Capítulo 19

1.2K 51 2
                                    

Rick se encuentra con una imagen que le derrite el corazón, Alexander duerme plácidamente en el cuerpo de su madre y ésta también se ha rendido ante el poder de Morfeo.

Castle coloca a su hijo en la cuna, le arropa con su mantita y una sábana, después zarandea con suavidad a su mujer.

- ¿Qué...Qué ha pasado?- Pregunta Kate con un sobresalto, se relaja al ver a Rick con el pijama puesto.- Te has quedado dormida.

- Estaba cantándole a Alexander, se ve que estaba agotada.

- Y lo estás, venga, tienes que cenar algo, ¿sigues queriendo ese baño?- La pareja baja para cenar a solas, Alexis tenía que acostarse temprano.

- ¿Sigue en pie mi acompañante?- Rick recibe un guiño por parte de su mujer, ambos cenan mientras se cuentan todo lo que han hecho durante el día.

Mientras Castle friega los platos, Kate llena la bañera, echa sales de baño y pone unas velas perfumadas en la bañera.

- Cielo, yo voy a meterme ya.- Kate se desnuda sin esperar una respuesta del escritor, sus músculos se relajan de forma automática al meterse en el agua caliente. Castle se deshace de la ropa y lentamente se mete en la enorme bañera, Kate se apoya en él; las manos de su marido le masajean el cuello y los hombros.

- Vaya nudos tienes aquí.- Castle intenta deshacer el caos que se ha formado en la espalda de su mujer pero se ve que todo el peso de la 12th cae sobre ella.

- ¡Ah Rick! Casi se me olvida, ya tenemos a mi sustituta.- Beckett se gira para estar de frente a su marido.

- ¿Y qué tal es?

- Se llama Emma Colin, tiene veinticinco años; creo que es perfecta para mi puesto.

- Espo y Ryan, ¿qué opinan?- Kate alza una ceja.- Ryan porque tiene familia pero Espo no se corta un pelo con ella y eso que le lleva diez años.

- Pensaba que Espo estaba colado por Tory.- responde Castle mientras se enjabona el cuerpo, repite el proceso con Kate.

- Ahora mismo están con un tira y afloja pero no creo que dure mucho más, yo digo que de esta semana no pasan; se enrollan seguro.

- Y nosotros pensando que acabaría con Lanie...Por cierto, ¿qué tal con su novio?

- Está muy feliz, son tal para cual, un día tenemos que quedar todas las parejas, ¿qué me dices?

- Me parece una idea estupenda.- Beckett suelta un gran bostezo.- venga, vamos a la cama; nos estamos arrugando.

Un par de horas más tarde...

Los sollozos de Alexander se escuchan por el intercomunicador, Castle está profundamente dormido, Beckett se pone las zapatillas y la bata.

- Hola mi vida.- el pequeño deja de llorar cuando su madre le coge en brazos.- ¿has tenido una pesadilla? ¿O tienes hambre?

Madre e hijo bajan a la cocina, Kate está acostumbrada a preparar el biberón sólo con una mano.

- ¿Kate?- Alexis ha bajado a por agua y se ha encontrado con una escena graciosa.- Me parece que necesitas ayuda.

- ¿Puedes coger a tu hermano?- La joven pelirroja mece a su hermano para no animarlo, Kate comprueba la temperatura de la leche.

- Puedo dárselo yo si quieres.

- ¿No te importa?

- Creo que lo único importante aquí es tu descanso, vuelve a la cama, mañana no tengo que madrugar. Seguro Alex se dormirá en cuanto termine.

- Me siento fatal Alexis, mi pequeño sólo quiere pasar tiempo conmigo.

- Kate, Alexander todavía tiene 6 meses, puede soportar tu ausencia durante unas horas; además, dentro de nada tendrás "vacaciones".

- Seguiré trabajando desde casa, es lo que acordamos tu padre y yo cuando recibió la llamada de Gina.

- Pues aprovecha esos momentos, yo estaré por aquí y puedes llamar a Jenny y Lanie.- como era de esperar, Alexander se ha vuelto a dormir en los brazos de su hermana mayor.

- Vuelve a la cama, mamá.- Kate adora cuando la joven le llama así.- buenas noches cielo.- las chicas se abrazan antes de volver a sus respectivas camas.

Semanas más tarde...

Rick tacha las cosas que ha ya metido en las maletas, su viaje por el país empieza dentro de unas horas.

- ¿Cariño? ¿Lo tienes todo?- Alexander balbucea cosas al ver a su padre caminando de un lado para otro.- Sí, creo que sí. El pasaporte, dinero, móvil...todo.

- ¿Sólo dos semanas?- Kate no aprueba ese viaje pero es el trabajo de su marido; desde que nació Alex, no se han separado tanto tiempo.

- Te llamaré todos los días, os voy a echar mucho de menos.- la pareja se abraza con su hijo en medio, Rick lanza al pequeño hacia arriba.

- Cuida de mami, ¿entendido? Ahora eres el hombre de la casa.- Alex agita sus brazos y se ríe con las tonterías de su padre, Castle le besa su preciosa cabeza llena de rizos heredados de su madre.

- Tengo que irme para el aeropuerto, ¿Alexis está lista?

- ¡Preparada para acompañarte!- Padre e hija cargan las maletas.

- Rick...- Alexis espera en el ascensor, Kate se abalanza para darle un beso.- Te quiero.

- Y yo a ti, te llamaré en cuanto el avión aterrice.

Love me like you doDonde viven las historias. Descúbrelo ahora