Kate se despierta al escuchar los llantos de su hijo, Castle no está en la cama, ¿dónde se habrá metido?
Ésta sube las escaleras para ir a la habitación de su hijo, el pequeño lleva el pañal sucio, Kate lo tumba en el cambiador.
- Buenos días mi vida.- le susurra mientras le limpia y le cambia.- ¿quieres desayunar?- Alexander responde agitando los brazos y sonriendo.
Kate percibe un olor bastante familiar cuando baja por las escaleras, es el perfume que utiliza su padre.
- ¡Katie!- Jim está en la cocina con Rick, la cara de la mujer es todo un poema; Alexander balbucea al ver a su padre. Castle lo coge para que su mujer tenga un momento con su padre.
- Papá, ¿qué...qué haces aquí?
- Vaya, yo también me alegro de verte.- Beckett lanza una rápida mirada a su marido pero éste sólo tiene ojos para su hijo.
- No, quiero decir, ¿no estabas de viaje?
- Estaba.- padre e hija se sientan en las sillas de la cocina.- el proyecto está casi acabado, no tenía pensado venir pero recibí una llamada y...aquí estoy.
Kate se alegra al ver a su padre en casa pero una parte de ella sospecha que hay algo detrás.
- ¿Cuánto tiempo te vas a quedar?
- Este fin de semana, el lunes volveré a coger el avión. Pero no pensemos en eso, estoy aquí, ¿no? Disfrutemos.
Rick le da el biberón a Alexander mientras Kate prepara la cafetera y el desayuno. Los tres pasan un rato agradable, en ese momento Alexis baja ya arreglada.
- ¡Jim!- La joven le da dos besos al que considera un abuelo.- ¡Cuánto tiempo!
- Alexis, no te reconozco, ya eres toda una mujer.
- Los años pasan para todos, ¿no crees?
- Totalmente de acuerdo.- Alexis se sirve una taza de café y se coge algo para el camino.
- ¿Te vas a la uni?- Pregunta Castle mientras le da suaves palmadas a su hijo para que eche los gases.
- Tengo que recoger unos apuntes, volveré para la hora de comer.
- Vale.- le da un beso a su padre, a Jim y por último a Kate; el padre de ésta se sorprende ante ese gesto, esa escena le ha llevado al pasado, cuando Johanna se despedía de su Katie.
- Bueno, tengo que bañar a este renacuajo.- suelta Kate para romper el silencio.- ¿qué vais a hacer vosotros?
- Algo se nos ocurrirá, tranquila.- pero la respuesta que le da su marido no le tranquiliza para nada, sin embargo lo deja pasar.
Sube de nuevo las escaleras para coger la ropa de Alexander, además su bañera está en este piso. Le quita el pijama, después el body y por último el pañal. Comprueba que la temperatura y la cantidad de agua es la adecuada, con cuidado sienta a su hijo. Alexander adora el momento del baño, su madre le deja un juguete para que se entretenga.
Mientras tanto, en el piso de abajo...
- Hablaré con ella Richard pero dudo mucho que pueda hacer algo, si no lo has conseguido tú...
- Es una testaruda, la oportunidad es única y no debe rechazarla.- Jim se pasea por el salón, observa las fotos que ocupan las estanterías, en algunas aparece él con su hija y su nieto, en otras sólo Rick y Kate; su hija es feliz, después del sufrimiento que le causó la pérdida de su madre, ahora las fotos muestran su tranquilidad y felicidad junto a su familia.
- ¿Qué te parece si lo intento ahora?
- Vale, yo aprovecho y salgo un momento, acabo de recibir un mensaje de mi editora.
- De acuerdo.- Castle se mete a la habitación para arreglarse rápidamente. Mientras tanto Jim sube al piso de arriba, sigue la voz de su hija hasta una habitación de color azul y verde, una cuna está situada al lado de una pared, también hay un armario y una cómoda a juego con el resto de la habitación.
- ¿Katie?- Ésta le dedica una sonrisa, intenta ponerle los pantalones a su hijo pero parece ser que se ha levantado con ganas de jugar.
- Normalmente no suele hacer esto.
- ¿Puedo?- Pregunta su padre, Kate asiente ya rendida, se aparta para permitir que su padre termine de vestir a su hijo.
- ¡Ya está!- Exclama levantando a su hijo, Alexander se ríe porque sigue pensando que todo es un juego.
- No es justo, ¿por qué te ha dejado?
- Vamos cielo, soy su abuelo.
- ¿Y?
- Ya lo entenderás.- Kate coloca el pijama perfectamente doblado en la cuna, limpia la bañera aprovechando que su padre juega al cucú trás con su príncipe.
- Oye Katie, respecto al puesto de capitán.- su hija se detiene en seco, no mueve ni un músculo.
- Lo sabía, sabía que Castle te ha traído aquí para convencerme de que lo acepte.
- Eh, eh, respira.- ambos se sientan en unos sillones que hay en la habitación.- he venido porque os echaba de menos y tu marido ha querido contármelo, no hay nada más.
- Pero tú también quieres que lo acepte.
- Katie, yo sólo quiero que pienses en qué es lo mejor para este niño.- Alexander se lleva a la boca unas llaves de plástico.- sabes que si escoges el puesto, estarás a salvo y él disfrutará de ti.
- Papá, llevo más de veinte años trabajando como detective, mírame.
- Te miro y doy gracias porque estés viva, sé las veces que has estado expuesta al peligro, seguro que he estado a punto de perderte mil veces.
Kate piensa en todos los momentos en el que Castle y ella han rozado la muerte y no son pocos. Quizás su marido y su padre tengan razón, es por su bien y por el de su hijo.
- Está bien, llamaré a Gates para darle la noticia.
- Estoy muy orgulloso de ti.- Jim abraza a su hija y le besa en la frente.
ESTÁS LEYENDO
Love me like you do
FanfictionKate y Castle se enfrentan a algo inesperado. Llevaban tiempo hablando sobre ese tema pero no va a ser tan fácil traer al nuevo miembro de la familia. Esta historia se basa en el embarazo y la nueva aventura que conlleva el ser padres. Espero que os...