Capítulo 3: Conociendo al Personal

235 40 6
                                    

A Saint le dolía la mano de llenar papeles, y se sentía un poco incómodo por la mirada pícara de P'Earth, pero estaba feliz de ver el contrato laboral que le aseguraba un jugoso salario y muchos beneficios que no tuvo en sus trabajos anteriores; cuando al fin terminó, entregó los papeles al Asistente de RH quien le dijo:

+ Earth: gracias Nong Saint, vamos a revisar que todo esté bien, si? Ummm acá dice que eres soltero?? (sus ojos brillan)

+ Saint: Krub

+ Earth: eso quiere decir que habrá muchos que se interesen en ti... Jijiji

+ Saint: No lo creo P', no soy casado pero tengo novio.

+ Earth: ah (con tono decepcionado) era de esperar que alguien así de guapo no estuviera solo, jijiji, aun así, no creo que sea impedimento para que alguien quiera coquetearte... (tono pícaro).

+ Saint: Me alaga P' pero no creo que me interesen los coqueteos; amo a mi novio.

+ Earth: ummm bueno me alegra que pienses así, porque he de decirte que acá hay unos hombres espectaculares, tengo algunos en la mira, jiji ay perdón, no debería decirte esto el primer día, que vas a pensar de mi (tono sexy pícaro).

+ Saint: no pienso mal de P', creo que eres muy agradable.

+ Earth: ahhh gracias, veo que eres muy dulce!! Que afortunado tu novio!!

+ Saint: gracias Krub

Con ese último comentario, la mente de Saint volvió a ponerse nostálgica, al recordar que no era el mejor día para pensar en su fæn, su rostro bajo su luz pero en ese momento escuchó: ahora sonríe!! Click!! Es la foto para tu identificación; umm pero no me gusta, tomemos otra!! Sonrieeee!! Eso, Click! uy esa si me gusta, de todos modos sacaré un par más por si acaso, Click, Click; listo ahora sí.

Bueno!! Dijo Earth, ahora te llevaré a que conozcas todas las oficinas y luego podrás tomar tu tiempo de almuerzo; por la tarde regresarás con el Gerente Boun para que él te asigne tus responsabilidades.

Earth llevó a Saint por todos los departamentos, anunciando su ingreso y solicitando la colaboración de todos para trabajar en equipo y fortalecer a la Corporación, él realmente disfruta dar esos discursos de "unidad" a todo el personal, con su muy característico tono y personalidad de Diva. Todos recibían a Saint con gran agrado, admiración y miradas de coqueteo por parte de mujeres y hombres también; todos fueron muy amables con él al ver su bella sonrisa.

Cuando llegaron al tercer piso, Earth hizo una pausa, se detuvo y le dijo a Saint: este es el último departamento en el que te voy a presentar, lo dejé de último porque es la Gerencia Financiera y.... Saint interrumpe y dice: el Gerente es un poco gruñón, cierto? Earth sorprendido afirmó y preguntó a Saint como lo sabía, a lo que respondió que ya tenía cierta referencia, pero que eso no era problema, pues él suele hacerse su propia opinión de las personas al conocerlas y esperaba causar una buena impresión en él. Bueno, dijo P'Earth, si ya estás preparado pues vamos.

Un enérgico grito se escuchó cuando los visitantes entraron al Departamento de Finanzas:

Les dije que los informes para la junta directiva tienen que estar en mi escritorio hoy mismo así que nadie se va hasta que terminemos, entendido?!!

El equipo de finanzas parecía un hormiguero alborotado, recopilando datos y tratado de armar el informe para el Gerente Zee, el famoso jefe gruñón; en eso, una familiar y atolondrada voz cortó un poco la tensión:

+ Tommy: Oh Khun Saint!! Hola veo que ya se incorporó a la Corporación, bienvenido de nuevo, este es el Departamento de Finanzas, este es nuestro equipo, el cual le da la bienvenida también, por cierto, nuevamente le pido disculpas por el inconveniente de la mañana, espero estés bien...

+ Earth: Por Dios Tommy respira!!! Y que es eso del "inconveniente" ¿?

+ Saint: No es nada, Tommy fue el primero en darme la bienvenida a la Corporación, lo cual agradezco.

+ Tommy: fue así??

+ Earth: bueno veo que son amigos, entonces Tommy te puedo encargar que lleves a almorzar a Saint? Desgraciadamente tengo que atender algunas tareas que me asignó mi jefa y no lo puedo llevar yo.

+ Tommy: será un placer, que dice Khun Saint?, puedo llevarlo a muchos lugares, pero necesito saber que le gusta?: comida tradicional, vegana, parrillada? Así podremos decidir dónde ir y...

+ Earth: Tommy!!! Eso pueden decidirlo luego, por ahora debo presentar a Saint con tu jefe.

+ Tommy: ok perdón!! Peroooo, nada más tengan un poco de comprensión que el día de hoy no ha sido fácil para él y anda un poco....... estresado.

+ Earth: vamos Saint a enfrentar al tempano de hielo... eh perdón al Gerente Zee!!

Saint estaba ansioso, iba repasando en su mente algunas frases de presentación que sin duda lo harían quedar bien ante aquella figura de la que tanto iba advertido, sin embargo, al llegar el momento:

+ Earth: Sawadee P' Zee; le presento a Nong Saint, el nuevo Ejecutivo de Negocios Corporativos que se incorpora el día de hoy a la organización.

+ Saint: Es un gust...

+ P' Zee: (Interrumpe a Saint), ya veo, y como es que YO siendo el Gerente Financiero no sabía de esta contratación? Ustedes saben muy bien que toda plaza nueva debe ser reportada a mi departamento con anticipación para preparar el presupuesto de todos los gastos que involucra un empleado más.

+ Earth: Lo siento P' Zee, pero fue instrucción del Gerente Boun, nosotros solo hicimos el proceso de reclutamiento, ehh pero eso lo podemos comentar en otro momento no le parece? (Mirando la cara de incomodidad de Saint)

+ P' Zee: Si, tengo esa conversación pendiente con en ese...!! con el Gerente Boun.

Saint estaba impactado, sin embargo, su asombro no fue solamente por las palabras del Gerente de Finanzas, sino porque esa figura de pie frente a él, tenía un rostro limpio, perfectamente rasurado, sin expresión pero con un encanto indescriptible, usaba un traje hecho a la medida de color negro profundo que hacia juego con sus ojos, los cuales estaban fijos sobre Saint, buscando intimidarlo, pero en vez de eso, el joven se apresuró a decir:

+ Saint: Disculpe P'Zee tal vez mi contratación represente un gasto en este momento, pero le aseguro que mi trabajo se verá reflejado también en los ingresos de la empresa y en poco tiempo recuperará lo que hoy están gastando por mi llegada.

+ P'Zee: Pues eso espero; veo que se siente muy confiado, estaré muy pendiente de su desempeño y sobre todo, de sus resultados en el balance de la empresa.

+ Saint: Es una promesa Krub, los verá.

Una vez dicho esto, la mirada fría del Gerente Zee, que es un hombre extremadamente exigente, pero altamente eficiente y respetado en la organización, se quedó fija en el hermoso rostro del joven ejecutivo, como si estuviera analizándolo con un escáner, pero sin ningún gesto, ni de odio ni de aprobación, solo lo miraba fijamente y pensaba: como este niño se atreve a hacer semejante afirmación? Ya lo veremos.

Saint por su parte le devolvió una mirada cálida y sus labios mostraron la dulce sonrisa que caracteriza al joven, revelando así sus carnosos labios rojos y su hermosa y perfecta dentadura, mientras en su mente pensaba: quiero demostrarte P' Zee mi talento y mi trabajo; esa calidez en la mirada hizo que el Gerente Zee se sonrojara y queriendo disimular este hecho, dijo: ahora si me disculpan debo hacer una llamada, por favor retírense.

Earth estaba disfrutando a más no poder de aquella escena, porque por primera vez en todo su tiempo de estar laborando, vio sonrojarse al Gerente Zee; y quien logró esa hazaña fue el joven y nuevo Ejecutivo de Negocios, esto jamás había sucedido antes, y moría por comentarlo con Sammy.

Al salir de la oficina, Earth se dirige a Saint diciéndole: sabes Nong Saint, eso fue muy impresionante, tu llegada va a cambiar muchas cosas por acá, hoy he visto lo que nunca antes y te auguro que eso traerá cambios. Saint quedo pensando en esas palabras y en lo que había sucedido, pero ahora tenía una nueva meta, ser el mejor Ejecutivo para demostrar al rudo Gerente de Finanzas la calidad de su trabajo.

Fin del Capítulo 3 (siguiente: "El malhumorado Gerente de Finanzas")

Amor Indebido Amor InevitableDonde viven las historias. Descúbrelo ahora