1.Dos extraños

243 12 1
                                    

20 de enero de 2003


¿Cómo iba a reparar todo lo perdido? ¿Cómo seguiría luego de esto? pensé mientras veía las gotas de lluvia caer . Mi única compañía era aquel café caliente , luego de la ruptura la cafetería no era la misma , lo extrañaba tanto . Tomé mis lentes que se estaban empañando y los deje en un costado de la mesa , ese fue el desencadenante de todo lo demás , unos instantes después empezó a sonar de fondo la que era nuestra canción , no pude evitar romper en llanto ante ello , ante la vergüenza de esto intenté tomar nuevamente mis lentes pero el movimiento en falso hizo que cayeran al suelo y un hombre casi los pise . 

-¡No!-grité para detenerlo , el hombre se asustó ante mi reacción y se paralizó - lo siento , es que casi pisa mis lentes . . .

Aquel extraño me miró con una extraña mueca , miró al suelo , volvió a mirarme y se agachó para recogerlos . 

-Gracias . . .- le susurré , él simplemente hizo un gesto de aprobación y continuó con su camino. 

Después de una hora recordando el pasado mientras desayunaba tomé mi abrigo y partí al trabajo . Cuando iba de salida pude notar que el extraño estaba solo en una mesa mirando por la ventana , pasé por frente a él para dedicarle una sonrisa pero parecía tan sumido en sus pensamientos que sólo me vio pasar . 

Caminé unas cuadras y llegué al hospital , dejando al extraño en el pasado.

-Buen día Bella , ¿noticias de hoy? -comenté dejando mi cartera y abrigo en el armario . 

-Hola , em sí , el paciente de las 10:15 se adelantó y está aquí , la señora William preguntó si podía pasar en una hora -respondió tan tímida como siempre con miles de carpetas en la mano .

-Bien , dame unos segundos que busco mi delantal y hazlo pasar 

-Sí , em , ¿hago los chequeos de rutina?

-Esta bien, adelanta con eso 

Bella salió de la sala de inmediato , siempre me había resultado gracioso que fuese tan servicial y tímida a la vez . 

-Buenos días señor Brown ¿cómo estuvo el fin de semana Jack? -pregunté viendo la planilla que había dejado Bella en la puerta del consultorio . 

Así pase todo el día yendo de un consultorio a otro , eso me mantenía con la mente ocupada por suerte . Llegó la noche y estaba realmente cansada ,solo quería llegar a mi casa . 

-¿Quieres que me quede esta noche a hacer guardia yo? te ves realmente cansada Sophie -puso su mano en mi hombro . 

-¿Harías eso por mi? -respondí pero un bostezo se interpuso .

-Me has cubierto al menos seis guardias este mes , es lo mínimo que puedo hacer por ti - me guiño un ojo.

-Gracias Amelie eres mi salvadora -sonreí y me fui a cambiar . 


DISELO A LA LUNADonde viven las historias. Descúbrelo ahora