Un par de años más tarde...
Beckett se remueve nerviosa, apenas puede pegar ojo por culpa del caso. Alexander duerme a su lado, Castle está fuera en una pequeña gira por el país.
- ¿Mami?- El pequeño ha notado el nerviosismo de su madre.- Shh cielo, estoy bien.
-Echo de menos al papi, ¿cuándo volverá?- Su hijo con el pelo castaño y revuelto, ojos azules se acurruca en su pecho.- Muy pronto cariño, él también te echa muchísimo de menos.
Alexander se vuelve a dormir rápidamente pero Kate no puede conciliar el sueño, no cuando ese mismo día se hizo la prueba de embarazo y observó las dos rayas; un nuevo miembro en la familia Castle se está formando en su interior y Rick no lo sabe.
A la mañana siguiente...
Alexis se encarga de llevar a Alex a la guardería para ayudar a Kate, ésta entra a su despacho como todas las mañanas aunque unas ojeras ocupan gran parte de su rostro.
- ¡Buenos días capitán!- Espo se sorprende al ver la expresión de su amiga.- Kate, ¿estás bien? No quiero ofender pero tu aspecto...es horroroso.
- No me extraña, he pasado una noche...No me gusta nada que Castle se marche tantos días.- El detective siente pena por su capitán/amiga, la pobre duerme fatal cuando Richard se marcha tan lejos durante días.
- Creía que esto ya lo tenías más que superado, os habéis distanciado otras veces.- Kate asiente con tristeza, el motivo real es otro pero no puede contárselo a nadie hasta que no hable con su marido antes para darle la gran noticia.
- Hablando de otro tema, ¿cómo vais con el caso?
- Por eso he venido, tenemos al sospechoso; quería informarte, nada más.
- Gracias Espo, y ahora , si me disculpas, tengo mucho papeleo.- éste se marcha cerrando la puerta. Beckett oculta su rostro con sus manos. Otro embarazo, sus vidas están mejor que nunca; Alexander disfruta con sus compañeros y con su familia. ¿Traer a otra persona? ¿Qué cambios supondrá?
El móvil comienza a sonar, alejando a Kate de sus temibles pensamientos que le han rondado por la cabeza.
- Beckett.- contesta sin tan siquiera mirar quién le ha llamado.- ¡Vaya! ¡Hacía mucho tiempo que no me decías tu apellido!
-¡Rick! Lo siento, ni me he fijado en el número.- su voz suena cansada y su marido se ha percatado.- Cariño, ¿qué ocurre? ¿Estás descansando?
- No te voy a engañar, he tenido noches mejores. Y no es por Alexander.
- ¿Entonces? Cuéntamelo, por favor.- Kate valora la idea durante una fracción de segundo pero decide comentarle algo; al fin y al cabo, es su marido.
- El número de asesinatos ha aumentado un poco durante esta última semana y estamos algo abarrotados con tanto trabajo. Cuando llego a casa me encuentro con nuestro peque. Sólo quiere pasar tiempo conmigo y yo llego agotada.
- ¿Por qué no me lo dijiste antes, Kate? Sabes que puedo posponer la gira, no quiero que te ocupes de todo.
- No pasa nada, Alexis y Martha me están echando una mano. Quiero que disfrutes de tu gira.
- El caso es que...de eso quería hablarte...verás...- las breves interrumpciones comienzan a poner nerviosa a Beckett.- Rick, dímelo de una vez.
- ¡La gira ya ha terminado!- Ésta se sobresalta al ver al escritor entrando por la puerta, camina hacia su mujer y le besa con ternura.- Quería darte una sorpresa.
- Pero...pero...Me dijiste que volverías este domingo. Espero que no la hayas suspendido por nosotros, porque te juro que te pego un tiro.
- Relájate, la han suspendido porque hay tormentas y no sé qué más. Por cierto, yo también me alegro de verte.- Kate baja las persianas de su despacho para tener más intimidad.
- Me alegro tanto de que estés aquí, Alexander se va a llegar una alegría cuando te vea.- Castle agarra el mentón de su mujer y le levanta la cabeza.- estás exhausta, y no es sólo por el trabajo. ¿Qué me ocultas Kate?
- No quería darte la noticia aquí pero ya que insistes, siéntate.- Rick obedece, su mujer saca un objeto de uno de sus cajones y lo deja sobre la mesa.
- Rick, echa un vistazo a esto.- los ojos azules de él se dirigen al objeto, lo coge con cuidado y lo mira. Su color de piel se va tornando blanco lentamente.
- ¿Castle? Necesito que me digas algo, por favor.
- Estás...estás...- pero apenas puede soltar palabra debido a la sorpresa.- ¡Estás embarazada!- Exclama por fin dando un salto.
- Shhhh, no quiero que se enteren los demás, al menos hasta que me haga la primera ecografía.
- ¿De cuánto estás...?
- ¿Recuerdas la noche previa a tu viaje? Pues creo que fue entre las fresas y el champán.
- ¡Estoy que no quepo en mí de la emoción! ¡Vamos a volver a ser padres! Alexis y mi madre van a tener mi misma reacción multiplicada por dos.
- Veo que estás feliz.- Rick le agarra por la cintura y la atrae hacia él.- Pues claro que sí, otro miembro más. La idea de ser padre otra vez...es algo que me llena de vida.
- Te quiero Rick.- la pareja disfruta del momento sin interrumpciones.- Yo también te quiero Kate. Y ahora, será mejor que vaya a recoger al renacuajo, cocino yo.
- No voy a poner pegas a esa oferta. Intentaré llegar para la hora de la comida.
- Te esperaremos. Entonces...¿no damos la noticia hasta que visitemos al ginécologo?
- Quiero asegurarme de que todo está correcto, tengo cita para este jueves.
- De acuerdo, te veo en casa.- Kate se deja caer en su sillón, una lágrima se derrama por su mejilla, la reacción de su marido es lo que ella quería.
ESTÁS LEYENDO
Love me like you do
Fiksi PenggemarKate y Castle se enfrentan a algo inesperado. Llevaban tiempo hablando sobre ese tema pero no va a ser tan fácil traer al nuevo miembro de la familia. Esta historia se basa en el embarazo y la nueva aventura que conlleva el ser padres. Espero que os...