Capítulo 30

997 53 8
                                    

Castle prepara la cámara de vídeo, la función de la guardería está a punto de comenzar. Kate está justo a su lado, Martha y Alexis siguen con Alexander, aconsejándole y animándole.

-¿Crees que debería de ir a verle? Ha salido de casa muy nervioso.- pregunta Kate al ver a los niños llorando y tirándose al suelo.

- Tranquila, si alguien sabe tranquilizar a un actor, nadie mejor que Martha Rodgers. ¿Tú cómo te encuentras?- Sus ojos se dirigen a la barriga algo hinchada, acaricia el vientre con las manos.- De momento fenomenal. Espero que me dejen ver la actuación de su hermanito mayor.

- Seguro que sí, Peter Pan es una historia muy divertida, a lo mejor hasta se entretienen.- Beckett sonríe, menos mal que tiene a su marido para apoyarla. La directora de la guardería pide silencio y que apaguen los teléfonos móviles.

Las luces se apagan para dejar tan sólo los focos que iluminan el escenario, la profesora de Alexander sale para narrar la historia.

- "Érase una vez, en una gran ciudad llamada Londres, vivían tres hermanos. Wendy, que era la hermana mayor, adoraba contar historias sobre un niño, Peter Pan; el cual vivía con los niños perdidos en el País de Nunca Jamás".- mientras la profesora va narrando, los pequeños van apareciendo con sus disfraces.

Castle pone el zoom al ver a su hijo con el traje verde, le sienta muy bien. Una niña rubia con un vestido verde y el pelo recogido va a su lado, es Campanilla. Alexander cita su texto sin dificultad y poniendo énfasis dónde su abuela le ha indicado.

La historia va transcurriendo sin problemas, llega el momento en el que Peter Pan y Garfio se enzarzan en una pelea. Alexander maneja su pequeño cuchillo de cartón como si fuese un profesional.

- "Ríndete Bacalao" "El cocodrilo te espera"- Exclama el pequeño mientras traza círculos en el aire con el cuchillo.- "Nunca"- responde el otro niño vestido de pirata.

Los padres y madres se quedan ensimismados, todos lo han hecho muy bien. Llega el final de la actuación, Peter Pan se despide de Wendy y sus hermanos. Al acabar, todos se levantan para aplaudir, se escuchan vitoreos para los niños y niñas que han participado.

Beckett no puede estar más orgullosa, su hijo ha heredado el talento de su abuela; no se ha quedado en blanco y ni se ha puesto nervioso. El escenario era suyo y se ha metido en el papel.

- Espero que os haya gustado.- la directora aparece tras el telón.- Es increíble el talento de estos pequeños, llevamos meses preparando esta actuación. Como ya saben, todos los niños y niñas que han participado, se marchan de la guardería para empezar una nueva etapa en el colegio. Les deseo la mejor de las suertes y que disfruten de un merecido verano.

Kate y Castle entran a los vestuarios para buscar a su hijo, éste contínua "luchando" con su compañero, el Capitán Garfio.

- ¡Alex!- Éste se gira de inmediato al escuchar la voz de su madre.- ¡Mami! ¡No me he equivocado!- El pequeño alza los brazos para que su padre lo tome en brazos, sabe que su madre no puede.- ¡Has estado genial, campeón! Ha sido muy divertido.

- La Seño dice que si sigo así, podría ser famoso, como tú, papi.

- Y como la abuela, vamos a quitarte el traje.

- ¡No!- Responde Alex con el rostro serio.- ¡Me lo quiero quedar!

- Pero cielo, nos vamos a ir a cenar, ¿quieres ir de Peter Pan?

- Sí, los niños perdidos me necesitan.- Rick y Kate intercambian miradas, su hijo se ha metido demasiado en el papel.- pero los niños perdidos ya se han marchado con sus mamis y papis, cielo.

- ¡No, no y no! ¡Quiero ser Peter Pan! ¡Para siempre!- Es la primera vez que Alexander tiene una rabieta cómo ésa.- Peter Pan es un niño que no crece, ¿no quieres hacerte mayor?- El pequeño niega con la cabeza.

- Si me hago mayor...ya no me querréis. Quiero ser un niño.- La idea de los celos se traslada a los padres del pequeño.- Pero, ¿por qué no íbamos a quererte?

- Mi amigo Billy me ha dicho que dejaréis de quererme en cuanto nazcan los mellizos de tu barriga. Y yo no quiero eso.

- ¿Puedes esperarnos fuera?- Pregunta Kate a su marido, éste recoge las cosas de su hijo y se marcha.- Alex, ven aquí.- éste se sienta en las piernas de su madre.

- Lo que te ha dicho tu amigo, es mentira. Yo te quiero y te querré siempre.

- Pero le harás más caso a los bebés.

- Bueno sí, pero porque son pequeños. Alexis es mayor y le queremos igual, ella cuida de ti, cariño. Y cuando nazcan los bebés, tú cuidarás de ellos. Vas a ser su hermano mayor.

- ¿De verdad me quieres?- Kate acurruca a su hijo en su pecho, acaricia su pelo revuelto y lleno de rizos.- Pues claro que te quiero, eres mi príncipe. Y ahora, ¿quieres quitarte esa ropa? Vamos a ir a ese sitio que te gusta.

- ¿El qué tiene parque de bolas?- Su madre asiente con una sonrisa, Alex salta de sus piernas y empieza a desnudarse para ponerse la ropa normal.

Ambos salen de los vestuarios, Rick suspira aliviado al ver a su hijo sin el traje. El pequeño corre hacia su hermana mayor para contarle un montón de cosas, Martha sonríe.

- ¡Hola chicos!- Todos se detienen al ver a Jim, todos excepto Alexander.- ¡Abuelo!- suelta la mano de su madre para abalanzarse sobre su abuelo.- ¡Renacuajo, has estado increíble!

- ¿Me has visto?

- ¡Pues claro que sí, eres mi nieto preferido!- Alexander adora a su abuelo, sobre todo cuando lo lleva a pescar o a ver un partido de baseball.- Papá, pensaba que venías la semana que viene.

- Richard me recordó lo de la actuación y adelanté mi regreso, ¿cómo te encuentras?

- Estoy bien, nos íbamos a ir a cenar, ¿te apuntas?

- ¡Sí abuelo, vente!

- Peter Pan ha hablado.- Alex le da una mano a su abuelo y otra a Alexis. Martha, Kate y Rick les siguen desde detrás, observando la preciosa escena.

- Lo veo tan grande.- comenta Martha tras soltar un gran suspiro.- Me recuerda tanto a ti, querido.

- Bueno, si quitamos los rizos y algunas facciones...es clavadito a mí. La verdad es que es muy guapo, y no lo digo porque sea su padre.

- ¿Y qué esperabas? Katherine y tú sois guapos.- Beckett está hablando con su padre de varios temas, ambos llevaban tiempo sin verse.

Love me like you doDonde viven las historias. Descúbrelo ahora