Era, por completo erróneo, negar la sorpresa y desconcierto que reflejaban las posturas de los involucrados, siendo más notoria el de aquel hijo mayor de la gran señora, el respetable y frío Alessandro Rinaldi, mismo que a diferencia de su hermana, no había mostrado ni una sola prueba de dolor en toda la ejecución del velorio, tan solo permanecían con su estoico y dolido rostro.
Pero... A pesar de las palabras, no se presentaba ni un solo disgusto, de cierta forma, todos allí, sabían a la perfección que era lo más probable en realizar para la señora Rinaldi, expresarse de esa manera, aun estando helada dentro de su sepultura, tan solo que... La verdadera sorpresa vino con las últimas palabras pronunciadas por el titular correspondiente, en esa parte donde la repartición daba inicio, y un nombre provoco desagrado y descontento.
Nada de desagrado salió al pronunciar las adecuadas partes que le corresponderían a cada nieto, algunos con la mayoría de edad, y otros no tantos. Sus propios hijos no dirían nada en contra, al saber que su debida porción fue dada por Lia, mientras ella estuvo con vida, era algo claro que todo debía ir en dirección a los herederos de la siguiente generación.
Tan solo no fue de esa forma, al menos, no del todo, ya que, a pesar de estipular cantidades respetables para el bolsillo de sus nitos, también agrego en ello a su querida niña y el hombre... Que siempre amo... Eso, precisamente eso, provoco el cambio de expresión de todos, incluyendo al propio Lireto, siendo las palabras culminantes supremamente descriptivas y evidénciales.
—Insomma, so che per voi è una novità sapere che Lucia e Lireto sono in tutto questo, più che altro per voi, mia coppia di piccoli, ma è così... Se lo aspettavano persino, su questo non ho dubbi.
Ma non volendo prolungare tutto questo ancora per molto, e desiderando che presto se ne vadano da casa mia senza tornare, proprio come hanno fatto dal giorno in cui mi hanno lasciato, chiarirò solo, perché vi chiederete di chi è la proprietà che vi sto buttando fuori... la risposta sarà semplice.
Tutto questo, apparterrà all'unico che, durante tutti i miei anni di vita, non mi ha mai lasciato ed è stato la fonte della mia gioia, il mio caro Lireto, lui, e solo lui si occuperà di prendersi cura di questa casa, e la sua manutenzione verrà dalla stessa rete che in tutti questi anni, la fiducia che le aziende Rinaldi permettono.
Grazie Sonia e Alessandro, davvero, siete stati la luce dei miei giorni e quelli che avevano il compito di oscurarli, ma vi amo, non dimenticatelo mai, voi e i miei nipoti, quelli che porterò anche con me, rimpiangendo solo... Non aver avuto più tempo con voi... Permettendoci di allontanarci, lasciando indietro il legame che volevo tanto conservare.
Con tutto questo momento, è necessario che ti dica di non cercare di appellarti alla mia decisione riguardo alla villa Rinaldi, ho organizzato tutto con Alonzo, e non c'è potere umano che contraddica il mio desiderio, nemmeno tu... Lireto.
(En definitiva, sé que es toda una noticia para ustedes saber que Lucia y Lireto están en todo esto, más para ustedes, mi par de pequeños, pero es de esa forma... Incluso se lo esperaban, de eso no tengo la menor duda.
Pero no queriendo extender mucho más tiempo todo esto, y deseando que pronto se vayan de mi casa sin volver, tal como lo hicieron desde el día en que me abandonaron, solo aclararé, porque se estarán preguntando de quien será esta propiedad de la que los estoy echando... la respuesta será sencilla.
Todo esto, será del único que, durante todos mis años de vida, nunca me dejó y fue la fuente de mi alegría, mi querido Lireto, él, y solo él será el responsable de cuidar de este hogar, y su mantenimiento vendrá de la misma red que todos estos años, el fideicomiso que las empresas Rinaldi permiten.
ESTÁS LEYENDO
Secretos Desvanecidos Vol. I
RomanceDespués de haber preferido ser desheredada, por la familia más influyente de los medios de comunicación, que desposada por un hombre desconocido; Lucia, corre de su nación de origen (Colombia), para escapar al lugar que más le había reconfortado en...