Capítulo 3

1.4K 59 2
                                    

Todos trabajan duro para resolver el caso de Meghan Sullivan, su hermana colabora en todo lo que puede; Kate quiere resolver el asesinato cuanto antes.

- ¡Traigo buenas noticias!- Espo coloca una foto junto al retrato robot.- han encontrado a nuestro chico misterioso.

- David Moore, encerrado varias veces por hurto menor y vandalismo.- lee Beckett el informe.- ¿qué hacía Meghan con un chico como David?

- Y, ¿sabes qué es lo mejor? Le hemos pillado en la estación de autobuses, me parece que quería desaparecer.

- Vamos a ver que nos dice, espero que esto termine pronto.- dos policías acompañan a el joven a la sala de interrogatorios, Kate entra justo después, acompañada de su marido.

- ¿Por qué estoy aquí? No he hecho nada.

- No me vengas con tonterías David, he leído tu ficha policial; no eres un santo.

- ¿Van a acusarme de algo? Estoy yendo a rehabilitación por si no lo sabían.

- Tenemos constancia, dime David, ¿conoces a esta chica.- Kate acerca la foto de Meghan, el joven no se inmuta.

- No la he visto en mi vida.

- Mentira, mira David, ambos queremos dar por finalizado este interrogatorio pero no será posible si no colaboras. Te lo volveré a repetir, ¿conoces a esta chica?

- Es Meghan, Meghan Sullivan.- Beckett oculta su sonrisa de victoria.- ¿y de qué la conoces?

- Compañera en la universidad, concretamente en psicología.- el rostro de David se endurece pero está claro que su sufrimiento es visible.

- David, ¿dónde estuviste hace un par de noches? Concretamente entre las dos y tres de la mañana.

- Estaba con unos amigos en un bar tomando unas cervezas.

- Por curiosidad, ¿Meghan y tú estábais juntos?- esa pregunta si que extraña a David.- ¿está de coña? Nosotros solo somos amigos, no era mi tipo de chica.

- Y si no era tu tipo de chica, ¿por qué le seguías?- pregunta Castle con expresión seria.- ¿cómo? Yo no le seguía, ¿por qué iba a hacer eso?

- Tenemos testigos David, aseguran que te vieron varias veces merodeando los sitios más frecuentados por Meghan.

- Esto...esto es ridículo, no le seguía. Estaba cerca para protegerla.- Castle y Beckett intercambian miradas.

- ¿Protegerla? ¿De quién si puede saberse?- el joven moreno de ojos castaños suelta una gran bocanada de aire antes de contestar.- verán, Meghan me llamó una tarde, necesitaba hablar con alguien de confianza.

- ¿Y recurrió a ti? Tiene a su hermana.

- Eso pensé yo también pero era demasiado peligroso y su hermana tiene a su hijo.

- ¿Qué pasaba?

- Meghan me aseguró que alguien le observaba y fue entonces cuando me pidió que le siguiera, por eso iba con la capucha.

- ¿Y tenía razón? ¿Viste a alguien sospechoso?

- Al principio supuse que se trataba de alucinaciones causadas por el agobio y el estrés, pero...

-¿Pero...?- Kate comienza a impacientarse.- una noche si que llegué a ver una figura, era un hombre, de unos cincuenta y pocos años.

- ¿Le habías visto antes?

- No pero cuando se lo dije a Meghan, ésta se puso histérica; me dijo que iba a dejar su trabajo.

- Entonces tiene que ser alguien de dentro del club de striptease.

- Es todo lo que puedo contarles.

- Gracias David, no te vayas de la ciudad, no hemos terminado.- el joven se marcha, Kate y Rick apuntan posible hombre de cincuenta y pocos años.

- Este caso ya me está dando dolor de cabeza, ¿quién querría acabar con Meghan?

- A lo mejor alguien no quería ser estudiado y decidió eliminar a Meghan.

- ¿Eso es todo? ¿No tienes alguna teoría alocada?

- Lo siento pero no se me ocurre ninguna.

El día transcurre sin más novedades, cada uno se despide para descansar tras el agotador trabajo. Rick abre una botella de vino, la pareja se sienta delante de la chimena.

- No creo que pueda aguantar tanto tiempo sin echar una "siesta".- comenta Beckett tras beber un sorbo.

- Fuiste tú la que propuso nada de sexo hasta terminar el caso.

- Porque pensaba que tardaríamos menos pero necesito desahogarme, ya sabes, liberar tensión.

- ¿Estás segura?- Beckett deja la copa a un lado, se lanza a los brazos de su marido para dejarse llevar; realmente lo necesita.

Love me like you doDonde viven las historias. Descúbrelo ahora