Capítulo 4: El Malhumorado Gerente de Finanzas

215 38 10
                                    

Son las 4 am del 4 de mayo, la figura esbelta sin camisa de Zee Pruk, da vueltas en su cama, no puede dormir, se pone de pie y busca un poco de agua; mientras camina a la cocina, repasa en su mente todas las tareas que tiene para el día, y como si fuera una agenda viviente, piensa en todas las reuniones, citas y encuentros que debe realizar hoy, sin contar con ese maldito informe que aún no termina, porque su equipo de trabajo está atrasado.

Que ineficientes!! piensa mientras bebe su agua, pero luego de un fuerte suspiro, recuerda que todos son buenos chicos, trabajan duro durante el día, no pierden el tiempo y cuando es necesario, todos se quedan tarde, en especial su asistente Tommy que a pesar de su hiperactividad (un poco irritante), lo visualiza como un perfecto sucesor de su cargo, lo único es su corazón de pollo que sucumbe ante situaciones donde debe mostrar carácter... Sonríe al pensar en ellos, pero luego vuelve a fruncir el ceño y busca en su mente la estrategia para lograr sus tareas de hoy.

Mientras vuelve a la cama, lo cual ve sin sentido pues ya no tiene sueño, revisa sus mensajes de texto, y ve uno sin abrir del Gerente Boun enviado el día anterior a las 11:33 pm: Ey IceCream, mañana llega mi nuevo ejecutivo, necesito que me autorices la compra de su equipo de cómputo, celular corporativo, sus tarjetas de presentación y otras cosas que te diré mañana porque ahora tengo mucho sueño!! Gracias Bye!!

Si no fuera porque Boun es su amigo desde que ingresaron como pasantes a la empresa, Zee hubiese solicitado su despido inmediato y sin prestaciones; cómo se le ocurría a este idiota no haberle dicho sobre estos gastos antes?; sabe que él es muy metódico, organizado y no le gusta dejar cosas para último momento, atributos que lo destacan en su puesto.

Pero, también sabe que Boun se especializa en verlo enojar y colmar su paciencia, porque sabe que en el fondo lo hace por desordenarle un poco la vida tan militar que lleva; al final de cuentas, nadie lo conoce como Boun, al punto que fue el rubio Gerente quien le dio el apodo "IceCream", ya que según la opinión de Boun, Zee es frio, pero tiene un corazón dulce que se derrite con facilidad. Cuándo entenderá este bastardo que no quiero que me llame IceCream!!

A las 6 am, el teléfono de Zee suena; al ver el número que lo llama, suspira, hace un gesto de resignación y contesta amablemente: hola?

+ Janis: P'Zeee!! Por qué la hora de tu última conexión fue a las 4 am?? Con quien hablas a esa hora? Ibas llagando? Donde estuviste toda la noche? Y quiero la verdad P'Zee!!

+ Zee: Buenos días para ti también, no podía dormir y me puse a repasar los mensajes de trabajo.

+ Janis: y quien te escribe mensajes de trabajo a las 4 de la madrugada? No esperas que crea que tienes a tu gente trabajando desde esa hora??

+ Zee: revisaba mensajes que no leí ayer, entre ellos de Boun.

+ Janis: umm P'Boun es tu cómplice en muchas cosas, yo de él no me fio, además, son de Gerencias diferentes, para que te iba a escribir? Ah?  

Zee respira profundamente buscando serenidad y le responde:

+ Zee: Soy Gerente de Finanzas, me relaciono con prácticamente toda la organización, deja de preocuparte, son cosas de trabajo, además, tienes alguna razón por la cual debas sospechar de mí?

+ Janis: pues no, y eso es más sospecho aun!! Te dejo para ir al masaje, avísame al llegar a la oficina, y paso a verte por la tarde, porque debes llevarme de compras y al club.

+ Zee: no estaré disponible para atenderte, debo terminar el informe para la Junta, entonces mejor ve tú a hacer las compras.

+ Janis: tienes una cita con alguien por eso no me quieres ver?? Pues lo siento me quedaré esperándote en el lobby hasta que termines, y vas a ir conmigo, como mi prometido, lo siento si echo a perder algún plan tuyo, chau. (Corta)

Zee se sienta en la cama, reflexiona sobre la persona con la que está comprometido y se cuestiona si podrá ser feliz con ella; habré tomado la mejor decisión? pensó; en fin, su prioridad en este momento es el maldito informe para la junta, así que se apresura a alistarse y salir para la oficina; pero ahora, además del atraso en su trabajo, tiene dos asuntos más en que pensar durante el día: resolver lo de ese tal "nuevo ejecutivo" y tener a Ai Janis sentada en el lobby toda la tarde.

Fin del capítulo 4. (siguiente: "Hora de Almorzar")

Amor Indebido Amor InevitableDonde viven las historias. Descúbrelo ahora