Capítulo 25

994 53 7
                                    

Estos últimos días, la familia Castle ha intentado motivar a Alexander para que comience a dar sus primeros pasos pero el pequeño llora cada vez que se cae al suelo.


- Creo que ya es suficente por hoy.- Kate coge a Alex por séptima vez pero esta vez para bañarlo.- Castle, ¿me ayudas?


- ¡Claro!- Alexis está en la biblioteca, Alexander adora ese momento, le encanta que su madre juegue con él en la bañera; además, hoy también está su papi.


- Kate, no tienes por qué ponerte así, a todos les resulta difícil aprender a caminar.


- Es que...me siento cómo si estuviese haciendo algo malo, a lo mejor Alexander no camina por nuestra culpa.- Castle le dedica una mirada de horror.- ¿cómo puedes decir eso?


- Es lo que siento, Alex pronto cumplirá el año y todavía pierde el equilibrio.


- Lo último que debemos hacer es meterle prisa, cada niño evoluciona de una manera y a su ritmo. Tranquila.- el pequeño chapotea en el agua con las manos, sonríe cuando ve el patito de goma.- este renacuajo aprenderá enseguida y será nuestra peor pesadilla.


Minutos más tarde...


Kate está terminando de recoger la mesa, su preocupación ha disminuido un poco gracias a las palabras de su marido. Rick está jugando con el pequeño en el suelo, de repente, Alexander se pone de pie agarrándose al sofá.


-¡Kate, Kate!- Ésta corre para ver la preciosa escena, Alexander está caminando, aunque sigue agarrado al sofá. Castle le coge las dos manitas y deja que su hijo camine.


-¡Vamos cielo, ven con mamá!- Las palabras alentadoras de Kate son suficientes para que Alex se suelte de su padre, los pasos son lentos pero consigue llegar hasta Beckett; la cual le espera con los brazos estirados.


-¡Muy bien, lo has hecho muy bien!- Kate besuquea a su hijo por toda la cara, Alex se queja, quiere volver al suelo. Se cae varias veces pero no le importa.


- ¡Oh, cállate!- Rick encoge los hombros.- No he dicho nada.- Kate se acerca a él y le besa.- Siento haberme preocupado, tú viviste esto con Alexis pero sabes que es mi primera vez.


- Alexander se está desarrollando de forma correcta, a su ritmo. No tenemos que meterle prisa.- el pequeño busca las manos de su madre para estabilizarse, madre e hijo caminan por el loft.


-¡Hola a todos!- Alexis entra por la puerta, su asombro ante la imagen es más que evidente.- ¿Me lo he perdido?


- Tranquila cielo, todavía va algo inestable pero ha conseguido caminar él solo un pequeño trayecto.- Alex se alegra al ver a la joven pelirroja, ésta le recibe con los brazos abiertos, Kate lo deja suelto para que camine hasta su hermana mayor.


- Ya verás cuando lo vea la abuela, se va a emocionar.- Alexis juega con Alex mientras Rick y Kate entrelazan sus manos, orgullosos por lo que acaban de presenciar juntos.


- Supongo que volverás a la 12th.- Rick se entristece pero es consciente de que el trabajo de Kate es estar en la comisaría.- puedo ausentarme unos días más, soy la capitana, ¿recuerdas?


- ¿No crees que te estás excediendo? Gates pasaba el día allí.- Beckett se acerca a su oído.- deja de compararme con ella, por favor.


- Entendido, no comentaré más sobre ese tema.


- Esto...chicos.- ambos giran sus cabezas, Alexander se ha quedado profundamente dormido en los brazos de Alexis.- Voy a llevarlo a su habitación.


- ¿Cómo ha ido el estudio?- Alexis saca unas uvas de la nevera.- Agotada mentalmente, menos mal que ya es el último año.


- Abogada...¿Quién lo diría?


- No te precipites papá, todavía tengo que hacer un año de prácticas.


- Y por suerte, Jim te ha enchufado en su antiguo bufete, ¿no estás contenta?- Alexis no responde al instante.- papá, ¿qué opina Kate de todo esto?


- ¿Sobre tu carrera?- Su hija asiente con la cabeza.- Está muy orgullosa de que vayas a terminar lo que ella no pudo.


- Eso es lo que más me duele, ella no terminó la carrera por la muerte de su madre; una parte de mí lamenta esa tragedia.- Castle abraza a su hija, ésta apoya su cabeza en el hombro de su padre.- Alexis, Kate te quiere, muchísimo. El que vayas a seguir los pasos de sus padres, es un honor muy grande.


- ¿De verdad? ¿Te lo ha dicho?- No.- padre e hija se sobresaltan al escuchar a la inspectora.- pero te lo digo ahora, te agradezco que te preocupes por mí pero has escogido una carrera maravillosa, sé que serás una gran abogada.


- Muchas gracias Kate.- Rick presencia un hermoso abrazo y alguna que otra lágrima.- Sólo te pido una cosa, Alexis.


- Dime.


- Cuando sepas que una persona es culpable, no aceptes defenderla porque tú yo yo podríamos ser enemigas.- los tres sueltan una gran carcajada.- tranquila, eso no pasará.


- Eso espero.




Love me like you doDonde viven las historias. Descúbrelo ahora