❝ xxxii ❞

85 12 17
                                    

Kihyun, Soojin y yo estábamos bajo la sombra de un árbol, impacientes y ansiosos. Ese día sería la competencia de natación, los primeros tres lugares irían a cuartos de final. 

Entre los tres, yo era la más nerviosa, esperaba que Hyunwoo ganara, incluso si esta vez no habíamos acordado nada en caso de que ganara, quería que lo hiciera, aun si a él le daba muy igual lo que pasara.

Eso me había dicho días atrás cuando nos volvíamos a quedar solos y nos poníamos a hablar sobre lo que ambos esperábamos de la vida y todo eso. Después de que le insistiera para que se esforzará en su entrenamiento, él preguntó.

—¿Por qué te importa tanto que gane? 

—Fácil —respondí—. Dijiste que quieres ser entrenador, pero para eso tienes que ser buen alumno, ¿no? Además, si yo fuera madre, enviaría a mis hijos con alguien que haya ganado muchas competencias.

Se quedó pensativo, caminábamos por una vereda cualquiera, él empujaba su bicicleta mientras que yo iba columpiandome de las farolas, Hyunwoo se reía al verme dando vueltas de aquí para allá. No podía evitarlo, no después de haber consumido tanta azúcar, mi cuerpo de alguna manera se ponía hiperactivo y no podía quedarme quieta.

—Entonces ganaré esta competencia.

—¡Así se habla! —formé un puño con la mano.

Lo que no sabíamos era que la competencia sería en una escuela muy lejana y no nos daría tiempo a Kihyun, Soojin y a mí de ir hasta allá. No podíamos saber si Euna había ido, pues después de unos días de haberme peleado con Hoseok, ella decidió dejar de hablarnos, y como no estábamos en la misma facultad, era rarísima la ocasión en la que nos encontrábamos por casualidad, e incluso si lo hacíamos, ella trataba de evitarnos.

No quería pensar que la pelea con Hoseok había influido entre nuestra amistad, y era triste porque la extrañaba, le había tomado un gran cariño a pesar de no conocerla de mucho.

—¿Por qué tardaran tanto? —se quejó Soojin.

—No pueden tomar su celular hasta que estén recogiendo sus cosas para irse —le explicó Kihyun con calma.

Suspire y me dejé caer sobre el pasto, la impaciencia me estaba matando así que comencé a comerme los dulces que Hyunwoo compró para mí antes de irse. Soojin siguió quejándose un poco más pero Kihyun estaba muy ocupado viendo tiktoks como para hacerle caso y yo estaba demasiado concentrada comiendo.

Al cabo de un rato mi teléfono vibró en el bolsillo de mis shorts de mezclilla, lo tomé rápidamente por si acaso Hyunwoo estaba enviando un mensaje. En efecto, así era. 

—¡Ganó! —grité, sorprendiendo a mis dos amigos. 

Me puse de pie y prácticamente empecé a saltar por ahí. Soojin se quedó en su lugar mientras que Kihyun me miraba con una sonrisa burlona en los labios, todavía sosteniendo su celular.

—Estamos apoyando a Hyunwoo, no a Hoseok —mi amiga se cruzó de brazos con molestia.

—Estoy hablando de Hyunwoo, tonta —rodé los ojos—. Él ganó, quedó en el primer puesto.

—¡Oh Dios! —exclamó mi amiga y se levantó también.

Kihyun la siguió y los tres terminamos en un abrazo grupal bastante gracioso. 

—Te vi tan emocionada que pensé que había ganado Hoseok —explicó Soojin.

—Yo igual —añadió Yoo.

De repente me sentí cohibida. Era normal que creyeran eso, después de todo ambos seguían creyendo que estaba enamorada de Lee, aunque ya llevaba mucho tiempo sin pensar en él de esa manera. Ni siquiera me detuve a pensar en Hoseok cuando festejé el triunfo de Hyunwoo. 

Preferí no decir nada, todavía no terminaba de entender lo que pasaba conmigo, mucho menos podría explicárselo a mis amigos. Simplemente les sonreí y terminé de felicitar a Hyunwoo que ya venía de regreso a la universidad luego de un largo día.

Chocolate!! || Son Hyunwoo, Lee HoseokDonde viven las historias. Descúbrelo ahora