43.Felicidades doctora

58 7 0
                                    

20 de mayo de 2003


-Buenas tardes - dije sonriendo al entrar en la sala de descanso aquel viernes por la mañana .

-Se te ve de buen humor este día - sonrió Bella al verme entrar.

-Así es -respondí con un meneo de hombros - mañana empiezan mis tan anheladas vacaciones 

-Eres quien más se las merece en este hospital-decía Amelie mientras colgaba su bata por el cambio de guardia - te veré dentro de dos semanas entonces 

Me abrazó y dio un café antes de irse , esa mañana no podía ir mejor . Empecé mis rondas con los pacientes de la sala intensiva , luego continué con quienes estaba en cuidados post operatorios , hice una pausa para poder almorzar una ensalada rápidamente y escuchar algún chisme que se traía Bella , terminado esto pude ocuparme de mis pacientes que buscaban un simple chequeo o un cambio de vendaje . Mi reloj sonó cuando marcaron las diez de la noche , bastante exhausta me dirigí a la sala descanso en búsqueda de mis pertenencias y así poder iniciar mis vacaciones . 

Entré en la sala , prendí la luz y fui sorprendida con un gran grito al unísono de "¡sorpresa!" , estaban todos los doctores ,enfermeros e internos , toda la sala estaba decorada con globos y un gran cartel que tenía escrita la palabra "Felicitaciones Sophie". 

-¿Qué . . . qué es todo esto? -comenté alegremente sorprendida . 

-Es tú fiesta de ascenso - dijo Bella acercándome una copa de sidra. 

-¿Ascenso? 

-Así es doctora Black , ha demostrado gran pasión y vocación hacia cada paciente de este hospital durante cada uno de sus años y por ello decidí ascenderte a jefa de residentes - estrechó mi mano el director del hospital  y una gran ola de aplausos continuo seguido de miles de felicitaciones y buenos deseos . 

Todos estaban allí , incluso Amelie había vuelto para mi fiesta .

-Realmente no se qué decir , esto fue una increíble sorpresa , jamás me lo hubiera imaginado , les agradezco mucho a todos por haber hecho esta hermosa fiesta , no podría estar más agradecida con todos ustedes por todo . . .- una pequeña lágrima se asomó por mi ojo izquierdo .

-Al contrario Sophie, nosotros estamos agradecidos contigo, miles de veces nos has cubierto en guardia , rellenado planillas , ayudado con suturas o vendajes , nadie ha corrido más por este hospital que tú , cuidas a cada paciente como si fuera tuyo , en verdad te  lo mereces - Amelie alzó su copa en el aire - ¡por Sophie! 

Todos al unísono dijeron ¡por Sophie! y continuamos con la fiesta hasta casi la media noche , alrededor de doce y media de la noche comencé a despedirme de todos , si bien al día siguiente no debía madrugar , estaba muy exhausta . 

Había sido uno de los mejores días de mí vida , aún me perduraba el shock al llegar al apartamento . Tomé una copa de vino y me senté en el sillón para leer un poco y estar con Toulouse pero en cuanto me senté había algo que me incomodaba , me paré y saqué los almohadones para ver que causaba ello y encontré una bufanda color beige ,me la acerqué a la nariz y efectivamente olía como él , lo extrañaba muchísimo , me hubiera gustado poder compartir este momento con él . Agarré la bufanda y me la puse para sentir que estaba cerca de mi. . . 

DISELO A LA LUNADonde viven las historias. Descúbrelo ahora