Acerca de un fanfic llamado "El libro de Josephine"

698 71 92
                                    

Contrario a lo que se pueda creer de mí por lo largo y apasionado que es este fic, soy relativamente nueva en el fandom de Attack On Titan. Lo vi durante las vacaciones de primavera de este año junto a mi hermana menor—a quien agradezco un montón por adentrarme en este mundo—y los meses siguientes me dispuse a ponerme al corriente con los demás: el manga, su autor y su fanbase. Recuerdo que antes de siquiera saber de qué iba Attack On Titan le dije a mi mejor amigo "Ese de ahí, Levi, tiene pinta de ser hosco. Apuesto a que se convertirá en mí favorito".

Estaba bromeando, pero al final resultó que así fue.

La idea para "El libro de Josephine'' surgió poco después de que terminé la serie. El lado romántico de Levi era territorio inexplorado—más bien inexistente en el canon—y tenía muchísimo potencial si se manejaba bien. Sonaba como todo un reto debido a su personalidad. El nombre de Josephine lo tomé de la actriz Josephine Langford (nunca me he visto ni una película suya lol, pero el nombre es muy bonito) y el apodo Joe de la protagonista de Nymphomaniac. Al principio iba a ser una erudita, una profesora o algo así, una mujer que tuviera las mismas teorías que el padre de Erwin respecto a lo que hay más allá de las murallas. Me gustaban esas ideas, pero mi hermana me hizo ver que sería imposible que Levi de diez años conociera a alguien con esa profesión en la ciudad subterránea. Entonces, tras pensar un poco, supe que lo mejor era tomar algunos elementos de la madre de Levi para formar a Josephine. Y así surgió la que conocen ahora. Claro, no por cambiarla de profesión le quité lo erudita: Josephine sería una novelista excelente. La primera escena que imaginé con ella y Levi fue la de Josephine leyendo en voz alta mientras alrededor hay decenas de camas con cuerpos jadeantes cuyas sombras se proyectan en las delgadas cortinas.

Cuando me adentré a los fanfictions de este fandom pude darme cuenta de que un personaje como Josephine no es algo habitual; la mayoría de las protagonistas en las historias que involucran a Levi son chicas soldado de la legión, inocentes y menores que él. Algunas desafían su autoridad y otras son sumisas ante su presencia. Eso no tiene nada de malo, pero me alegré al saber que estaba haciendo algo diferente, que Josephine era única. Ella conoció a Levi cuando apenas estaba explorando su fuerza y aún era acompañado por Kenny, y no volvió a verlo de cerca hasta quince años después, convertido en un soldado respetable y con un instinto sexual muy despierto.

En cuanto a Aurora: tomé su nombre y apariencia de la cantante, y el apellido Boreal para un obvio juego de palabras y un guiño a eso de que Isayama a veces pone apellidos graciosos (como Finger que significa dedo y Blouse, que es blusa). Ella es tal y como las protagonistas habituales de los fanfics en Wattpad, y apuesto a que si el título no fuera "El libro de Josephine" algunos de ustedes hubieran creído que ella sería el interés amoroso principal. Me gusta Aurora, era un personaje muy dulce, y apuesto a que si hubiera esperado un poco más tendría una buena vida junto a Levi.

Rosamund es cosa aparte: extrovertida, excéntrica y, tal como dijo Onyankopon, muy apasionada. Tomé su nombre y apariencia de la actriz de "Gone Girl" y agregué una "S" a su apellido. La tenía planeada desde hacía muchísimo tiempo y moría por escribir sobre ella. Creo que no hace falta que diga por qué Levi se enamoró de ella, era algo inevitable.

Él amó a tres mujeres en distintas etapas de su vida, y aprendió a su lado todo lo que ese sentimiento conlleva y también se descubrió a sí mismo. Él es un personaje trágico, sensible y de emociones puras. Fue genial ver las cosas desde su perspectiva; sentía como si yo misma saliera de las murallas y saltara de un árbol a otro, peleando y manchándome de sangre en el proceso. También empaticé con sus pérdidas, la pasé bien en sus días cotidianos en la taberna o el mercado y me puse especialmente seria e intensa en las escenas eróticas (vamos admítanlo, esas escenas son muy buenas).

Para poder escribir esta historia tuve que modificar el canon, pero traté de tocarlo lo menos posible. Mi regla número uno a la hora de escribir "El libro de Josephine" fue ser fiel a la personalidad y esencia de Levi, y creo que lo conseguí.

Algo que me hizo sonreír también fueron los personajes secundarios que hice para esta historia: Altair, Hemera, Sonia, Leigh, Larkin, Cessna, Crown y Harris (el favorito de algunos y odiado por otros). Muchos de ellos iban a aparecer una o dos veces, pero este fic se fue desarrollando cada vez más y más y terminaron siendo parte importante de la novela.

Creo que está demás decir lo mucho que adoro contar historias y lo feliz que me hizo "El libro de Josephine" durante los tres meses y medio que duró. Y eso fue en gran parte a ustedes, quienes me dieron su tiempo y me llenaron de comentarios lindos. La mejor parte de publicar aquí es saber que alguien, en algún lugar del mundo, está al pendiente de lo que haces y le gusta.

Espero volvamos a vernos en algun otro fic en el futuro (o una de mis novelas originales que publicó también aquí). Sea lo que sea, volveré a dar todo de mí para que sea una obra maravillosa.

Siempre agradecida

Aria Veil

Aria Veil

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
El libro de JosephineDonde viven las historias. Descúbrelo ahora