21 ⁞ Soju

660 95 94
                                    

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.


UNA NOCHE HACE CASI DOS AÑOS...


Jisung quería sobrevivir a la cuarta ronda y luego ir a casa. Al fin y al cabo era su primera vez saliendo de noche, así que suponía que su hígado inexperto no lograría llegar hasta el final.

Una noche con amigos en Seúl y una pelea de boxeo son dos situaciones más parecidas de lo que podría pensarse. Ambas tienen una ronda tras otra y sobrevivirlas todas requiere de un gran nivel de resistencia.

Una noche con amigos en Corea consta de varias rondas, mínimo 2 y máximo 5. Cada una de ellas se trata de una ubicación diferente, que puede ser un restaurante, bar, karaoke o club de baile. A medida que la noche va avanzando el grupo de amigos cambia de un lugar a otro hasta el amanecer... o hasta que el cuerpo aguante.

Y Han pensó que el suyo no aguantaría mucho, pero en realidad lo subestimó un poco.


1 (il cha) / PRIMERA RONDA

Jisung llegó al gogijip (restaurante coreano de carne) a las 7pm, una hora tarde. Dio un vistazo al lugar y encontró a sus amigos en una mesa alargada. Al parecer todos ya habían llegado... Todos menos él. Saludó rápidamente y se sentó en la única silla vacía, entre Heeseung y Sunghoon.

Nadie se enojó con Han por haber llegado tarde, estaban tan acostumbrados a su inevitable tardanza que ni siquiera se sorprendieron. Sin embargo, Heeseung notó una preocupación particular en su rostro.

—Hyung, ¿pasó algo? —le susurró a Jisung acercándose.

—Peleas en casa... Lo de siempre —respondió susurrando de vuelta en el oído de Heeseung. Ambos intercambiaron una pequeña sonrisa triste.

La mesa estaba llena de comida. Algunos platos tenían acompañamientos y otros carne recién cocinada, ya que Euijoo y Yeojin la estaban asando en la parrilla ubicada en el centro de la mesa, mientras intercambiaban susurros y risitas sospechosas.

Han tomó el único plato vacío que quedaba en la mesa y los demás comenzaron recomendarle todo tipo de comida.

—Tienes que probar el kimchi, ardillita —dijo Sunghoon señalando el plato con sus palillos.

—Y también come algo de samgyeopsal. Está delicioso —recomendó Hanbin señalando el plato con panaceta de cerdo aún caliente.

—Jalmeogeseubnida —dijo Jisung con una pequeña reverencia antes de comenzar a servirse un poco de cada plato. Es una frase en coreano que se dice antes de empezar a comer, literalmente traduce Comeré bien, pero su significado es algo como Gracias por la comida.

Pronto Yeojin y Euijoo terminaron de cocinar toda la carne y se dedicaron a disfrutar de su trabajo como chefs.

—¿Cuál es la diferencia entre todas estas marcas de soju? Chamisul, Daesun, Cheoeum cheoreom... —preguntó Euijoo al darle una ojeada al menú que reposaba sobre la mesa desde hace un rato.

❝ flores anaranjadas › hyunsungDonde viven las historias. Descúbrelo ahora