Sam miraba por la ventana del jet, tratando de recordar en qué momento lo había hecho. Wanda había logrado mantenerse conectada a la mente de un hombre rehén, y por ahora lo único que sabía era que seguían viajando. Trato de ver a través de su mente alguna pista sobre el lugar donde se encontraba. Joaquín escuchaba atentamente la descripción de lo que ella veía mientras Oliver pilotaba. James le dió un beso en la frente a la ojo verde y camino directamente a Sam.
-¿Quién es? - le pregunto.
-Ni yo mismo lo sé...- Sam recordó la misión de hace casi diez años, cuando solo era un novato y estaba en un equipo de la fuerza aérea. Recordó el frío que emanaban las calles de Rumania aquel invierno, buscaban pistas sobre un supuesto terrorista pero en realidad todo había sido una trampa. Fueron emboscados y las bombas explotaron, la mitad de aquel equipo había muerto. Y Nathan estaba entre ellos. En ese momento, cuando observó los seis cuerpos calcinados de la explosión y encontró su placa con su nombre, se sintió culpable por haberlo acusado días atrás de estar envuelto en negocios ilegales. A Nathan le gustaban las apuestas, sabía que había perdido una recientemente y por casualidad lo observó mirando expedientes secretos, días después esa información había sido comprada en el mercado negro. Nathan había dicho algo similar a lo que escucho hace unas horas: "No te importa, no te metas". Sam decidió alejarse después de ese altercado y luego su muerte... Eso lo hizo sentirse culpable en algunas ocasiones. Nunca hubo pruebas de lo que hizo. Wanda le confirmó que era una mente humana y que era el, Nathan, un hombre muerto hace diez años- fue como ver un fantasma.
Bucky asintió, se preguntó en qué tanto estaba envuelto como para haber desaparecido diez años sin ser detectado por nadie. Entonces el móvil de Joaquín comenzó a vibrar, el inmediatamente contestó y dió un salto-¡Alec está despierto!- todos inmediatamente se acercaron para escuchar la conversación- Dicen que está sedado por el dolor pero dejó un mensaje.. ¿Cuál?- dijo devolviendo su voz a la doctora que llamó-¿Ottawa?- pregunto confundido. La mujer le daba más detalles cuando Bucky observó a Wanda tambalear levemente mientras sostenía la cabeza, la sostuvo de la cintura por si llegaba a caer-¿Estás bien?
-Si.. -susurro tomándole su mano para calmarlo-puedo sentir su mente de nuevo, está consciente- susurro, mirando a través de sus ojos. Entonces observó lo que había a su alrededor, miró como una de las máquinas entregaba un pasaporte y escuchó una parte de la conversación- ¿Destino?
-Ottawa... - susurro Wanda. Todos la miraron expectantes- Debemos de ir hacia ella, están en la frontera- Inmediatamente Oliver recurso el jet y se dirigieron a la frontera, mientras tanto Sam llamaba a la fuerza aérea para arreglar el permiso de cruzar. Cómo de costumbre no se negaron, siempre y cuando no hicieran nada que rompiera algún acuerdo. -Estamos cerca, siguen sobre la carretera.. Ruta 41..- Oliver miro al mapa y se encaminaron hacia la carretera, dónde con ayuda de Redwing lograron detectar al camión. Este se detuvo en una gasolinera y Wanda, Sam y Bucky tomaron un auto para seguir de cerca al camión, mientras Joaquín y Oliver los acompañarían a distancia.
James conducía con sutileza, lejos, se habían cubierto con gorras y Wanda se ató su cabello. Sam miraba atento el mapa mientras la castaña trataba de visualizar que sucedía dentro del camión, la máquina seguía sin detectar que estaban tras de ellos. Cuando Sam se detuvo para dar la vuelta, observaron que el camión seguía por un camino de tierra- Eso no está en el mapa... Si no queremos que nos vea, debemos ir a pie.
Ambos asintieron y bajaron del auto el cual dejaron escondidos entre los arbustos. -Joaquin, imagen satelital ¿Hacia dónde vamos?
-El satélite dice que es una fábrica abandonada de 1900-Caminaron un par de kilómetros más cuando lograron observar la fábrica. Se escondieron entre los grandes arbustos cuando observaron como dos máquinas abrían la entrada y dejaban pasar al camión. Observaron el lugar: había camiones blindados, pedacería de metal y salía humo por lo que parecía una especie de chimenea. Sam envió a Redwing a escanear el lugar, al parecer no había ningún tipo de seguridad y solo estaban las máquinas, la concentración de calor era posible sentirla en el sótano de la fábrica, donde Wanda observó cómo llevaban a los nuevos rehenes.
ESTÁS LEYENDO
B R O K E N
Fanfiction| Después de WandaVision y en paralelo Falcon & Winter Soldier | AU Ella estaba rota, El estaba roto. Pero el último deseo de un Vengador los mantendrá unidos. Ha pasado un año desde el incidente en Westview, aunque Wanda aun tiene mucho dolor ha d...