ver mi confusión.

—Ese día que casi pierdo la vida adquirí un conocimiento, aprendí su debilidad —Kyler miró a Nexa, pero no dijo nada más.

—¿Cuál es el plan? —preguntó Nexa.

—Al parecer ustedes ya tenían uno, ¿No? —quizás fue mi imaginación, pero se escuchó un poco molesto.

—Así es, —Klaus contestó poniéndose de pie —nuestro plan es cerrar un trato con los seres del mundo oscuro para derrotar al amo.

Kyler se mantuvo recto.

—Tú plan es hacer un trato con los seres oscuros, dejándonos sin autoridad sobre ellos, es un plan suicida —la voz de Kyler se mantuvo neutral.

—No, no es así, solo les daremos más libertad, un voto de confianza, eso es todo, las reglas aún se mantendrán en pie —explicó Klaus.

—¿Y crees qué eso sera suficiente? Ellos querrán más, querrán total libertad, y estando frente a todos ellos, tú se las darás, porque eres muy manipulable, Klaus, porque eres muy débil.

Fue mi turno de ponerme de pie.

—No le hables así —exigí, apuntando lo.

Keyla se colocó a lado de Kyler.

—Y tú no lo veas así —me exigió a mi, cruzándose de brazos —Kyler solo esta haciendo lo que debe de hacer.

—Klaus por lo menos no nos abandonó.—bien, debo admitir que quizás seguía un poco dolida por su partida.

La Chica Newell Donde viven las historias. Descúbrelo ahora