—Haeun, lo siento —Hyunwoo llegó con la respiración acelerada, seguramente por haber corrido hasta la biblioteca.
Levanté la cabeza, me había encerrado en un mar de libros para hundirme en mi miseria. Las hojas blancas de estos me ayudaban a perderme en su inmensidad, y me iba muy lejos, a donde sólo la tristeza podía seguirme. La soledad sentada junto a mí se puso de pie y se despidió con la mano al mismo tiempo que Son se sentaba en el asiento frente a mí.
La sonrisa se le borró, abandonó el lugar junto a la soledad al ver la tristeza de pie, ahí donde estaban los libros de medicina. Volví a ocultar mi rostro, avergonzada, desanimada, la verdad ni siquiera podía identificar mis sentimientos.
—¿Qué pasó?
—Tienes el cabello mojado, te puedes enfermar.
—Haeun.
—¿El entrenador te regañó mucho? —insistí.
—¿Fue Hoseok?
Asentí. Escuché como suspiraba y yo cerré los ojos, suspirando también, lamentando ser tan tonta y tan sensible porque las lágrimas querían salir otra vez pero no quería ponerme a llorar frente a él. Tampoco quería llorar por Hoseok, era tonto hacerlo, él tenía derecho a hacer su vida y vivirla como quería.
—¿Te lo dijo? —preguntó, negué con la cabeza.
—Ella lo llamó y se fue a verla.
La primera gota fue a parar sobre mi libro, Son se apresuró a sacar unas servilletas de su mochila y las puso frente a mí, desvió la mirada, entendiendo que yo no quería que me viera.
—Igual está bien —murmuré al cabo de un rato—. No se va a morir nadie, sólo soy una dramática.
—Tus sentimientos también son importantes —sentenció, sus ojos se encontraron con los míos—. Quien te gusta y está con alguien más, no tiene nada de malo que llores por eso y no deberías avergonzarte.
Resopló, de repente se mostraba tan molesto. Fruncía el entrecejo y parecía estar haciendo un esfuerzo sobrehumano para no decir todo lo que estaba pensando. Su cabello le caía sobre la frente, seguramente apenas salió de la alberca vino corriendo hasta acá, después del castigo, todavía se tomó la molestia de venir, arriesgándose a que yo ya no estuviera y su esfuerzo terminará siendo desperdiciado.
Sonreí, Hyunwoo me miró extrañado mas el enojo pareció disminuir. Terminé de limpiarme las lágrimas y traté de arreglar mi maquillaje todo bajo su atenta mirada.
—De verdad que debiste ir a secar tu cabello.
Él también sonrió y terminé por guardar mis cosas, de todas formas ya no tenía cabeza para ponerme a estudiar y seguramente Hyunwoo estaba cansado.
—¿Quieres ir a comer algo?
—Sólo si tiene chocolate —nos levantamos—. Dame tu mochila.
Son frunció el entrecejo nuevamente, está vez con diversión. Ante mi insistencia terminó dándome su mochila, era más liviana de lo que imaginaba. En un hombro cargaba mi mochila y en el otro puse la de Hyunwoo, al darse cuenta de mis intenciones soltó una carcajada y me la quitó.
—No voy a dejar que la lleves
—¡Pero estás cansado! Estoy siendo amable, tienes que dejarme —protesté, tratando de arrebatarle su mochila mas era mucho más alto que yo y no lo alcanzaba.
—Me castigan más seguido de lo que crees, Haeun —rodó los ojos—. Mejor tú dame tu mochila, en compensación por llegar tarde.
—Si quieres compensarme entonces cómprame un helado y deja de saltarte los entrenamientos.
—No puedo prometerte lo segundo, pero el helado dalo por hecho.
Hice ademán de querer golpearlo, Hyunwoo se rió y se cubrió con sus manos. La tarde ya estaba cayendo por entre los edificios, el sol empezaba a colorear las nubes de rosa y naranja. Los alumnos también se marchaban, algunos con rumbo a sus casas y otros en busca de diversión después de un estresante día de estudio.
—Hablo enserio —dije—. Ya no te hablaré si sigues faltando, no quiero que te castiguen por mi culpa.
Su sonrisa creció, detuvo su caminar para mirarme fijamente, no supe cómo interpretar aquello. Porque nadie me había mirado de esa manera antes, los ojos le brillaban y todo en su ser me decía que sólo yo estaba en su campo de visión. Me aterró.
—Dejaré de faltar —prometió—. Pronto habrá una competencia, si gano, tendrás que darme un regalo.
—Claro —me encogí de hombros, él volvió a emprender camino junto a mí—. ¿Qué es lo que quieres?
—Eso te lo diré cuando gane.
.__________🍫__________.
Siento q odian mucho Hoseok y siento q lo van a odiar todavía más ah chale 😔
ESTÁS LEYENDO
Chocolate!! || Son Hyunwoo, Lee Hoseok
Fanfic❝ Sé que eres más dulce que el chocolate. Inconscientemente mi mirada se detiene sobre tus labios, ¿por qué conozco el sabor de algo que nunca he probado antes? ❞ .__________🍫__________. Donde Haeun es como la chocomenta a Hoseok no le gusta la c...