Capitulo 25

1K 101 75
                                    

-Jack Conway, eres alumno en entranamiento, tienes ya un strike en tu perfil – Gustabo fruncio el ceño mirando a Jack, quien solo bajo la mirada – Cuando fuiste alumno, tú y otros tres compañeros fueron a un llamado al cual no debieron ir, se enfrentaron a un trato de mafias y por suerte salieron con vida. Despues por tres meses fueron sancionados a ser parquímetros andantes lo que fue poco debido a la gravedad del asunto. Y lo mas importante, eres subordinado del Superintendente Gustabo Garcia.

- Si señora – carraspeo.

- Gustabo ¿algo que añadir?

- Si, él tiene conocimiento del trabajo interno – la mujer solto el lapicero y lo miro - ¿Qué?

- ¿Cómo demonios lo sabe? – susurro.

- No susurres, borrare las cintas – suspiro – Despues de mi "secuestro" nos tuvimos que encargar de las ratas de alcantarilla, pero llamo a la polica por suerte fue Emilio y él.

- Pues ni tan suerte, él sabe el trabajo interno.

- Yo no dire nada señora.

- Tus labios están sellados desde que entras al CNP – lo miro – Deberemos resolver esto – suspiro – Debes asenderlo a oficial y tenerlo a tu lado como sombra.

- ¿Qué? No puedo ahora, tengo el problema de mi ma...

- Gustabo me importa un comino, teníamos un trato, lo jodiste asi que él estará a tu lado – le dio un golpesito en la punta de su nariz – Puedo obligarte a lo que sea.

- Kath, hablemos de esto en otro momento y no aquí – se levanto y salió de la sala de interrogación, apagando las cámaras y borrando la cinta – Te odio demasiado – susurro.

- Bien continuemos – dijo Katherine - ¿Hace cuanto que sabes que Pablito era miembro del CNP?

- Hace como dos meses mas o menos.

- ¿Fuiste tú quien lo encontró?

- Si.

- Cuentame ¿Qué paso?

- Bien – carraspeo – La comisaria estuvo cerrada en la noche por ordenes del comisario Perez, pero habia dos patrullas dando rondines entre ellas la mi, yo estaba con el comisario Trucazo – suspiro – A las 5:00 él tuvo que irse, por lo que me quede dando vueltas hasta que dieron las 7:00, iría a dejar el patrulla y hacer mi informe cuando vi una camioneta irse a mucha velocidad de la calle de la comisaria, informe por radio a Z20 y comencé la persecución. Comenzaron a disparar, pero hubo algo extraño.

- ¿Qué?

- Ellos no disparaban a matar, solo dispararon a las ruedas, cuando eso paso bajaron la velocidad y se fueron como si fuera una camioneta mas.

- ¿Pudiste ver las placas?

- No tenia placas, era una todo terreno, estaba limpia asi que no creo que hubiera estado en la montaña, color negro, vidrios polarizados.

- ¿Algo de las personas?

- Eran hombres sin duda alguna, por su complexión, pero quien estaba disprando era una mujer, el como tomaba el arma y movia la muñeca.

- Perfecto, eso ayuda mucho ¿algun detalle mas?

- Armas automáticas, ningún arma pesada, como si solo hubieran ido a dejar el cuerpo y se hubieran ido.

- Eso esta muy bien, hiciste un buen trabajo Jack.

- Ojala haber echo algo mas.

- Lo hiciste bien – lo miro – Ahora quiero que me digas ¿Qué paso cuando llegaste aquí?

10-4 Superintendente GarcíaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora