❝ xii ❞

67 13 19
                                    

Ahí estaba yo, Soojin masajeaba mis hombros, dándome apoyo moral como un entrenador a un boxeador antes de enfrentarse a la pelea más importante de su carrera. En mis manos tenía galletas de mantequilla, listas para dárselas a Hoseok. 

Se le veía tan concentrado haciendo anotaciones en su cuaderno, los exámenes comenzarían la próxima semana pero yo seguía perdiendo el tiempo intentando darle un obsequio a Lee. Después del desastre con los brownies decidí reorganizarme, con ayuda de Soojin y Hyunwoo había dado con el sabor correcto para hacerle un postre a Hoseok, uno que no pudiera rechazar.

Fueron varios intentos y varias idas a casa de mis padres, mas valía la pena pues se trataba de Hoseok. 

Soojin dejó una palmadita en mi espalda para después marcharse, si volvía a fracasar ella estaría afuera junto a Hyunwoo, esperando por mí para llevarme a tomar algo y consolarme. Sólo que esta vez estaba segura que funcionaría, tenía todo a mi favor, al igual que en la ocasión anterior.

Me acerqué a paso decidido, Hoseok notó mi presencia al instante y sonrió. Saqué mis libros, fingiendo que estaba allí para estudiar también, no nos dijimos nada más allá de los saludos usuales, él realmente se veía ocupado estudiando.

Dejé el refractario con galletas en la mesa, como quien no quiere la cosa, con un empujoncito al recipiente le hice saber que podía tomar de las galletas. Pero no lo hizo.

Bien, era hora del plan b. 

Seguí fingiendo que estaba estudiando, hacía garabatos sobre mi libreta, pretendiendo estar súper concentrada en lo que leía, Hoseok siguió de la misma manera, sin reparar en mi existencia o en las galletas. La frustración comenzó a invadir mi sistema, tuve que hacer uso de toda mi fuerza para no resoplar.

En su lugar tomé una de las galletas, esperando que él me mirara. Nada. Hoseok no parecía interesado en absoluto.

—Hice estas galletas ayer —mencioné, poniendo en práctica el plan b.

Él asintió, estaba casi segura que ni siquiera me escuchó y una mueca de amargura se formó en mis labios. Sin embargo no desistí.

—Creo que han quedado bastante bien —mordí la galleta—. ¿Quieres probar?

Unos segundos transcurrieron hasta que Hoseok por fin se dignó a mirarme, no tomó ni una sola, ni siquiera miró al recipiente. Las esperanzas se me volvieron a caer, como las estrellas fosforescentes que se caen del techo con el tiempo.

—No puedo —sonrió apenado y volvió su vista a su libro—. El entrenador nos tiene en dieta y no puedo comer dulces.

—Ya.

Cerré el refractario y terminé de comerme la galleta que tomé antes. Hoseok y Hyunwoo estaban en el equipo de natación de la escuela, así que podía entender que fueran restrictivos. Por eso ambos se esforzaban tanto con los estudios y por eso Hoseok estaba estudiando ahora que podía y no volteaba a verme siquiera. Era fácil de entender, lo aceptaba.

Aun así no pude evitar sentirme desilusionada. Otra vez estaba poniendo expectativas sobre él, expectativas que obviamente no se cumplían. Él ya no dijo nada más y esa fue mi señal para tomar todas mis cosas e irme.

—Olvidé que tengo que ver a Soojin —aclaré—. Nos vemos.

Hoseok me hizo un gesto con su mano y siguió enfocado en sus cosas. Suspiré mientras salía de la biblioteca, ahí estaban mis dos amigos, Soojin negó con la cabeza apenas me vio y abrió sus brazos para abrazarme. La dejé hacerlo, las costas en mi alma estaban calmas, claro que las nubes negras las cubrían pero no había lluvia, ni siquiera una gota triste caía por suerte. 

Estaba triste, sí, mas era un alivio no tener ganas de llorar.

—¿No las aceptó? —preguntó mi amiga.

—Dijo que estaba a dieta por el entrenamiento.

—Que raro —Son frunció el entrecejo—. Quiero decir, sí tenemos una dieta y eso, pero nadie del equipo la respeta. Menos Hoseok.

Soojin se alejó de mí, ahora se veía molesta, apretando los puños de cuando en cuando. Aunque se mantuvo en silencio, supe que en su mente estaba insultando a Hoseok de todas las formas que conocía.

—Debió empezar a respetarla ahora, supongo —musité, mi amiga me miró mal.

.__________🍫__________.

Ay raza, q les digo? No me gustó mucho el capítulo de hoy 1disculpa, es de esos capítulos q se tienen q poner de antecedente y siempre se me hacen difíciles PERO sólo será en esta ocasión pq ya empieza lo chidooo... Bueno algo así jasjasjasjas

Chocolate!! || Son Hyunwoo, Lee HoseokDonde viven las historias. Descúbrelo ahora