- Pues yo... Estaba...- Me quedé sin palabras, no recordaba absolutamente nada, estaba completamente en blanco <<¿cuál era mi último recuerdo?>> Hice lo mejor que pude para hacer memoria... Pero nada venía a mí - Talvez es uno de los efectos de la droga que me pusieron - dije en voz baja sin darme cuenta.
- ¡¡¿¿¿Te drogaron???!!- Su estruendorosa pregunta me saco de mis pensamientos, me le quede viendo bastante pasmado.
- Pues si, realmente no sé cuánto tiempo estuve inconsciente - mire las marcas de las cuerdas de mis muñecas - ¿Qué día es hoy? - Tenía que preguntarlo, pero por dentro se estaba formando un miedo completamente diferente al que había sentido en las últimas horas.
- Hoy es 21 - De pronto un flashback cruzo por mi mente, recuerdo haber estado en mi cocina desayunando mientras veía la tele, en específico las noticias y en la pantalla se mostraba la fecha del 17, <<Bien... Eso quiere decir que todo esto es reciente>> por un momento llegue a pensar que había estado más tiempo capturado.
- ¡Excelente! Eso es perfecto ¿podrías prestarme tu teléfono para avisar que estoy bien y que pudiesen venir por mí? - Si él es el inocente que afirma ser, esto no debe ser un problema.
El negó con la cabeza al escuchar mi petición - No hay señal en esta zona- casi me derrumbo por la noticia, pero de pronto se me ocurrió que no era necesario.
- Bueno entonces llévame por favor al aeropuerto, debo volver pronto, tengo mucho que hacer - Me levanté y comencé a caminar rodeando la isla - Todos deben estar preocupados por mi, debo hacer muchas cosas y... - Me detuve y también mi parloteo en cuanto ví su cara y puedo asegurar que no me gustó nada - ¿Que ocurre? - En cuanto hice la pregunta, supe que no me gustaría la respuesta.
- México, debes haber visto en las noticias que en Marzo cerré mis fronteras - Por un momento el tiempo se detuvo para mí, mi sangre abandonó mi cuerpo.
- ¿Ma... ma... mar...zo? - Eso no puede ser... La histeria me estaba invadiendo - ¡¡¡Pero si aún estamos en Febrero!!! - Grite histéricamente, mi respiración comenzó a ser errática.
Rusia se levantó yendo hasta a mí y tomó mi rostro con sus enormes manos - ¡¡Mírame!! - traté de aferrarme a sus brazos y calmarme pero era demasiado para mí saber que había estado quién sabe dónde por un mes, <<¡¡Por un maldito mes!!>> - Ángel... ¿Tu último recuerdo es en Febrero? - Acentí al ser incapaz de hablar - No debe ser bueno que lo diga ahora, pero... - Ví su duda en el rostro, si decirme lo que seguramente acabaría con romperme - El día de hoy es... - <<¿No podía ser tan malo o sí?>>
- ¡¡DÍMELO YA MALDITA SEA!! - Grité con todas mis fuerzas incapaz de seguir soportando esa incógnita.
- Hoy es 21 de Junio... - Mis ojos se abrieron con el puro impacto de la verdad, comencé a temblar <<¿pero que clase de monstruo me había raptado por 4 jodidos meses? ¿Que hice para haber hecho enojar tanto a alguien, que en su ira me hizo esto?>> Me solté de su agarre y comencé a dar vueltas de nuevo, sentí como mis alas chocaban con los muebles, pero no me importó, caminé hasta la sala donde se encontraba el calor de la chimenea, sentía frío... Ese que se cala en los huesos profundamente y que arrasa con todo.
Trato de pensar en el infame que me hizo esto <<¿que tanto hizo conmigo en ese tiempo?>> me sostuve la cabeza en mis manos pensando, tenía que volver a mí país... Y de repente comprendí algo que no había prestado atención, me voltee y ahí estaba Rusia mirándome desde lejos.
- ¿Por qué cerraste tus fronteras? - <<debo volver con los míos ¿Pero que es lo que me impide salir de aquí?>>
Rusia se acercó lentamente a mi y delicadamente me guío hacia el sillón para sentarme junto a él - Debiste ver las noticias entre Noviembre y Diciembre sobre la enfermedad del COVID-19...- se mantuvo callado hasta que comprendí que esperaba la afirmación de su pregunta no formulada, así que asentí con la cabeza,<< recuerdo que China estaba teniendo problemas con eso >> - Bien... A pesar de que la OMS afirmó que no era nada por lo que preocuparse, yo me anticipé a cerrar los fronteras para evitar cualquier posible contagio hacia mi gente, para poder protegerlos y después... todo se vino abajo, hubo una terrible ola de enfermos, muertes, los hospitales colapsando a diestra y siniestra, ya no tan solo fue China, sino que también Italia, España, Francia, Estados Unidos, Japón y ... - hizo una pequeña pausa- muchos más enfermaron, ya no era solo una simple enfermedad, se convirtió en una pandemia... yo no podía con toda la carga, a pesar de que hice lo mejor para proteger a mi gente, no fue suficiente... Igualmente enfermaron...- No puedo creer que haya pasado todo eso en mi ausencia, es como si me estuviese relatando una mala película de ficción... Y entonces como un puñetazo comprendí lo que no estaba diciéndome.
- ¿ Mi gente también enfermó no es así ? - Ya no podía verlo, mis lágrimas inundaban mi visión, yo no había estado ahí para ellos cuando más me necesitaban y aún que aún me siguen necesitando <<¿Pero que podía hacer yo?>> estaba en otro continente, en un país del que de momento no podía salir y si quería contactar a alguien es posible que me encontrara también con el maldito bastardo que me robó ese tiempo preciado con mi gente, en el que pude haber hecho algo, cualquier cosa... Grité de puro coraje, un maldito coraje que me fulminó el alma, mis lágrimas no se detenían, mi corazón estaba roto en mil pedazos.
Seguí gritando de furia no se cuánto tiempo más, hasta que poco a poco fui conciente de que Rusia me había cobijado en su abrazo seguramente para darme consuelo, pero yo no quería eso, yo quería sangre...
+-+-+-+-+-+-+-+- +
Estoy bien pendeja xD se me había olvidado que había tenido las manos amarradas mientras caían a la cascada :v jajajaja vieja mensa xDDDD
Que tal eh? Se la esperaban? Espero q no xq sino entonces no sé armar un drama jajajajaja xD
Espero que les haya gustado el cap ❤
Nos estamos leyendo 😘
ESTÁS LEYENDO
Al Atardecer
General FictionCountryhumans RusMex México es secuestrado y en su intento de huir se encuentra con un sujeto... será éste su secuestrador o es alguien más?...