46: Veronika Frey

52.6K 6.4K 3K
                                    

Veronika

Veronika era letal, inflamable y adictiva.

Una Frey volátil.

Le faltaba la frialdad de sus hermanos menores, la serenidad con la que podían sentarse a planificar cada desplace de una pieza a través del tablero incluso sintiéndose acorralado por el bando enemigo.

Ella no era de las que meditaba cómo voltear el juego a su favor, era de las que quemaba el tablero.

Toda su documentación de meses quedó destruida en un arranque de cólera. Alas de papel disminuidas a añicos desperdigados por el suelo, contando en fragmentos la historia de una persecución ilícita tras las sombras.

Los restos de las fotos y la documentación eran de toda clase de cosas, cada una más insólita que la anterior.

Su presa en la maternidad, vestida con un conjunto rosa tejido, con el pez cristiano bordado en el pecho y un versículo bíblico al pie de la foto.

De niña, cuando le pusieron sus frenillos por primera vez, con un helado en la mano y los ojos llenos de lágrimas porque no podía comer nada sólido.

En el consultorio, a sus doce años.

Una foto captada por un oficial a las afueras de su casa, luego de que acudieran a su llamado de emergencia por la crisis con su padre.

Ella con sus lentes ovalados que no le favorecían, su cabello castaño sin brillo en una coleta que le recordaba a la cola de una ardilla rabiosa, vestida sin preocupación, ocultando sus mejores atributos. Había sido captada a través de la ventana de la dirección del nuevo colegio, el día que fue con su madre a inscribirse a su último año de liceo.

En su cuarto releyendo Harry Potter o comiendo Doritos, cuando dejaba la cortina abierta, como si quisiera darle una oportunidad a Veronika. Como si ella la necesitara, como si no tuviera otros medios de acceder a su intimidad.

En la parada de autobús, una foto de su rostro captada por la pantalla de su celular monitoreado mientras leía la novela del hermano de Vero.

Y como esas, habían cientos.

Diplomas.

Registros médicos.

Recibos de compra.

Envoltorios robados de la papelera de su habitación.

Ropa íntima.

Cabellos.

Accesorios supuestamente perdidos.

Vasos y platos desechables, rescatados de mesas de restaurantes baratos.

Cepillos, de dientes y de cabello.

Historiales de navegación impresos.

Lista de pornos favoritos.

Gráficas de colores en su guardarropa.

Árbol genealógico.

Captures impresos de su biblioteca virtual, tanto en PDF como en Wattbook.

Ránking de sus libros favoritos y más odiados, copias de sus reseñas de aquellos en su top de odiados y amados.

Celulares viejos.

Copias de su tarjeta SD.

Análisis e investigación exhaustiva sobre todos sus amores platónicos y mejores amigos, organizados en carpetas de expedientes y archivados en orden alfabético.

Nerd: obsesión enfermiza [Libro 1 y 2, COMPLETOS] [Ya en físico]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora