Parte 19/??

343 64 42
                                    


El camino de la cueva era increíblemente largo, contrario a lo que había imaginado cuando las aves me hablaron de este lugar y durante lo que a mí me pareció una eternidad seguí cojeando lo más rápido que podía, más bien, lo que las heridas me permitían, ya que mi pierna derecha con la lesión apenas curándose podía sentir el tirón y por mucho que la adrenalina me llenara el dolor persistía, impidiendo moverme más rápido. Hace un buen rato activé mi visión nocturna de la cascabel, ya que el lugar era bastante oscuro y aun así solo podía captar los cuerpos cálidos y no eran muchos, me guíe con mi mano izquierda en la pared para no tropezarme y con el pasar del tiempo podía sentir a mi espalda el peligro inminente acechándome, la frustración me invadía, sabía que las aves habían distraído a Ucrania pero ese infeliz era demasiado listo, pronto daría conmigo y yo era prácticamente una presa fácil.

El olor a humedad invadía mi nariz, a agua estancada en estado de putrefacción y a otros aromas como el almizcle con algunos desechos que no voy a pensar por que me vomitaría encima. Mientras avanzo comienzo a notar que la textura del suelo y la pared empieza a cambiar de rugoso a liso y una fuente de luz alumbra el camino de poco a poco, llevándome a transformar mi visión a la del águila permitiéndome absorber lo que había a unos cuantos metros delante de mí y era increíble, mientras más avanzaba notaba muchos detalles, dónde el techo comenzaba a elevarse y expandirse hasta formar una enorme cúpula y en su centro había un hueco suficientemente grande como para filtrar los rayos de luna que iluminaban todo el lugar, de las paredes se filtraba el agua haciéndolas brillar como cientos de diamantes, no había vegetación, solo estalactitas y estalagmitas por aquí y por allá y justo debajo del orificio en el techo en su contraparte en el piso había una enorme abertura por el que se veía el flujo de un río subterráneo, todo era impresionante hasta que me percaté que hasta ahí terminaba la cueva, no había más salidas y el tiempo se agotaba.

- ¡Maldición! - << Mis únicas opciones son volar o nadar y cualquiera de las dos me provocan cierta reticencia, en una tengo que confiar en que mis alas no fallarán de nuevo (ya que tuve ciertos problemas para aterrizar en la cueva y con ello quiero decir que casi me mato) y la otra es nadar en un agua que debe estar más fría que nalgas de un pingüino y no tengo ganas de morir congelado y ahogado por qué no tengo idea de hacia donde desemboca el río... "El camino del final de la cueva le dará ventaja" >> Miro nuevamente hacia el techo abovedado << El ave tenía razón, esa salida es imposible de subir a menos que tengas alas y un lobo no podría llegar hasta ahí y menos escalar... Así que solo queda la primera alternativa>> Con un suspiro de resignación cavilo que tengo que usar todo a mi favor, así que me coloco del otro lado de la cueva escondiéndome detrás de una estalagmita de buen tamaño para poder transformarme y ganar un poco de tiempo.

Me concentro intensamente y empiezo a sentir los huesos de mi espalda estirándose y retorciéndose, el enorme esfuerzo me provocaba unas fuertes náuseas, la perdida de sangre en mis heridas previas me lo estaban dificultando bastante, cuando de pronto el chasquido intenso de mis huesos comenzaron a hacer eco por toda la cueva haciéndome sudar frío y el pánico estallando en mi sistema tan rápido que mi respiración se me atoraba en la tráquea << Date prisa, date prisa, date prisa>> Me repetía una y otra vez, tenía que salir pitando de ahí lo más rápido posible...

Un fuerte gruñido se hizo escuchar en la entrada de la cueva y juro que hasta el corazón se me detuvo... Era Ucrania que me había encontrado al fin... Desde donde me hallaba podía escuchar gruñidos y chasquidos de huesos, que aunque pese a que seguía escondido y que no podía verlo a menos que quisiera revelar mi ubicación, era inconfundible lo que estaba haciendo, se estaba transformando al estado humanoide.

- Eres una perra difícil de encontrar México - Su sedosa voz resonaba por todo el lugar, ese tipo de voz por el que se te harían los calcetines como persianas, pero en cuanto conoces la demencia que oculta detrás de esa sonrisa siniestra no dan ganas más que para correr en sentido contrario y eso quería hacer, correr y correr hasta que mis pies no pudieran más... Apreté mis ojos con enojo << Había estado tan cerca... tan maldítamente cerca... Aunque...>>.

- ¿Que te retuvo tanto tiempo U? - Salí de mi escondite recargándome parcialmente en la estalagmita de tal forma que cubriera mis alas y el bicolor no pudiera verlas - Cualquiera diría que estás perdiendo el toque - Me miré las uñas de la mano buena con indiferencia, como si de esto no dependiera mi vida y mirándolo de reojo alcanzo a distinguir su desnudez pero más que eso era que tanto su rostro como su cuerpo estaban bastante magullados << Debió ser Ru>> Y con ese pensamiento mi traicionero corazón se alborotó como cientos de mariposas << Deja de ilusionarte >> Me reprendí mentalmente, necesitaba distraerlo y ganar tiempo suficiente para liberar mis alas...

Siseando me miró con reproche - Tú sabes muy bien por qué... por cierto, muy interesante ese truco con las aves, inútil, pero debo reconocer que no teníamos registro de ese detalle - << Y de muchos otros, pero no se lo menciono >> Comenzó a acercarse lentamente, como midiendo mis movimientos - ¿Ya sabes para que estoy aquí verdad? - Me muevo al compás de él evitando que vea lo que hago.

- Me doy una idea y me imagino que sabrás el por qué me escondí - Me tiembla el cuerpo entero y a pesar del maldito frío estaba sudando a mares por el esfuerzo, intento no jadear pero me es imposible - Deberías irte por dónde llegaste - Agité mi mano indicándole la salida - Shu shu -.

Sonrío triunfante al ver mi condición - Eso no será posible ya que tú y yo tenemos una cuenta pendiente - Se relamió los labios - Podemos hacer esto de la manera fácil o difícil, es tú decisión... - Extendió sus brazos abarcando todo el lugar - No tengo idea de cómo es que diste con éste lugar, pero puedo adivinar que planeas huir por esa abertura y podrías hacerlo ¿pero no te interesa saber la verdad? - Por un momento dejé de respirar - Veo que te interesa... si vienes conmigo podría decírtelo todo, el por qué Rusia organizó tú secuestro así como el de tus hermanos - Estaba tan absorto en sus palabras que no me dí cuenta que estaba más cerca de mí y con un movimiento rápido me alejé evidenciando mis alas - Piénsalo México... Estás tan cerca de la verdad, solo tienes que venir conmigo -.

Pensé en su oferta por un segundo << Podría averiguar qué era lo que tramaban... Incluso podría obtener la información necesaria para rescatar a mis hermanos... era realmente tentador pero...>>

Comencé a reírme - Tú si que eres único - Me alejé de él completamente - ¿Crees que me voy a tragar el cuento de que me vas a contar todo? ¿Ves éstas heridas? - Le señalé todo mi cuerpo - Todo esto es obra tuya ¿Crees que voy a confiar en alguien que me drogó, flageló, disparó y que posiblemente me violó? - Con esa última acusación me miró peligrosamente - ¡¡¡¡No iré a ningún lado contigo!!!! - En cámara lenta y con el corazón a mil, ví como mientras me impulsaba para volar, él se convirtió rápidamente en lobo corriendo hacia mi con las fauces abiertas de par en par.

Al momento de elevarme pude ver y sentir cómo sus dientes se encajaban en la carne de mi pie desgarrándolo en un intento por frenar mi vuelo, en ese instante grité horrorizado << ¡¡Ucrania está completamente loco!!>> La sangre salió disparada por todos lados, el hijo de puta era realmente fuerte y mi cuerpo magullado se desvalanceó provocando que me lanzara lejos y tan fuerte que me estrelló en la pared sacándome el aire de los pulmones << No otra vez >> Me arrastré lo más lejos posible, quería luchar, quería arrancarle la cabeza de tajo, quería no sentir dolor para poder defenderme, quería no ser tan patético... Mis lágrimas fluían sin parar, sabía lo que se avecinaba y cuando sentí sus dientes por mis piernas, brazos y torso solo me quedó gritar...

+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+

Yo sé que dije q haría la actualización el domingo de esta semana, pero hoy pensé " es día de las mamasitas, los sorprenderé 😉" pero se me fue el tiempo encima y apenas pude publicarlo, así que aquí se los dejo e igual habrá nuevo cap el domingo como se había dicho en la publicación anterior.

¿ Que será de México? ¿ Acaso vendrá súperman y lo salvara? O mejor aún, ¿ Jason momoa y sus perfectos pectorales azotarán a Ucrania?
Todo esto y más! En la garnacha de México

No duden en dejar sus comentarios que con mucho gusto respondo :3

Por cierto ya no lo publicaré en facebook xq nadie le da amor allá 💔 😢

Saludos a todos!!!

Al AtardecerDonde viven las historias. Descúbrelo ahora