- ¿Estás bien bro? - Preguntó Brasil sacándome del trance.
- "Si loco, ustedes no se preocupen, de seguro estarán en la peda" - Les escribí como había estado haciendo desde que llegué aquí.
- Ya nos dirás ¿Qué te pasó? - Dijo Chile aún abrazado a mis piernas.
Miré a Rusia y asentí a su rápida petición que había hecho antes de que entráramos.
- "No me lo van a creer putitos, me perdí en el bosque y luché contra lobos y osos enormes" - Todos mis hermanos se quedaron con la boca abierta.
- ¡No es cierto! - Dijo Colombia, quién se movió detrás de mí para empujar la silla cerca de los sillones - Si eres bien llorón pa las peleas- Todos nos reímos mientras se acomodaban en los asientos.
- "Ja ja ja obvio que lloré pendeja, mira nomás como me dejaron, sino fuera por que me encontraron no estaría contándola" - Todos voltearon a ver a Rusia que se había quedado en el mismo lugar mirándonos inquieto.
- ¡Mi amigo! - Dijeron Panamá y Venezuela.
- ¡Mi hermano! - Soltaron Uruguay y Ecuador con los brazos abiertos acercándose a Rusia para unirlo al círculo.
- "¡Ésto hay que celebrarlo con alcohol!" - Todos corearon un rotundo "sí".
- Lo siento, pero aquí no hay alco...- Más se tardó en decir eso Rusia que Argentina en sacar varias botellas de licor de una gaveta sonriéndole con culpabilidad - ¿De dónde sacaron todo eso? - Estaba que no se lo podía creer.
- Pfff fue muy fácil - Dijo Costa rica, quién al ver la mirada hostil de Rusia se fue silbando a ayudar a Argentina a servir.
- "Ya Rusia, relájate, mis hermanos se han de haber aburrido y jugaron según tus reglas, no es para tanto" - Traté de aligerar la situación, pero de solo verlo respirar profundamente para no explotar me hacía querer reírme de él.
Respiró hondo una última vez y después me miró burlonamente - ¿Estás conciente que tú no puedes beber verdad? - Solté un sonido de disgusto - Estás tomando medicina y no se pueden combinar - Dijo sentándose cerca de mí disfrutando su pequeña victoria.
- "Eres un aguafiestas" A partir de ahí todos bebieron como si el mundo se fuera a acabar, cantaron, bailaron, rieron y por último alcanzaron el lloriqueo.
- ¡No te vuelvas a perder México *hip*! - Dijo Brasil abrazando a Guatemala.
- ¡Tarado! Yo no soy mi hermano *hip*, México está ¡allá!- Dijo Guatemala señalando a Bolivia quien estaba vomitando en un bote de basura que para su mala suerte el diseño del recipiente tenía agujeros por dónde se estaba derramando todo.
- ¡Ay que asco! - Gritó Bolivia al verse todo empapado, se estiró para agarrar otro bote y terminar de vomitar a gusto pero penosamente tenía el mismo diseño que el anterior - ¿A qué pedazo de bestia se le ocurrió comprar este tipo de botes? - Intentó limpiarse con un trozo de servilleta que ni idea de dónde lo había sacado.
- Ten, límpiate con este harapo que me encontré por allí tirado - Dijo Chile estirando la mano con la prenda para dársela a Bolivia.
- ¡Harapo tenés el calzón boludo, esa es mi remera! - Dijo Argentina arrebatándole su ropa.
Rusia y yo estábamos riéndonos de sus tonterías, al fin y al cabo ninguno de los dos había bebido y al ver el panorama de mis hermanos reunidos sanos y salvos hacía que una parte de mí se sintiese aliviado, pero la angustia por Perú y Nicaragua aún pesaba sobre mí.
ESTÁS LEYENDO
Al Atardecer
General FictionCountryhumans RusMex México es secuestrado y en su intento de huir se encuentra con un sujeto... será éste su secuestrador o es alguien más?...