Hayley's pov-¡No puedo creer que pasaremos navidad juntas!- Exclamó la Anne mientras terminaba de ajustarse su lazo.
-Habrá muchas navidades juntas, Anne.
-Hayhay, ¿me prestas tu vestido rosa?- Me preguntó Coraline husmeando mi placard.
-Úsalo. Pero no me lo manches.
-¡Gracias, Hayhay!- Me agradeció antes de agarrar el vestido e irse a su habitación.
-Anne, ¿bajamos?
Anne asintió y ambas bajamos. Cuando llegamos al final de la escalera, no estaban solo los Cuthbert y mamá y papá, también estaba Gilbert junto a otro muchacho. Este era alto, de tez oscura y parecía mayor que Gilbert.
¿Mamá los había invitado?
-Hayley, ven a saludar- Me ordenó mamá, y así lo hice. Anne me siguió.
Gilbert y su amigo se pararon en frente nuestro.
-Un gusto, soy Hayley- Me presenté al nuevo amigo de Gilbert.
-Sebastian. Eh oído mucho sobre ti.
-Anne, un placer. Hola, Gilbert.
-Hola- Lo saludé yo también.
Gilbert sólo nos asintió. De pronto apareció Alex detrás de los chicos.
-Anne, estás muy bella- La halago Alex.
-Gracias, Alex.
¿Por qué mi hermano le decía "bella" a mi amiga?
-Con Marilla iremos a buscar la comida- Avisó mamá, pero antes de irse me habló -Hayley, por favor apaga las velas del árbol.
Todos fueron al comedor, menos Gilbert.
-Hayley. Feliz navidad- Me dijo mientras me daba una pequeña caja envuelta en un papel marrón.
--Gracias- Me quedé unos segundos observando el regalo -Espera- Le ordené antes de subir corriendo a mi habitación.
Agarre el último cuadro que pinté. El de la mano sosteniendo la flor. Lo descolgue y lo llevé abajo junto a Gilbert.
-Es un regalo algo improvisado- Le avisé mientras se lo entregaba.
-¿Lo pintaste tú?- Me preguntó observando la pintura.
-Sí. Es mi última pintura.
-Gracias, Hayley.
-No hay de que- Después de esto, le regalé una sonrisa.
Colocó el cuadro sobre una pared y me ayudó a apagar las velas del árbol. En la última vela que quedó, la apagamos a la vez. Estábamos demasiado cerca, podía sentir su respiración. Ambos reímos para cortar la tención y nos dirigimos al comedor.
(...)
Luego de que todos se fueran, decidí abrir el regalo de Gilbert. Era un mini diccionario. En la primera página decía "Para que puedas ganarme de manera justa. Gilbert" no conocía ese lado tierno de Blythe.
Anne's pov
Estaban todos desesperados. El musical estaba a minutos de empezar y todo parecía un desastre. Josie Pye había perdido la voz, y Rachel me pidió que sea yo el chico. No lo podía creer, pasé a ser un simple árbol que baila, a un joven granjero con diálogos.
-El árbol es un papel encantador, Josie. Te enseñaré el baile...- Le conté intentando ser reconfortante, Josie no quería ser un árbol. Antes de que pudiera terminar de hablar, bufó y se fue.
Hayley's pov
Mi parte favorita del musical fue cuando aparecía Billy vestido de búho y debía cantar. Con Cole en esas partes moriamos de risa.
-Deberias de haber participado- Me susurró Cole.
-No, no sirvo para la actuación, y mucho menos para el canto. A parte, quería acompañarte.
Cole me sonrió y siguió viendo el musical.
(...)
De pronto un rayo cayó en la cabeza de Billy. Todos comenzaron a reír, pero Cole y yo sabíamos que no era parte del show.
Con Cole nos levantamos y entramos al escenario, donde ya habían cerrado las cortinas para que no se viera semejante desastre que había pasado. Cuando llegamos la mamá de Billy se estaba yendo junto a Gilbert y su hijo.
(...)
Parecía que ya todo había pasado, habíamos llegado tarde. Con Cole volvimos a nuestros asientos y seguimos viendo el musical, que continuó como si nada.
De pronto Matthew salió al escenario vestido de búho.
-Y todos vivieron felices para siempre- Terminó la obra Matthew abriendo las alas del disfraz.
Todos aplaudimos. Pensé que el musical estaría mucho peor. Superó mis espectativas.
ESTÁS LEYENDO
TUS OJOS MÁGICOS
Fanfic-𝘊𝘳𝘦𝘰 𝘲𝘶𝘦 𝘦𝘴𝘵𝘰𝘺 𝘦𝘯𝘢𝘮𝘰𝘳𝘢𝘥𝘢 𝘥𝘦 𝘦𝘭𝘭𝘢, 𝘢𝘮𝘪𝘨𝘰- 𝘥𝘪𝘫𝘰 𝘦𝘭 𝘫𝘰𝘷𝘦𝘯 𝘤𝘰𝘯 𝘶𝘯 𝘳𝘰𝘴𝘵𝘳𝘰 𝘥𝘦 𝘱𝘳𝘦𝘰𝘤𝘶𝘱𝘢𝘤𝘪𝘰́𝘯.