Capítulo 14

1.3K 56 3
                                    

Kate le da vueltas y vueltas al tema del puesto de capitán, ¿qué opinará Castle de todo esto? Él le animó a presentarse al examen pero ser capitán conlleva el pasar muchas horas en la comisaría, lo que significa menos tiempo para la familia, para Alexander.

- ¿Kate?- Ésta regresa de las nubes, Rick ya le ha visto con la mente perdida demasiadas veces hoy; concretamente desde que han vuelto de la 12th.

- Perdona, no sé qué es lo que me ha pasado, ¿Alexander se ha dormido?

- Sí, y ahora, ¿vas a decirme lo que te pasa? Yo no puedo mentirte pero tú a mí tampoco, así que desembucha.- Beckett se levanta del sofá, sin embargo su marido continua sentado en él.

- Es un tema algo delicado.- Kate comienza a ponerse nerviosa, entrelaza sus manos para soltarlas y así sucesivamente.- prométeme que no me vas a interrumpir, por favor.

- Te lo prometo.- responde su marido con el semblante serio y mirada fija.- ¿qué ocurre?

- Ya sabes que Gates quería hablar conmigo, pensaba que sería sobre la baja por maternidad pero ha...bueno, me ha...- las palabras no quieren salir de su boca, ¿tan asustada está? Se supone que es una buena noticia. La detective respira profundamente antes de continuar.

- Me ha comentado lo de la prueba para el puesto de capitán.- Castle no emite ningún sonido pero sus ojos no pueden evitar asombrarse con el comentario, le ha prometido a su mujer que no interrumpería y piensa cumplirlo.

- He sacado la mejor nota, Gates me ha felicitado y...me ha recomendado para su puesto.- ha terminado susurrando la última palabra por culpa de los nervios y el terror. Kate espera una respuesta de su marido, un gesto, lo que sea para aliviarla pero Castle sólo hace una cosa. Se levanta y le abraza, Beckett cierra los ojos y se deja llevar por la calma y serenidad que su marido le transmite.

- Estoy muy orgulloso de ti.- es lo único que le susurra y no dice nada más, la pareja permanece así durante varios segundos hasta que unos llantos procedentes de arriba les separa.

- Voy a ir a ver, ¿me esperas en la cama?- Rick asiente con la cabeza, observa cómo su mujer desaparece por las escaleras, realmente se siente muy afortunado de tenerla. Comienza a escuchar su voz a través del comunicador de bebés.

- Hola príncipe, mamá ya está aquí, para quererte y protegerte. Siempre.- Castle no puede evitar emocionarse al escuchar esas palabras de la mujer que una vez se asustó por tener que cuidar de un bebé sólo una noche. Después de aquello cambió, comprendió que no sería tan malo tener un hijo, sobre todo con la familia que se ha creado.

Tras volver a dormir a Alexander, Kate regresa a la habitación dónde encuentra a Rick leyendo un libro, se mete en la cama.

- Oye Beckett.- el escritor deja el libro encima de su mesita, coge las manos de su mujer.- sé que ser capitán implica menos tiempo para nosotros pero quiero que sepas que te llevaré a nuestro hijo todos los días para que puedas disfrutar de él. No creas que por tener que pasar allí casi las veinticuatro horas del día vas a dejar de vernos.

- ¿Cómo pude tardar tanto en ver lo maravilloso que eres?

- Bueno...pensabas que era despreciable, un mujeriego.

- Eso decían las revistas, pero este lado tan tierno que tienes, no dejas de asombrarme.- Rick aprovecha para besarla, Kate acaricia su cuello, lo atrae hacia ella.

- Entonces, ¿le dirás a Gates que aceptas el puesto?

- Es una decisión importante, si lo acepto...dejaré de ver a Espo y Ryan como compañeros y no quiero eso.

- Pues no lo permitas, Beckett, vas a ser una jefa de la planta, ¿quién dice que no puedes seguir resolviendo casos?

- Pues los de arriba, no puedo ir a la calle y perseguir a los asesinos, ya no.- un sentimiento de tristeza y melancolía invade su cuerpo, unas lágrimas se derraman por sus ojos. Castle le seca las mejillas con su dedo.

- Podrás resolver casos pero desde dentro, podrás interrogar, contemplar la pizarra, vas a seguir siendo tú, sólo que con un despacho y otro cargo.

- ¿Y si no soy buena para el puesto? - Castle sabe que no es Kate la que habla sino el miedo a lo desconocido, a lo nuevo.

- Kate, yo sé que serás buena, ¿sabes por qué?

- No.

- Porque el día que nos casamos, estuve en aquel mundo paralelo, ¿recuerdas?

- ¿Cómo voy a olvidar ese día? Fue el más importante de mi vida junto con el día que resolvimos el caso de mi madre.

- Fui testigo de tu trabajo, de tu eficiencia y dedicación, continuabas con los casos. Eso sí, si decides aceptar, tienes que buscar a otra persona para sustituirte en la calle, creéme.

- Es tan...complicado...creo que será mejor dormir, a lo mejor la almohada me ayuda a tomar la decisión acertada.

- Confío en ti cariño, sé que escogerás muy bien.

- Gracias, te quiero, no dejas de apoyarme a pesar de que implica que no pasemos tanto tiempo juntos.

- Bueno, así cuando regreses tendremos temas de conversación, y tranquila, Espo y Ryan no se van a librar de mí tan fácilmente.

- ¿Y qué pasa con Alexander?

- No voy a separarme de él, todavía es demasiado pequeño, pero tenemos que replantearnos la idea de llevarlo a una guardería. Creo recordar que la comisaría tiene un programa de guardería para las personas que trabajan allí, ¿verdad?

- Se lo comentaré mañana a Gates, de momento estarás con él. Le voy a echar tanto de menos.

- Y tú eras la mujer que no quería saber nada de bebés.

- Eso fue antes de verlo en mis brazos por primera vez, lo que sentí fue...

- Indescriptible.- responde él con una amplia sonrisa.- me ocurrió lo mismo con Alexis, eso es amor a primera vista.

- Coincido.

Love me like you doDonde viven las historias. Descúbrelo ahora