Capítulo 13

1.3K 55 8
                                    

La comisaría no ha cambiado, para Kate, sigue siendo su misma planta; su mesa, su silla y la de Castle. Los elefantes de su madre, su nombre en relieve.

- ¡Beckett!- Espo aparece con una sonrisa de oreja a oreja, abraza a su amiga y después le estrecha la mano al escritor.- ¿Qué haces aquí? Se supone que no empiezas hasta el mes que viene.

- Castle iba a darte los papeles terminados pero pensó que sería mejor que viniese yo.

- Es la primera buena idea que tiene tu marido.

- ¡Eh!- Rick le da un codazo.- Es broma, ¿cómo está Alexander?- El pequeño duerme en el carro bien con tan sólo una sábana fina.- ¡Madre mía! ¡Cómo ha crecido!

- Es normal que lo veas tan cambiado, apenas te has pasado por el loft.

- No será porque yo no he querido, los homicidios han aumentado Beckett, de verdad que no lo entiendo.- Gates sale de su despacho, ha visto a la pareja desde su ventana, camina directa al carro.

- ¡Pero qué niño más guapo! ¿Puedo?- Pregunta la mujer con los brazos ya estirados.- Por supuesto Señor, ya es hora de despertarle.- Gates coge a Alexander con ternura, comienza a hacerle tonterías.

- Oye Espo, ¿y Ryan?

- Pues ahora que lo mencionas...iba detrás de mí hace un momento.- Castle y Beckett observan cómo Gates juega con su hijo, éste responde con sonoras y contagiosas carcajadas.

- Oye cariño, ¿puedes esperarme aquí? Voy a ir a Lanie.

- No hay problema, te esperamos.- Kate le besa en la mejilla antes de desaparecer por el ascensor, pulsa el botón que da al sótano. Inspira profundamente al pisar ese pasillo, realmente lo echa de menos; ha pasado allí casi toda su vida.

- ¿Lanie?- Ésta se gira al escuchar esa voz tan conocida, abraza a su amiga con efusividad.- ¡Cielo! ¡¿Qué estás haciendo aquí?!

- Tenía que venir a traer unos papeles y he aprovechado para verte, ¿cómo estás?- La forense continua con una autopsia, termina de coser a la víctima.

- Algo agobiada, apenas he podido salir un sábado por culpa de la gente que se dedica a sacar armas, ¿has venido sola?

- Castle está arriba con Alexander.- los ojos de su amiga se iluminan.- ¡pues subamos! ¡Quiero ver a mi sobrinito! ¡Hace días que no le doy achuchones!- Las amigas se ponen al día mientras el ascensor sube hasta la cuarta planta.

Se encuentran con una escena bastante divertida, Espo y Ryan cantando una canción algo extraña pero eficaz ya que Alexander intenta aplaudir en los brazos de su padre; emite unos sonidos propios de su edad, no deja de balbucear.

- Chicos, le vais a traumatizar.- Rick pone a su hijo en los brazos de Lanie, ésta le come a besos.

- Gates quiere hablar contigo en su despacho.- susurra Castle a Beckett, la inspectora aprovecha que Alexander se divierte con sus tíos para hablar con su capitán.

- ¿Señor?

- Pase Detective.- los nervios no pasan desapercibidos para la "Dama de Hierro" aunque Kate ya no le considera tan de hierro, ha comprobado que tiene un lado tierno y sensible; sobre todo cuando se trata de la familia.

- Katherine, ¿recuerda el examen que hizo para presentarse a capitán?

- Por supuesto Señor, creo que tomé la decisión correcta al presentarme.- en ese instante ocurre algo que pocas veces alguien de esa comisaría puede presenciar con sus propios ojos, que Gates sonría de forma sincera.

- Kate, has obtenido la máxima puntuación, se nota que le dedicaste trabajo, esfuerzo y dedicación. ¿Realmente te interesa el puesto?

- Señor, no voy a mentirle, me encanta salir a la calle y perseguir a los culpables, mi cuerpo cambia cuando mis dedos rozan mi pistola pero...desde que supe que estaba embarazada.

- Empezaste a preocuparte por tu hijo, lo entiendo perfectamente. Ser capitán es algo para lo que hay que nacer y creáme Beckett, usted es la perfecta candidata para ese puesto.- Kate analiza todas las palabras y las expresiones de su capitán, atisba algo de tristeza en sus ojos.

- Señor, mi baja por maternidad expira el mes que viene.

- Lo sé.- ambas mujeres se quedan en completo silencio, Kate aprovecha para mirar por la ventana, Castle lanza a su pequeño hacia arriba, no puede arriesgar su vida. Ryan también es padre y ha continuado trabajando pero ella sabe que no podría volver a resolver un caso con la misma pasión que antes.

- Beckett.- Gates se quita sus gafas y las deja sobre su mesa.- tengo una propuesta para usted que espero que acepte.- la inspectora se remueve nerviosa en la silla, un papel aparece en la mesa.

- Debería leerlo y considerar lo que le estoy proponiendo. Es bueno tanto para usted como para su familia.- Kate no da crédito a lo que está leyendo, parpadea varias veces para cerciorarse de que todo es real.

- Vaya...yo..no sé que decir.

- Tan sólo acepte, Katherine, yo voy a ser abuela y creo que ya es hora de tomarse unas vacaciones permanentes. Eres una mujer extraordinaria, con unas metas por cumplir, acatas las normas al igual que yo; crees en la justicia. ¿Qué me dices?

- Capitán de la 12th...- susura Beckett para sí misma, sus manos tiemblan de la emoción e incredulidad, de nuevo dirige su mirada pero esta vez sólo a Alexander, no puede permitir que su hijo crezca sin madre.- ¿Puedo tomarme un tiempo? Quiero consultarlo con el resto de la familia.

- Por supuesto, tómese el tiempo que necesite, seguro que tomará la decisión correcta; confío en usted.

Love me like you doDonde viven las historias. Descúbrelo ahora