-Veintidos-

263 31 0
                                    

—¿Y cómo escapamos de aquí?—cuestioné.

—No sé, no recuerdo estar en un lugar así antes.

—¿Por qué nadie recuerda cómo llegó aquí?—hice una mueca confundida—¿Qué tanto recordaste?

—Recordé varias cosas, pero son poco significativas.

—Mis recuerdos también son muy vagos e inútiles.—dije molesta—Necesito recopilar información. Aún no entiendo como es que este lugar se oculta en la planta alta de la escuela.

—¿Escuela?

—Sí, estaba en una escuela antes. Desconocía este lugar, un día, con mi mejor amiga que ahora está...—hice una pequeña pausa—con mi mejor amiga planeé escapar, había una puerta trasera que daba hacia el bosque, el conserje la cuidaba pero en un descuido entramos, las cosas salieron mal, alguien más estaba ahí...

Los recuerdos de Steve ahí vinieron a mi mente. ¿Eso realmente había sucedido? ¿O mi mente estaba jugando conmigo?

—¿Y qué más pasó?

—Murió. El conserje estaba muerto en el suelo.

—¿Co-cómo?

—No lo sé, todo es confuso, Beth se perdió, intenté regresar y creo que también me perdí, después había sangre y ...su cuerpo estaba en el suelo. Pero lo ví, supe que alguien más estaba ahí.—quise contarle pero mejor me reserve ese recuerdo. No estaba segura si Steve era el culpable, y de serlo así ¿por qué se había ofrecido a ayudarme a encontrar al de las notas antes?—Es raro, después todo se salió de control y llegue hasta aquí.

—¿Una escuela? ¿Quieres decir que abajo hay una escuela? ¿Tú estabas en ella? ¿Pero...por qué?

—No sé...¿tú crees que todas esas personas del instituto estaban aquí antes también?—una teoría cayó sobre mi mente—¡Claro!, ¡por eso la llamaron G6!, pero ¿cuánto tiene que estamos en la escuela? ¿Desde cuando estas aquí?

—No recuerdo el tiempo, se que ha pasado pero...he perdido la noción del tiempo desde hace mucho.

—Quizá...—suspire desesperada—No sé, Luke dijo que había intentado escapar, supongo que falle.

—¿Cuánto tiempo llevabas en la escuela?

—Yo...—dudé al tener los recuerdos confusos.—Creo que pensaba que era mi último año pero...no estoy segura. Nuestros padres iban a visitarnos, nos llevaban a comer a un restaurante pero, solo eso, no hacíamos nada más y nunca íbamos tan lejos.

¿Cómo es que Steve había logrado escapar aquella vez que lo vi en ese restaurante? ¿Donde estaba? ¿De donde salió esa camioneta?

Negué con la cabeza, no quería desconfiar de él. Era la segunda persona que me quedaba después de Beth, él también estaba sufriendo aquel día.

—¿Recuerdas el camino?

—Solo era una carretera larga. Vi por la ventana de la habitación a la que entramos tú y yo un cartel que decía bienvenido a Derfox.—hubo un silencio como si él estuviera analizando ese nombre—En fin, debemos huir de aquí—me levanté con rapidez tocando las paredes intentando buscar algo.

—¿Cómo dijiste que se llamaba?

—Se llamaba Derfox...

Cuando pronuncie eso me sobresalte, había tenido un recuerdo más, fue justo cuando tocaba la pared.

Estaba sola en ese recuerdo, pero aquí, era el mismo lugar. Y dirán, ¿como saberlo si está oscuro?, no sé, pero en el fondo de mí estaba segura que era aquí.

SteveDonde viven las historias. Descúbrelo ahora