27.Nostalgia y ternura

59 6 1
                                    

La tarde del sábado me tomé el tiempo de arreglarme , Amelie me había prestado un vestido "no tan yo" para cenar aunque yo realmente me sentía cómoda con mi estilo vintage , era algo que amaba de mi pero insistió en que no a todos les atraía mi estilo.
Tome el metro hasta su apartamento , ésta vez estaba menos perdida en el camino .
-Traje postre -dije sonriendo mientras entraba en su apartamento.
-Déjame adivinar. . . - se rascó un poco la barbilla e hizo un gesto con la nariz como olfateando como perro ,lo cual me hizo reír un poco - hm ¿pastel de chocolate puede ser?
Me asombré al ver que había acertado por segunda vez con solo olfatear .
-Debes tener algún don o algo parecido -bromeé - aunque no estaba muy segura si te gustaría ,estaba entre chocolate o vainilla
-Podría decirse que me gusta el chocolate- reía mientras me servía una copa de vino.

Luego de la cena estábamos conversando sobre los problemas de comportamiento que estaba teniendo su hijo , no podía lograr empatizar completo porque yo no era madre y no sabía cómo criar a un adolescente pero aún así intenté aconsejarle en base a los errores que tuvieron mis padres en mi adolescencia. 
En el bolsillo de mi bolso tenía la Polaroid que él había dejado en mi casa,la puse en la mesa y se la acerqué.
-Creo que esto es tuyo. . .
-Ya había olvidado que te la tenías tú -tomó la fotografía y la miró con nostalgia y ternura - es un pequeño recuerdo de mi grupo de amigos ,éramos los más bromistas de todo el colegio , aún los extraño . . .
Me quedé observando como una tristeza se apoderaba de él.
-No hay que hablar de ello si no quieres ,tranquilo
-Tú querías conocerme un poco más ¿verdad?
-Sí ,claro pero no a costa de tu dolor . . . -di un pequeño sorbo a mi copa.
-Ven te mostraré algo -me tomó de la mano y me guió hasta su habitación.

DISELO A LA LUNADonde viven las historias. Descúbrelo ahora