Capítulo 14 : Las aguas ☾︎

286 82 27
                                    

Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.

Hechos 2:38

Si aquel día Li Maylin no le hubiese reservado sitio a Liz se hubiese tenido que quedar de pie pues el templo estaba llenísimo

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Si aquel día Li Maylin no le hubiese reservado sitio a Liz se hubiese tenido que quedar de pie pues el templo estaba llenísimo. Era Domingo y no había un sitio libre, las almas nuevas se habían multiplicado. El Hno José, el pastor, comenzó la prédica con la calma que le caracterizaba pero con un gozo en el corazón que no podía compararse a nada.

-El señor Jesucristo nuestro salvador instauró el bautismo, dice en su palabra en : Marcos 16:15-16:

Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.

No hay otras opciones. Dios es claro en eso. El que creyere y fuere bautizado recibirá salvación. Esa es nuestra garantía.

Vemos otros versículos en los que nos habla la importancia del bautismo. Y como los discípulos obedecieron ese mandato bautizándolos en el nombre de Jesús como vemos en la conversión de Cornelio y su familia:

Entonces respondió Pedro: ¿Puede acaso alguno impedir el agua, para que no sean bautizados estos que han recibido el Espíritu Santo también como nosotros? Y mandó bautizarles en el nombre del Señor Jesús. Entonces le rogaron que se quedase por algunos días.
(Hechos 10:47-48)

Referido al NOMBRE de Jesús dice la Biblia claramente :

Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.
(Hechos 4:12)

Cuando habla de : En ningún otro se refiere a su nombre: Jesucristo

Es como decir que yo soy padre de Christian, pero también esposo de Noemí. Además de hijo de Carmen. Pero Sigo siendo José. Ese es mi nombre, soy una sola persona.

El nombre en la cultura oriental refleja la personalidad de ahí la importancia del nombre.

Jesús significa Dios con nosotros, salvador.

Y seguro que algunos preguntarán ¿Para qué es el bautismo?

El bautismo es el acto en el que tú te comprometes a dejar tu mal camino y seguir un estilo de vida diferente, el cristianismo. Aceptas a Jesús como tu salvador y tomas la decisión de obedecer su palabra.

El bautismo es necesario, no para los bebés que no tienen la capacidad de decidir sobre su salvación. De ellos la Biblia dice que es el reino de los cielos, sino para los adolescentes, los adultos y los ancianos. Quienes ya tienen la capacidad para decidir.En las escrituras nos explica para qué es el bautismo y que sucede cuando te bautizas en Romanos 6:14-16 :

Inefable © ✔︎ (SGL2) [Cristiana]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora