Canción que inspira el título del capítulo: Chantilly Lace - Big Popper.Camilo Alexander Rough
Cuando Faith dejó la mesa luego de unos segundos, el silencio se hizo aún más pesado. Ya estaba. Ya no había nada que ocultar. No se pudo hacer nada para cambiar el rumbo de los hechos. Se nos habían adelantado.
Miré a mi padre y no me sorprendió verlo recostado con los brazos cruzados y una pequeña sonrisa sin terminar en su rostro. Maldito sabelotodo. Ya lo sabía. Lo supe cuando lanzó su comentario.
Nunca tuvimos una oportunidad frente a mi papá. Con Nikos fue más fácil, ya lo saben. Nikos era pasional, visceral, impulsivo. Alexander Rough ganaba las batallas que ni siquiera peleaba.
—¿De qué habló la niña, Camilo?— Hope suspiró.
—Es culpa de ustedes.
Nikos frunció el ceño. No había nada de diversión en su rostro.
—Necesito que te expliques porque no estoy entendiendo. ¿En qué momento esta situación se produjo por nuestra culpa?
Iba a hablar yo.
—El hecho de que no lo dijéramos.
Abrió la boca para replicar pero mi papá lo interrumpió.
—¿Desde hace cuánto?
Resoplé.
—¡Lo sabías?— preguntó Nikos acaloradamente.
Mi papá levantó y bajó los hombros. —Era obvio. Si pensaras un poco más antes de dejar salir de buenas a primeras lo que piensas, te hubieses dado cuenta. Ellos dos no han parado de estar juntos desde que los pusimos en el mismo espacio cuando estaban pequeños. ¿Crees que, mirando mi hijo como mira a tu hija, va a casarse con otra persona? ¿O viceversa? Nikos, Hope es como tú. Una versión mejorada, claro está. Si no le molesta el hecho de que Camilo quiera pedirle matrimonio a alguien, es porque ese alguien es ella. Piensa un poco.
Bueno, ahí mi padre tenía un punto. Hope era una versión mejorada de Nikos.
—Lo que me descoloca un poco es el hecho de que decidieran callarse. Eso me cabrea un poco bastante. Eso y el hecho de que la niña la llamó "Sra. Rough". Debo asumir y aceptar que, efectivamente, nos perdimos el gran momento. ¿Es así?
Nos quedamos callados.
—Eso pensé. Camilo, habla. ¿Cuándo pensaban decírnoslo? No puedo imaginarme a Nikos muriendo de nervios todos estos días. ¿Cuándo pasó?
Suspiré. —En navidad.
—¿Eeeen navidaad?— Nikos exclamó.
—Sí.
—Qué descaro. Me siento decepcionado.
—Papi...
—No, Hope. Ahora no— le respondió. —Me molesta que no hayas pensado en el hecho de que eres mi única hija. ¡Mi única hija, Hope! ¿No crees que yo debí haber estado ahí? ¿Y tu mamá? ¿Dónde queda tu mamá?
Se hizo un silencio.
—No puede ser— mi papá susurró por lo bajo. —Son todos unos injustos inconscientes.
—¿Lo sabías, Anna?—Nikos preguntó. Ella asintió.
—Pudimos estar presentes.
Nikos se recostó en su asiento, callado.
ESTÁS LEYENDO
DOS DE AZÚCAR, POR FAVOR (COMPLETA)
RomanceCamilo Rough se había convertido en un médico de renombre, dejando -si se podía- el apellido más famoso de Estados Unidos en un nivel mucho más alto. Tenía todo lo que un Rough posee por excelencia: El buen físico, la inteligencia y, por sobre todo...