Capítulo 12

1.4K 56 5
                                    

Unos meses más tarde...

Kate rellena unos papeles que Espo le llevó para poder adelantar trabajo aunque sea desde casa. Cuando termina de escribir los guarda para que Castle se los lleve a comisaría en cuanto regrese de hacer la compra.

- Katherine, ¿va todo bien?- Martha acaba de entrar con varias bolsas de diferentes tiendas de ropa, la Señora Rodgers y sus compras.- Estupendamente.- pero su suegra le conoce demasiado bien.

- ¿Aburrida?

- Muy aburrida.- Beckett se deja caer en el sofá sin ganas, su hijo duerme profundamente en la cuna, tiene la misma cara que su padre cuando duerme. Martha deja las bolsas en un lado y se sienta junto a Kate.

- Ya sólo te queda un mes para reincorporarte.- esas palabras deberían de alegrar a la inspectora pero ésta gira su cabeza hacia la cuna de forma automática.

- Martha, no se lo he contado a Castle pero...

- Tienes miedo.- los nueve meses del embarazo y ahora cuatro meses de baja, ¿y si ha perdido toda la práctica? Tampoco es que haya ido a la zona de tiro, no ha tenido tiempo con los cuidados de Alexander pero también es cierto que no lo ha echado de menos...hasta ahora.

- Martha, ¿cómo pudiste cuidar de Rick tu sola? Yo tengo ayuda y aún así hay veces que tengo ganas de gritar o desaparecer.-la mujer sonríe, le coge las manos.- Katherine, no estuve sola, Richard me ayudaba, suena a locura pero es cierto. Yo creo que él supo que sólo nos teníamos el uno al otro y no daba mucha guerra, al menos los primeros años no.

- No creo que pueda separarme de Alexander, no quiero perderme nada de su rápido crecimiento.- en ese momento el pequeño se despierta y al verse solo comienza a emitir pequeños sollozos.

- Tranquila.- dice Martha estirando su mano.- yo lo cojo, ¿por qué no te das un buen baño? Desde que volvísteis del hospital no has tenido un momento para ti. Te lo recomiendo.

- Pues creo que voy a tomármelo, ¿seguro que podrás con él? Suele revolucionarse cuando se despierta de la siesta.

- Sé manejarlo, si pude con su padre podré con este bicho.- responde Martha haciendo cosquillas a su nieto el cual responde con una risa contagiosa. Kate se mete en la bañera al comprobar que su hijo de verdad no le necesita.

Llena la bañera, le echa jabón aromático, enciende unas cuantas velas perfumadas; todo esto le recuerda a su vida de soltera en su apartamento. La verdad es que a veces echa de menos esa vida pero se le olvida completamente cuando ve a su familia y, sobre todo, a su hijo de casi tres meses. Enciende la radio del baño y se deja llevar por la melodía de la cantante Birdy.

Unos minutos más tarde...

Castle y Alexis regresan al loft cargados con la compra de la semana, guardan todo gracias al trabajo en equipo, son muchos años haciendo esto. Rick se sorprende al ver a su madre con su hijo.

- Madre, ¿dónde está Kate?- está dándose un baño, contesta ella moviendo los labios, le está dando el biberón a su nieto y no quiere distraerle; Castle asiente, se quita el abrigo y camina hacia el baño. Se queda observando a su preciosa mujer durante unos segundos, admira su belleza, su rostro que irradia felicidad y alegría.

- ¿Beckett?- ésta se sobresalta ya que realmente había conseguido relajarse con ese baño de espuma.- Hola cielo, ¿cómo ha ido la compra?

- Muy bien, menos mal que tengo a Alexis para ayudarme.- Rick se acerca y besa a su mujer, ésta decide que ya es hora de salir.- espera, mi madre está con Alexander, ¿quieres que te acompañe un rato?

- ¿Quieres bañarte ahora?- Pregunta Kate totalmente desconcertada.- no me mires así.- responde el escritor.- sólo es un baño.

- De acuerdo, entonces no salgo, pero avisa a tu madre, no sea que entre; ya sabes que le encanta interrumpir.- el tono sarcástico provoca una sonora carcajada en el escritor, sale para avisar a su madre de que no les moleste a no ser que sea una emergencia.

Castle se deshace de la ropa, Beckett se levanta para que su marido se siente, ella apoya su cuerpo en el de él. Ambos disfrutan del baño relajante, la verdad es que lo deseaban, un momento para ellos solos.

- Ya he terminado de rellenar los papeles, ¿se los llevarás a Espo y Ryan?- Rick coge una esponja y empieza a pasarla por los brazos de Kate, sigue por las largas y preciosas piernas.

- He pensado que podrías llevárselos tú.- Beckett le dedica una mirada algo extraña.- vamos, hace días que no te pasas por allí y, además, ellos son los padrinos de Alexander.

- No sé si quiero llevar a nuestro príncipe a la 12th, es demasiado peligroso.- Castle le responde con un beso en el cuello.- todo irá bien, mañana nos acercamos y así hablas con Gates sobre la baja por maternidad.

- Castle yo...tengo dudas sobre volver, adoro mi trabajo ya lo sabes pero ahora que tengo a Alexander...- el escritor sabe perfectamente por dónde va su mujer, le rodea con sus brazos.- tienes miedo de que te ocurra algo, ¿cierto?

- Debes pensar que soy una idiota.

- No, cariño, es comprensible que te sientas así. Sólo quieres protegerle, eres su madre.

- Hay algo más...- Kate respira profundamente antes de hablar.- no quiero que Alexander se quede sin su madre, no voy a permitir que pase por lo mismo que yo.

- Beckett escúchame.- Castle gira a su mujer para estar cara a cara.- eres la mejor detective de homicidios que hay en la ciudad, has resuelto miles de casos y algunos muy peligrosos; ¿de verdad crees que vas a permitir que te ocurra algo? No, ¿y sabes por qué?- su mujer niega con la cabeza.- Porque ahora todo lo haces por él, por nuestro pequeño.

- Siempre sabes que decir, te quiero.

- Yo también te quiero. Ahora creo que es mejor que salgamos, nos estamos arrugando.- ambos salen de la bañera, cada uno se pone su albornoz. Alexander estira sus bracitos en cuanto ve a su madre salir de la habitación, Kate le responde con el mismo gesto.

- ¡Mi príncipe!- ésta comienza a hacerle pedorretas en la barriga, Alexander vuelve a reírse contagiando a toda la familia.- ¿quieres ver a tus tíos mañana?- su hijo agarra el pelo de su madre, es algo que ha hecho desde el primer día.

Love me like you doDonde viven las historias. Descúbrelo ahora