14 ⁞ Agridulce

747 113 52
                                    

—Hola, ángel de la guarda —saludó Jisung acercándose a su mesa favorita de Chimmug Café

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.


—Hola, ángel de la guarda —saludó Jisung acercándose a su mesa favorita de Chimmug Café.

—Hola, protagonista de películas —saludó Hyunjin de vuelta.

—¿Puedo sentarme?

—Adelante.

Hyunjin había pasado todo el día imaginando esa escena en su mente, pensando en todos los posibles diálogos y finales, como si estuviera escribiendo su propio futuro, y aún así seguía nervioso. Sabía perfectamente de qué trataría la conversación, pero eso no disminuía su miedo; al contrario, saber el tema del que hablarían solo lo llenaba de pánico.

Era claro que Jisung iba a mencionar algo relacionado con sus sentimientos por él... pero aún así habían un millón de posibilidades.

¿Y si Jisung simplemente quería aclarar que su conversación a la madrugada no había sido más que un chiste? ¿Y si Jisung quería confesar que siente algo por él, pero no quiere una relación formal? ¿Y si Jisung en realidad era heterosexual y quería confirmar que lo que tenían era una amistad no-homo?

Ahora que lo pensaba, Hyunjin nunca le había preguntado su orientación sexual a Han Jisung... por lo que era altamente probable que se tratara del tercer caso.

¿Pero... y si no era nada de eso? ¿Y si en esta conversación Jisung solo quería regalarle una simple y directa declaración de amor?

Hyunjin intentó calmar los pensamientos en su cabeza, pero a cada segundo que pasaba solo surgían más y más y más. Hilos de preocupaciones e ilusiones enredados los unos con los otros, tejiendo una maraña de angustia que solo podría deshacerse con la confesión de Jisung. Ya fuera una confesión positiva o negativa.

Habían muchos finales posibles para esa escena, Hyunjin había calculado más de una docena, pero todos entraban dentro de una de las dos categorías: Beso Romántico De Película o Huir De Una Cafetería Con El Corazón Roto.

Jisung tomó asiento en cámara lenta. De seguro estaba ocurriendo a velocidad normal, pero para Hyunjin el tiempo a su alrededor transcurría lentísimo, nada que ver con la velocidad supersónica en la que cruzaban los miedos por su mente. Tenía sus manos ocultas bajo la mesa, cruzando los dedos porque el final de la escena fuera Beso Romántico De Película y no ninguna de las otras posibilidades.

—Yo... No sé cómo comenzar —el castaño bajó la mirada, intentando encontrar las palabras adecuadas—. Sé que nos conocemos hace poco y esto puede resultar muy extraño... Pero, bueno... No es que... O sea... Yo... —Jisung cerró la boca y frotó su frente. Estaba tan avergonzado por lo que iba a decir que no sabía cómo hacer que su mente creara frases coherentes.

—Tómate todo el tiempo que necesites —intentó calmarlo un poco—. Respira profundo... Puedes decirlo como quieras. Estará bien.

Han siguió su consejo. Respiró un par de veces y se quedó en silencio un rato, hasta que acumuló el valor suficiente para levantar la vista y comenzar a hablar.

❝ flores anaranjadas › hyunsungDonde viven las historias. Descúbrelo ahora