28 | El mundo de la Familia

2.9K 261 146
                                    

Final de temporada 1/3 

Diciembre, la época mas bella del año. Donde te congelas hasta por donde no entra el sol a tu cuerpo, donde ves la nieve de los Estados Unidos pintar un paisaje maravilloso que ni de chiste podrías ver en un país latinoamericano, donde hay muchos regalos en casa esperando a ser abiertos, donde la tasa de suicidios se duplica, pero sobre todo, cuando la familia se reúne. 

Ah, familia, navidad, regalos... cosas que apenas y tuve en mi vida. Estas épocas son bastante triviales para mi, no tienen un significado. Eso si, la nieve es la cosa mas maravillosa de este planeta. Pero, fuera de eso, navidad no es más que una fecha en el calendario que no tiene importancia y que prefiero simplemente pasar como un día normal, o escondida debajo de las cobijas de mi cama...

Lo mejor de Navidad es que cuando termina, solo faltan pocos días para año nuevo, y año nuevo, vida nueva. 

Y ese era el caso aquí. Ya habían pasado las fiestas navideñas, y estuve de parasito en la fiesta familiar de los Matthews, junto con mi prima. Sorprendentemente, en Estados Unidos no tienen vacaciones de Año Nuevo y Navidad así que aun así tendría que ir a la escuela, punto a favor para Latinoamérica, pues ahí al menos si tenemos vacaciones decembrinas. 

¿La fecha exacta? 27 de diciembre, a cuatro días de año nuevo. 

—¿Cómo se la pasaron el fin de semana navideño?— El señor Matthews pregunto en el salón de clases. Todos respondieron cosas como: "Estuve con mis tíos, con mi familia, etc"  —Me alegra escuchar eso, supongo que conviven mucho en estas épocas del año, pero, ¿Y el resto del año? Es muy probable que solo vean a gran parte de su familia en navidad. Así que hoy aprenderemos el valor de la familia— Me acomode en mi asiento incomoda al escuchar el tema de hoy.

—Bueno, yo quiero mucho a mi familia, no creo necesitar esta lección— Un alumno opinó pacíficamente

 —No es suficiente— El señor Matthews soltó de pronto 

—Pero...—

—No es suficiente.— Repitió. —El cariño y el amor que le tenemos a otros es importante para una relación, pero no es suficiente.— Continuo —Usemos un ejemplo: Lady Di. El pueblo de Inglaterra la amaba por sobre la reina, era la "princesa del pueblo", la adoraban mucho, pero no fue suficiente porque no pudieron detener o cambiar su trágico destino. No estaba en sus manos, pero pudieron intentarlo.— 

—Entonces, es un 50/50...—Maya reflexiono en voz baja 

—Así es, sentimiento y acciones. Si amas a alguien tienes que demostrarlo, tienes que apreciarlos como se debe. Un "te amo" es nada comparado con estar con esa persona en los tiempos más difíciles. Las palabras son poderosas, pero, las acciones lo son todo. — Explico, haciendo énfasis en las palabras.

—¿Cómo se si lo estoy haciendo bien?¿Como se que estoy apreciando a mi familia como se debe?— Riley preguntó 

—Esa es su tarea, investiguen, vaguen por sus recuerdos. Mañana compartiremos sus observaciones— El profesor dijo segundos antes de que tocara la campana. 

Todos salieron inmediatamente del salón, por mi parte me tome mi tiempo para quitarme la incomodidad de mi cuerpo. Los chicos estaban conmigo, aun recogiendo sus cosas. 

—¿Les parece si hacemos la tarea en la cafetería de mamá— dijo Riley viéndonos a todos repetidamente. Todos asentimos con la cabeza. 

Maya y yo cruzamos miradas, ambas teníamos algo de nervios y preocupación en los ojos, pues ambas tenemos un mal historial familiar, al menos ella tiene a los Matthews. 

FARKLE MEETS SHE "hey cool girl" (GMW) Farkle y tu (1)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora