capitulo 18

1.1K 101 17
                                    

Antes de llegar al comedor,severus le dijo a Tom que iría a llamar a Harry mientras el llamaría a hermione,recordó que le había dicho a herms que necesitaba a Harry y si la castaña sabía que le habían mentido,Harry y el estarían acabados.

Cuando llegó a la habitación de Harry,tocó tres veces...no recibió respuesta,volvió a tocar...nada...entro en la habitación y Harry estaba sentado en su cama,mirando sus manos que jugaban entre si,parecía que no había sentido la intromisión de severus a su cuarto hasta que esté se acercó a él y se sentó en la cama,harry al ver a severus dejo de jugar con sus manos.

-profesor...

-disculpa que me haya metido a tu cuarto sin permiso,pero toque varias veces y no respondías,pensé que te había pasado algo...

-disculpe,no había escuchado...

-no importa Harry,ahora será mejor que vallamos al comedor antes que herms.

-bien,vamos.

Mientras caminaban hacia el comedor,severus noto a Harry un poco nervioso,ninguno dijo nada en todo el camino.

Al llegar,vieron que Hermione y Tom no habían llegado,se sentaron en sus lugares y esperaron a las dos personas faltantes,después de un rato hermione y Tom entraron en el comedor,hermione se sentó al lado de Harry,lo miraba furiosa.

Dan les llevo la comida,en toda la cena Harry y Hermione no hablaron,Harry seguía nervioso,fue antes de que todos se retirarán que hablo.

-profesor...riddle...-dijo llamando la atención de ambos mayores.

-si harry.-dijo Tom.

-yo...me quería disculpar...por lo que les dije...cuando explicaron la forma en la que me dejaron...eso coincidía con un recuerdo o sueño que tengo aveces...después de pensarlo mucho...me arrepentí de mis palabras,lamento haberle hecho sentir mal profesor...creí en lo que dijeron después de pasar un tiempo con cambios de emociones estos días...aveces me sentía enojado por creer que mentían solo para usar nos cómo armas para la guerra,confundido por mi recuerdo,triste por haberle hecho sentir mal al profesor después de que me trató bien sacándome de dónde mis tíos y curando mi mano cuando no tendría que preocuparse por hacerlo...lo que quiero decir es,que aunque quizá no lo merezca,les pido una disculpa...quisiera...si pueden y si quieren...que hablemos sobre lo que pasó...

Harry no miraba a nadie miraba sus manos las cuales estaban abajo de la mesa,Tom y severus se quedaron en silencio por un rato.

-harry...no tienes que disculparte.-dijo Tom.

-ya imaginábamos tu reacción al enterarte de esto...y la verdad es que yo soy el que tendría que disculparse,nunca me acerque a ustedes de la mejor manera...entiendo que reaccionarás así,nunca imaginaste algo así,tu pensabas que tus padres habían muerto y si,es difícil de entender que la persona que mato...-dijo mirando a Tom,no lo quería ofender pero tenía que decir la verdad.-a tus "padres",sea en realidad tu verdadero padre,y que el profesor que te "odia"...

-profesor...

-harry,ya se que todos piensan que te odio,hasta tu mismo,se que es difícil enterarte después de mucho tiempo,que tú profesor es tu otro padre.

Todo se quedó en silencio,Harry los miraba de a ratos,severus y Tom se miraron,no mencionaron nada,por lo que Harry hablo.

-no tiene por que disculparse profesor...no tuvo la culpa de haber hecho lo mejor para nosotros.

Severus sonrío,tenía tantas ganas de abrazar a su hijo,pero iría de a poco.

Hermione al parecer había olvidado su enojo,ya que miro a Harry y le sonrió.

la historia mal contada (Tom riddle x Severus snape)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora