Prólogo | Gracias |

4.5K 208 132
                                    

Bucky caminaba directamente hacia las sesiones con su psicóloga. Sesiones que consideraba totalmente innecesarias y que sabía que no podrían arreglar su mente, después de Hydra algo había perdido que no podría recuperar más. Las calles estaban llenas de gente haciendo cosas normales, sin notar que a su lado caminaba el soldado del invierno. Sus pasos eran lentos y poco interesados, pero no quería ser arrestado por faltar a alguna de sus sesiones.

Mientras andaba entre las multitudes observó una joven escondiéndose de todo el mundo, su capucha ocultaba su cabello y traía la mirada abajo. Entonces cuando alzó la mirada la observó: castaña y ojos verdes. La misma joven que le había salvado la vida años atrás. Ella lo observó un momento, sabía quién era, pero no detuvo su paso, camino a un lado fingiendo que no era nadie. Entonces Bucky se detuvo y se giró, tenía la inexplicable necesidad de decir algo.

-Gracias- dijo lo suficientemente alto como para que la joven lo escuchara. Wanda se detuvo y giró, esperaba que él no la reconociera, no quería ser encontrada. Lo observó, había cambiado: se rasuró y cortó el cabello, lo que le restaba unos cien años a su apariencia-Después de los acuerdos de Sokovia, tú estabas en el aeropuerto junto a Steve...- la mirada de la chica que se había mantenido dura, flaqueo por un momento- me salvaste de T"Challa y nos ayudaste a escapar.

-No hay nada que agradecer James..- dijo casi en un susurro y después se dio la vuelta, caminando lo más rápido y desapareciendo entre la gente. Se contuvo de seguirla o preguntarle porque sabía su nombre, así que solo se giró y continuó su camino con cierto aire de curiosidad.

Llegó al consultorio, donde la mujer ya lo esperaba. "¿Has tenido pesadillas?" Le pregunto, pero él negó, las pesadillas nunca se irían. No mató a nadie, no hizo cosas ilegales, no se metió en problemas. Fue una semana bastante aburrida a su parecer. Entonces dejo de escuchar, recordando cómo Steve peleaba por protegerlo, y luego la chica, que había detenido a T"Challa, que sostuvo la torre para que llegaran al Jet. Incluso estuvo a su lado en el funeral de Tony Stark, pero sorpresivamente no habían cruzado palabra.

-¿James?- le llamó la doctora hablando con más fuerza- estás un poco distraído ¿Qué te ha sucedido?

-Nada..- susurro. La mujer soltó el mismo sermón de siempre, se conocían perfectamente como para saber que mentía. Al ver que no había respuesta comenzó a escribir- ¿De nuevo Doc? ¿Comenzará a escribir?

-Ya lo sabes, tu no hablas yo escribo- en su desesperación por querer terminar con las sesiones se dispuso a contarle parte de la verdad.

-Me encontré con alguien- dijo cortante.

-¿Quién?- ni él mismo lo sabía. ¿Cuál era su nombre?

-Me salvó la vida una vez- contestó. Después de eso la mujer no logró obtener más información, aunque realmente no había mucha, solo eran conocidos.

Después de su sesión, fue a buscar a Sam a un viejo restaurante chino dónde iban a comer una vez por semana. Era una recomendación de su psicóloga, Sam había estado de acuerdo y aunque no hablaban mucho, Bucky se sentía un poco menos solo. Algunos vacíos siempre se quedarán. Comían en silencio mientras respondía algunas preguntas rutinarias con las que solo sostenía monosílabos, a menos que fuera algo interesante.

-Clint- escuchó decir a Sam mientras hablaba por teléfono- si. ¡Eso es genial! ¿Dónde la vieron?- Bucky solo comía en silencio, no le interesaba mucho la vida de Sam. Además de misiones militares y tratar de salvar el barco familiar, no tenían nada interesante. Aunque aún seguía molesto por el escudo, mientras Walker lo portará no podría evitar pensar en las decisiones de Steve. Tal vez él no merecía ser salvado- Bucky-le llamó por tercera vez Sam- ¿Qué rayos te sucede?- él soldado negó con la cabeza. Sam aceptó en señal de derrota, lo que sea que pasara por la cabeza del soldado siempre sería un misterio-Tenemos una misión.

B R O K E NDonde viven las historias. Descúbrelo ahora