|O8, ¿Una D?

2.2K 248 221
                                    

—Clase de Español, yo solo amo esta clase.— Riley, Maya y yo llegamos al salón de la clase de Español, era la única clase que nos tocaba solamente a nosotras tres juntas. —Desearía que estuviéramos en Ingles.— Español era una materia que solo daban en la preparatoria, por lo que Riley nunca había tenido que lidiar con aprender otro idioma. 

Roberta. Español solamente.— La maestra habló en español, su asentó era prácticamente gringo, pero al menos se le entendía. Me senté al lado de Maya, al frente de la clase. 

—¿Qué está tratando de decirme?— Riley pregunto confundida, la castaña estaba parada en medio de Maya y de mi, quienes ya estábamos sentadas. 

—Ella quiere que hables solo en español, Burbujita.— Le expliqué a Riley con cariño.

—Hoy estoy usando sandals— Riley le dijo a la profesora, señalando sus pies, la ultima palabra fue la única que dijo en español y la dijo incorrectamente, supuse que ella quería decir "sandalias". Era irónico que en realidad no estaba usando sandalias

Roberta.— La maestra la miró seriamente, como si fuera a regañarla, pero Riley la interrumpió.

—Ese es mi nombre aquí.— Con una actitud positiva, Roberta, digo, Riley finalmente se sentó en su lugar.

—Roberta, solamente español.— La maestra la volvió a regañar, suspirando y esta vez en ingles.

Se lo explicaremos, maestra Feinsteing-Chang— Maya le respondió, refiriéndose a mi y a ella, leyendo su nombre de la pizarra y, por supuesto, hablando en español, me sorprendió lo bien que Maya hablaba el idioma.

—Te agradeciera, Maya, _____.— Respondió, acomodando algunos papeles. Yikes, su español era terrible.

—¿Por que ustedes no cambiaron de nombres.— Una Riley desconcertada preguntó, me voltee a verla, y la pude ver con sus manos en su cara y haciendo un puchero.

—Porque nuestros nombres son de origen en español— Le sonreí. —Y yo soy latina, así que mi nombre no cambia.— Agregué

—Entonces, ¿Qué es Riley?— Preguntó de nuevo, la pobre parecía tener un momento difícil con el español.

—Un truco para que pensemos que eres linda.— Respondí y regresé mi mirada al libro de español, esta materia será pan comido para mi, una materia menos de que preocuparse.

—Buenos días, clase. Yo tengo las primeras para volver a ustedes— La maestra tomo unos test que habíamos hecho la semana pasada. Pero ¿Que? Por respeto no pregunté a que se refería con lo que dijo, puesto que todos saben que yo soy latina, pero el español de la maestra no era excelente. 

Me entrego mi examen, por supuesto con una A+ marcada con rojo, indicando que saqué un diez. Me sentí mal porque parecía injusto que así de fácil consiguiera el diez, pero no es mi culpa ser bilingüe. Después de mi, le entregó su examen a Maya.

—Buen trabajo, Maya.— Le dijo, Maya inmediatamente me mostró su examen, había sacado la misma calificación que yo. Abrí los ojos de par en par sin creerlo, le quité su examen y verifiqué sus respuestas, efectivamente, ese examen era digno de un diez.

—Wuuuu, espera, espera... ¿Qué es eso en español?— Riley preguntó cuando le mostré el examen de Maya.

—Una A es una A a donde sea que vayas.— Maya respondió sin contener una dulce sonrisa mientras le devolvía su examen.

—¡Yeyyyyyyyyy!— Riley celebró tiernamente, yo le sonreí a Maya, estaba algo curiosa de saber como pudo sacar esa calificación, pero eso no quitaba lo orgullosa que me sentía.

FARKLE MEETS SHE "hey cool girl" (GMW) Farkle y tu (1)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora