Suena el despertador, son las 6 am del 4 de mayo, es muy temprano aun, pero Saint se siente realmente con la adrenalina a full!!
"No puede creer que sea su primer día en este nuevo empleo! el trabajo que siempre quise y por el cual he estudiado tanto y me he esforzado"
Ese fue su pensamiento mientras miraba con orgullo el certificado de cuadro de honor de la facultad de Administración de Negocios de su Universidad, el cual acomodó delicadamente en su portafolio nuevo; pero...
"Debo apurarme, no es bien visto que el primer día me atrase."
Saint corre al baño con alegría, usa todos sus productos de cuidado personal y arregla su hermoso cabello castaño acomodándolo de lado, sonriendo al espejo y preguntándose si ese debe ser el look de un ejecutivo para una de las compañías más importantes de negocios financieros del país!!! Si, se dice a sí mismo con confianza y entusiasmo.
Se pone la ropa que tardó dos horas en elegir la noche anterior y consolida su look con un delicioso aroma cítrico de su perfume... sin embargo, por un segundo su sonrisa se opaca un poco, cuando revisa su celular para darse cuenta que debe irse para el trabajo, y... no ve ningún mensaje de texto esperando por abrir.
Piensa: "sería hermoso haber amanecido con un mensaje de.... Bueno debe estar ocupado alistándose también, no creo que haya olvidado que hoy es un gran día para mí"
Se consuela a sí mismo y procura no pensar más en eso: "ya lo recordará, es muy temprano".
Saint corre para tomar el próximo tren que lo llevará hasta el centro de negocios más grande de Bangkok, al bajar del tren y salir a la avenida, su mirada se pierde entre tantos edificios, si bien había pasado por ahí muchas veces, siempre lo había visto como otro mundo, pero ahora forma parte de él.
Mientras revisa la dirección en su celular para no confundir ni una cuadra, no puede evitar revisar su buzón, Ohh 4 mensajes!! su corazón salta de alegría esperando encontrar lo que tanto buscaba antes;
+ Mae: Hijo querido, estoy orgullosa de ti!! Éxitos, te amo!
+ Ai Jimmy: Hola Nerd!! Hasta que por fin lo lograste!! Su Su Na Krub!! Me escribes a la salida, quiero que me cuentes todo de tu primer día.
+ Fastidioso Nat: P' Saint, me siento feliz por ti, por cierto, ahora que vas a ganar más dinero, me podrías comprar un celular nuevo?? Mae no quiere darme dinero, Na na na??
+ P' Mew: Saint, cambié la hora de la práctica del jueves, es a las 8pm no a las 7pm; ah, por cierto!! Su su na Krub!!
Saint sonríe mientras ve las muestras de cariño y apoyo de familia y amigos, hasta su instructor de canto recordó su gran día, pero el mensaje esperado no estaba en su buzón; ya casi a las puertas de la gran Corporación, suena su celular y su cara se ilumina con una sonrisa al ver quien lo llama:
+ Saint: Aló P' Em!!
+ Em: dónde estás?
+ Saint: P' Em; gracias por acordarte, estoy...
+ Em: (lo interrumpe) podrías ayudarme?, me quedé sin efectivo y necesito comprar desayuno.
+ Saint: au... umm si claro, te voy a transferir para tu compra P' Em
+ Em: gracias no volverá a pasar te lo prometo... por cierto, donde dijiste que estás?
+ Saint: estoy llegando a mi nuevo trabajo
+ Em: tu nuevo trabajo era hoy? me habías dicho que era en una semana
+ Saint: eso te lo dije hace una semana
+ Em: oh lo siento, espero que te vaya muy bien!!
+ Saint: si, ehh gracias, yo se qu...
+ Em: (lo interrumpe) no olvides el favor, estoy en la panadería
+ Saint: descuida ya te transfiero
+ Em: Gracias!!
+ Saint: de nada, P'Em, te am...
Clack... llamada finalizada
Saint sintió un pequeño punzón en su corazón, terminó de hacer la trasferencia y quedó un poco desorientado por esa llamada, al parecer es más importante un sándwich que yo, pensó con desanimo; sin embargo, su trance se interrumpió cuando sintió que lo empujaban mientras oía un grito:
Cuidado!!!
El portafolio con los documentos de Saint salió volando y los papeles quedaron desparramados en el atrio de la gran Corporación, mientras un exaltado joven respiraba agitado y le ofrecía disculpas:
+ Joven: Disculpa, disculpa, no quise atropellarte, pero es que voy tarde y mi jefe me está esperando para una reunión, él es un poco malhumorado y siempre llega temprano (no sé cómo lo logra, llevo un año acá y no puedo) ay!! debe estar molesto, ay por Dios me va a matar si no llego!!!
+ Saint: Respira un poco ¡! No te preocupes, déjalo así y más bien apúrate para que no te regañen.
+ Joven: Gracias Khun!! Y por cierto el local lo abren hasta las 9am y apenas serán las 8am así que aún no puedes entrar a hacer trámites.
+ Saint, Si lo sé pero no soy cliente, es mi primer día de trabajo.
+ Joven: Ohh entonces seremos compañeros, encantado de conocerte!! Mi nombre es Tommy y trabajo en el Departamento de Finanzas, mi jefe es el Gerente Financiero, es un poco gruñon y dice qu....
+ Saint: encantado de conocerte Tommy, interrumpe Saint sonriendo, mi nombre es Saint y trabajaré en el área de Negocios Corporativos.
+ Tommy: Encantado de conocerlo Khun Saint, y de nuevo disculpa!!
+ Saint: Es un placer Tommy, pero corre o llegaras tarde, yo levantaré lo que falta.
Tommy se aleja gritando: Suerte Khun Saint, lo veré luego!! Fue un Gustooooo!!!
Saint sonrió mientras terminaba de recoger sus papeles del suelo y pensaba que al menos su primera experiencia con un compañero de trabajo había sido agradable, accidentada, pero agradable, ese muchacho tenía más adrenalina que un corredor de maratón; espero no lo regañen, pensó.
Al levantarse, Saint miró las puertas de vidrio impecables y brillantes que esperaban por abrirse ante él; lo que nunca se imaginó es que al entrar por esas puertas, muchas cosas quedarían afuera y que adentro encontraría muchísimo más que un nuevo trabajo.
Fin Capítulo 1. (siguiente: "El Chico Nuevo")
ESTÁS LEYENDO
Amor Indebido Amor Inevitable
FanficDos personas que se atraen mutuamente, pero cada uno tiene su pareja, están consientes de que su relación es indebida, pero quién puede contra los impulsos del corazón? así es como este amor se vuelve inevitable. Una historia completamente origina...