16.02 | 𝑳𝒂 𝒔𝒆𝒏̃𝒐𝒓𝒊𝒕𝒂 𝑺𝒕𝒂𝒄𝒚

2.1K 158 27
                                    


Hayley's pov

-Algo azul.

Prissy nos mostró su collar que llevaba una piedra color azul como dije.

-Algo nuevo- Continuó Jane.

Nos mostró su diadema que se mezclaba con el rubio de su cabello.

-Algo prestado.

Nos señaló su velo que estaba en la otra punta de la habitación.

-Y una moneda de seis peniques...

Agarro la moneda que estaba junto a ella y la colocó en su zapato.

-En mi zapato- Terminó.

-Prissy, solo espero que algún día, al final, esta unión entre el señor Phillips y tú sea una en la que ambos cumplan sus deseos- Habló Anne.

Todas nos quedamos en silencio. Agarré su mano sin que nadie se diese cuenta en señal de que había utilizado las palabras incorrectas.

-Solo quería decir que aunque el matrimonio no sea romántico, puedes tener una vida maravillosa en Toronto. Y quizá algún día, puedas volver a la escuela- Intentó arreglarlo, lo cual claramente no hizo.

-Te dejaremos- Avisó Diana, lo mejor que pudo hacer.

Todas salimos dejando a Prissy sola.

(...)

Todos nos paramos al ver a Prissy junto a su padre entrar por la puerta.

Phillips le bajo el velo a Prissy para ver su cara, estaba sonriente, parecía contenta. En cambio, él parecía que en cualquier momento se iba a desmayar. De pronto, a Prissy le comenzó a cambiar la cara a una más parecida a la de Phillips. Ya no estaba contenta. O no lo aparentaba.

Prissy miró a todos los que estaban ahí en la iglesia, parecía agobiada. De pronto el ramo cayó al piso y Prissy salió corriendo. Jane fue la primera en seguirla. Anne y yo nos miramos desde una punta hasta la otra y de inmediato salimos detrás de ellas. Atrás de nosotras, venían las demás.

Prissy apenas se distinguía en la nieve. Su vestido color blanco hacía que casi se la pueda distinguir. De pronto vimos como cayó al piso, ahí con las chicas comenzamos a correr más rápido.

Todas intentamos ayudar a levantar a Prissy. De pronto se comenzó a escuchar una risa, era la risa de Prissy. Era tan contagiosa que en cuestión de segundos todas comenzamos a reír. Anne, Diana, Ruby y yo nos agarramos de las manos y comenzamos a hacer una ronda alrededor de Prissy, quien estaba en el medio bailando y saltando. Ahora si parecía feliz.

De un segundo al otro estábamos tirandonos bolas de nieve entre nosotras y haciendo ángeles de nieve. Me acerqué a Prissy y le susurré:

-Fue lo mejor que hiciste escapar de esa boda. Te estabas por casar con un amargado.

Al ver que Prissy no reía, pensé que había escogido las palabras incorrectas. De pronto Prissy me abrazó y rió en mi oído.

-Gracias, Hayley.

Ahí fue cuando entendí que mis palabras habían sido las justas y correctas para ese momento. Le devolví el abrazo a Prissy. Nos quedamos unos segundos así y luego nos separamos para seguir jugando en la nieve.

Anne's pov

-Mamá hablaba con la señora Pye. Dijo que la señorita Stacy le parece inadecuada al CBMP- Nos contaba Diana mientras entrábamos a la escuela.

-A mi mamá le pareció interesante. Creo que le cayó bien- Comentó Hayley.

-¿Cómo no le va a caer bien? ¡Ella conduce ciclomotor!- Abrí la puerta de la escuela -La señorita Stacy parece moderna y emocionante.

TUS OJOS MÁGICOSDonde viven las historias. Descúbrelo ahora