Capítulo 4

1.4K 56 3
                                    

- Esto no tiene ningún sentido.- comenta Castle algo exahusto por los días que han pasado.

- ¿A qué te refieres?

- Hemos dado por hecho que nadie de dentro quería eliminar a Meghan, entonces, ¿quién lo hizo?- Beckett se pregunta lo mismo y empieza a cabrearse.

- Creo que yo tengo la respuesta, alguien nos ha mentido.

- ¿Estás seguro?- Rick analiza todos los datos hasta ahora, crea la historia.

- Vale, a ver esto, Meghan era una chica solitaria que estudiaba psicología en la universidad. Decidió adentrarse en un mundo peligroso para realizar un trabajo impecable pero sus planes no resultaron ser cómo esperaba.

- Debió de descubrir algo que le llevó a la muerte.- continua su mujer, se levanta y se acerca a Castle.

- Repasemos, ¿quién podría salir perdiendo si Meghan se iba de la lengua? Había un negocio en juego.

- Chicos, siento interrumpir pero hemos encontrado una cosa que puede que os guste.- Espo les lleva hasta la sala donde una cámara de seguridad apunta hacia la puerta del club.

- Le tenemos.- contestan Rick y Kate al unísono y con una gran sonrisa, dos coches patrulla se marchan con ellos para detener al asesino.

- Vosotros esperad fuera, cubrid todas las salidas.- Espo y Ryan asienten, todos permanecen a la espera de que el asesino intente darse a la fuga.

- ¡Inspectora! ¿Han encontrado a la persona que mató a Meghan?

- Todavía no, lo siento Mila.- el club ha sido reformado de arriba abajo, varios hombres disimulan tomando algo en la barra.

- ¡Menuda sorpresa! ¡No sabía que íbamos a tener esta visita tan inesperada!

- Señor Reynolds, tenemos que hablar.- Kate hace una breve pausa para echar un ojo al local.- a solas si es posible.

- Por supuesto, vamos a mi despacho.- Beckett y Castle le siguen, el hombre se acomoda en su sillón recubierto de cuero.- bueno, usted dirá.

- Señor Reynolds.

- Por favor, llámeme Bill.

- Bill, cuando Meghan vino a hablar con usted, ¿qué le dijo exactamente?

- Que necesitaba estudiar el comportamiento de unas personas en un ambiente...¿cómo decirlo?

- ¿Sexual?- pregunta Rick algo interesado.- más bien exótico.

- ¿Y aceptó enseguida?

- Le pregunté de qué iba su estudio y me pareció una buena idea.

- Bill, ¿usted sacó algo a cambio? Meghan obtendría una nota alta pero...¿que ganaría usted?

- Inspectora, puede que mi negocio no es, lo que se dice, agradable para personas de clase alta pero mis mujeres hacen felices a los hombres. Eso no es un crimen.

- No, tiene razón, sin embargo.- Kate saca unas cuantas fotos ampliadas y las deja sobre la mesa.- se puede ir a la cárcel por acoso y también por homicidio.

- ¡¿Perdón?! ¡¿Están insinuando que yo maté a Meghan?! ¡Eso es ridículo!

- Entonces explíqueme estas fotos, yo veo a un hombre siguiendo a una joven. Y el fiscal también verá lo mismo.

- Se equivocan de persona, yo adoraba a Meghan, ¿por qué iba a querer matarla?

- Porque su trabajo saldría a la luz, ¿tiene algo que esconder?- el hombre comienza a sudar a causa de los nervios.- Yo no maté a Meghan.

- Le vimos en unas grabaciones, mire.- le enseñan otras fotos.- ¡Ése no soy yo! ¡Pero venga, está claro que es una mujer!

- No nos mienta Bill, todas las pruebas indican que fue usted el responsable.- Bill coge una foto para examinarla más de cerca, hay algo que llama su atención.

- No...no puede ser...ella no...- Castle y Beckett intercambian miradas confusas.- ¿qué ocurre?

- Es Mila, fíjese en los anillos de su mano izquierda, hoy los lleva puestos.- Beckett se levanta para ir a por Mila pero ésta ha estado escuchando, sale corriendo.

- ¡Espo, es Mila, no dejad que escape!- su compañero la pilla a tiempo, le coloca rápidamente las esposas.

- ¿Por qué lo hizo Bill?

- Al parecer Mila le contó algunas cosas que no quería que nadie supiese; vio que Meghan lo incluyó en su trabajo y perdió el control.

- Sentimos haberte acusado de esa forma.

- Es comprensible, hace su trabajo.- todos regresan a la comisaría para cerrar el caso.

- Bueno, me parece que nos merecemos un descanso, ¿no te parece?- Pregunta Castle a su mujer la cual borra las pistas de la pizarra y guarda las fotos en la caja para archivar el caso.

- He hablado con la hermana de Meghan, a pesar de estar dolida nos da las gracias; ahora podrá descansar en paz.

- Nosotros también deberíamos descansar, estos últimos días han resultado ser horribles.

- No exageres, tampoco han sido tan malos.

- Tienes razón, tu compañía siempre es agradable y reconfortante.

Love me like you doDonde viven las historias. Descúbrelo ahora