¿Cuándo es momento de dejar de intentarlo? ¿Se perdonaría por todo el daño que causó? ¿Su felicidad o la de Juliana? ¿Existía la posibilidad de dejarla de amar? ¿Existe siquiera la posibilidad de ser feliz sin ella?
Aquellos sentimientos de abandono y de despedida se volvían a instalar en su interior, era como si Juliana la hubiera abandonado por segunda vez. ¿La plática significaba el fin de todo? Porque se sentía justo así y después de ver aquella fotografía sus esperanzas eran casi inexistentes.
- Supongo que esté es el final - Miró a su amiga que la veía con ternura y con algo de pena, odiaba que le dieran esa mirada, se sentía mucho más miserable.
-No puedo creer lo que estoy escuchando ¿Te vas a rendir tan fácil? - Los ojos verdes conectaron con los azules, buscando a través de ellos, algo que le indicara que su amiga no hablaba en serio.
- Tú, yo y los millones de personas que vivimos en este país, hemos visto la nota. Es obvio que Juliana está rehaciendo su vida con Vera, solo hay que darle una mirada a esa foto para ver lo complacida que esta con ese beso. - Retiró con un poco de brusquedad la lágrima que resbalaba a través de su mejilla - Debo dejar de ser egoísta y pensar en Juliana esta vez, ella más que nadie tiene derecho a ser feliz, tú sabes que se lo debo.
Esme tomó su mano y la sujetó con fuerza, deseaba que con sus toques su amiga sintiera todo el amor que tenía por ella, y que estaría a su lado pasara lo que pasara. -Val, ¿en serio te vas a dejar influenciar por una revista de chismes? Puede que esta información solo sea un truco y que nada haya pasado entre Vera y Juli.
Valentina se obligó a sonreír ante aquel comentario que sabía que estaba cargado de buenas intenciones, pero no de verdad.
-Todo lo que dice esa nota es certero, yo las encontré juntas en esa cafetería y ambas estaban muy cariñosas. Entiendo que quieras hacerme sentir mejor, pero eso no pasará, porque sé que no hay ninguna manipulación en la información. Además, tú estás viendo lo mismo que yo, ¿la ves sufriendo? -Preguntó con cierto resentimiento.
- Estoy segura qué hay una explicación para todo esto, no puedes confiar en lo que dice una revista que tiene fama de inventar unas cuántas cosas para aumentar la venta de sus ejemplares. - Esme tomó las mejillas de su amiga con ambas manos, logrando quitar los rastros de las lágrimas que se habían hecho presente.
- La única explicación lógica que yo le encuentro es, que está rehaciendo su vida con la mujer que todos quieren para ella. No voy a meterme más, este es el fin. –
¿Fue la foto lo que te ha hecho desistir sin siquiera luchar? Es el amor de tu vida Val, no puedes dejarla ir tan fácil. – Dijo la modelo
- No solo es la foto, es Juls, ella me ha hecho desistir. Hemos hablado - Levantó la mirada que había estado perdida sobre el piso, para encontrarse con unos ojos llenos de desconcierto.
- ¿Cuándo fue eso? – Interrogó Esme inmediatamente.
- Ayer - Suspiró al recordarlo. Su cerebro se había aferrado a mantener la imagen de Juliana envuelta en un mar de lágrimas.
-Yo sabía que la había lastimado, pero no era consciente de cuánto, me duele Juliana, me duele el amor que no pudo ser por mi culpa, me duele que piense que ella no fue suficiente y me duele el nosotras que ya no existe - Llevó sus manos a su rostro y dejó que las lágrimas corrieran en medio del sollozo, su amiga se acercó y la rodeó en un abrazo.
- Val, mírame - La ojiazul se descubrió para verla. - El que hayas hablado con Juliana, ha sido un avance, ¿no querías eso? - Preguntó animada.
ESTÁS LEYENDO
Anhelos
FanfictionAU Valentina había encontrado el amor a lado de Juliana, pero no definir sus prioridades ocasionó que la terminara perdiendo. Esta historia es AU, por lo que la mayoría de los personajes no aparecen en la telenovela AAM. Espero que disfruten leyendo...