7.Final de la noche

83 9 1
                                    

-Ya les cambié las vías a los gatos de los caniles de arriba , ¿en qué más puedo ayudarte? -se quitó los guantes descartables y los arrojó en el basurero. 

-Vaya eso fue rápido -sonreí e hice un gesto con la mano para mostrarle el camino-ven necesito ayuda con los vendajes de este perro 

Entró conmigo en la sala donde estaban los animales más críticos , busqué todos los elementos necesarios y con cuidado él lo sacó de el canil para ponerlo en la mesa del consultorio. 

-¿Podrías pasarme el antiséptico? -le señalé un bote de color blanco.

-¿Qué fue lo que le pasó? -preguntó pasándome la botella pedida.

-Según su planilla no dice ya que fue rescatado de la calle en estas condiciones , no pude negarme , mi vida son los animales -contaba mientras limpiaba las heridas de aquel pobre perro.

-Es muy noble de tú parte . . . -ambos nos miramos y sonreímos.

-Y bien , doctor Lupin -bromeé - ¿puedo preguntar a qué te dedicas? 

-Soy profesor -asintió .

-Oh ¿y qué enseñas? -tomé al perro y lo cargué devuelta a su canil . 

-Em. . . historia 

-Tiene sentido , das el pego-sonreí y me quité los guantes - bien ,ese fue el último 

Nos dirigimos a la recepción donde tenía que llenar las planillas con los chequeos que hice . 

-Buenas doctora Black-entró Bella 

La miré por encima de mis lentes.

-Sophie -se autocorrigió y fue a cambiarse.

-Bien , creo que llegó mi relevo , en verdad agradezco que me hayas ayudado tanto sin contar con que la cena fue muy rica -cerré el expediente - puedes ir ya si quieres , debes de estar cansado . . .

-Tranquila esperaré a que termines con todo , no tengo prisa -sonrió .

-Entonces , en ese caso vengo en unos minutos , me cambio y ya termino -me dirigí a la sala de descanso dejando a Remus en la recepción.

Una vez allí Bella se me abalanzó para hacerme todo tipo de preguntas.

-Shh Bella -chisté - podría oírte 

-Oh lo siento -susurró .

-Me trajo comida china y me ayudó con los chequeos , luego te cuento la noche entera , ahora me está esperando en la recepción . . .

-Oh vale , entonces ve ve antes que se impaciente 

-Listo -dije acercándome a Remus acomodándome la bufanda -¿qué sigue ahora? 

-Pues dormir -comentó - ah pero  . .em  . . digo . .  cada uno en su casa. . . no juntos 

Comencé a reírme por su intento de reparar una frase y como se volvió rojo su rostro . 

-Tranquilo, lo entendí -puse mi mano en su brazo para que no se sintiera mal y él sonrió.

DISELO A LA LUNADonde viven las historias. Descúbrelo ahora