25

87 10 27
                                    

—¿Entonces vas a hacer el trabajo sola? —me pregunta Scarlet metiendo una papita frita a su boca

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

—¿Entonces vas a hacer el trabajo sola? —me pregunta Scarlet metiendo una papita frita a su boca. Estamos en nuestro almuerzo semanal, todos los viernes almorzamos y nos ponemos al día sobre nuestras vidas. Al principio nos costó bastante él no estar cada día y cada hora juntas, pero a pesar de eso seguimos disfrutando el poco tiempo que pasamos juntas. Uno de mis miedos era que con la universidad nos separáramos y no volviéramos a hablar, es algo que les suele pasar a muchas amistades, pero creo que nosotras lo estamos haciendo bien.

—No, no quiero hacer el trabajo con él, pero tengo que —contesto con una expresión disgustada. Tengo un nuevo proyecto, pero lastimosamente el profesor eligió a los grupos y a mí me tocó con el rubio fastidioso de la clase. Desde la otra vez que me habló no me cayó nada bien, pero bueno, no hay de otra—. Caleb puede ser un idiota, pero es bueno como fotógrafo —admito dándole una mordida a mi hamburguesa.

—Bueno, entonces te deseo suerte con tu proyecto —dice un poco distraída viendo algo en su celular.

—Gracias —suelto con una mano en el pecho agradecida—. Eso sí, no voy a estar aguantando sus comentarios sexistas —señalo y mi amiga asiente divertida.

—Con Mike estábamos planeando salir al cine ¿te apuntas? —pregunta y yo miro a un lado pensativa. No sé si me guste ser la tercera rueda en esa especie de cita.

—¿Quieres que vaya? —cuestiono.

—Mira Mike y yo estamos formalizando nuestra relación y me gustaría que se conocieran más, desde el principio tuve la sensación de que no te agradaba —quito mi expresión de molestia al escuchar lo último, ya que eso le daría la razón. Pero no tenía esa expresión por Mike sino más bien por la relación en general.

—No es que no me agrade, ni siquiera lo conozco —explico encogiéndome de hombros y dándole un sorbo a mi soda. ¡Espera! Mierda.

¿Ese es Dereck? Mierda si es Dereck.

Hecho mi cabello adelante y muevo mi rostro cubriéndome. Mi amiga me mira extrañada por mi reacción sin embargo decide ignorarlo. Al parecer no me vio y ahora se sentó en una mesa donde no me puede ver. Gracias Dios, enserio. Parece esperar a alguien mientras revisa su celular ¿Quién será?

—Pero es que esa es la cosa, te estoy invitando para que así se conozcan un poco. No digo que se hagan mejores amigos, pero si me gustaría que se llevaran bien —El que el chico aeropuerto y yo nos llevemos bien parece ser algo importante para Scarlet, por lo que asiento resignada.

—Está bien —contesto y trato de terminarme mi hamburguesa lo más rápido posible. Tengo que irme de aquí.

—¿Odette qué pasa? —pregunta Scarlet confundida y se da la vuelta para ver si hay algo atrás.

—No —exclamo y ella me mira aún más confundida. Sé que quiere una explicación y la verdad no quiero dársela, para eso tendría que contarle más cosas que por un tiempo le he estado ocultando.

La pieza perfectaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora