"Quiero envejecer sin estiramientos faciales. Quiero tener el valor de ser fiel a la cara que he hecho"
~~~~~~
— Mamá, mamá...quien es ella? — señaló la pequeña un cuadro con una mujer totalmente hermosa, con un vestido rojo, un listón que caía desde su hombro, y en sus manos...un trofeo y una foto antigua.— Oh, ella es Grace Regina, fue una de las Miss de nuestro país hace un par de años.
— Pero mamá, ella no es delgada— las cejas de aquel rostro angelical estaban fruncidas.
La madre se percató de inmediato de que los estándares sociales afectaban a las personas desde tan temprana edad.
¿Cómo una pequeña de tan solo once años, podía separar en dos partes la belleza física, las tendencias...?— ¿Quieres que te cuente su historia?
La niña asintió, esperando a que aclarase cosa tan rara como que una mujer con rollitos fuese una Miss.Tomaron asiento en uno de los bancos que disponía la galería frente a los cuadros.
— Grace Regina, fue una mujer muy orgullosa de su cuerpo, sencilla, humilde y de carácter fuerte.
— ¿Como la abuela?
La madre sonrío ante el recuerdo de la ya fallecida.
— Como tu abuela, aunque seguro hacía mejores lasagnas, tu abuela no era buena en eso— hizo una pausa y prosiguió— Había una historia que solía contar cada que las cámaras se presentaban en el mismo lugar que ella, la llamaba " El folleto de la reina"
>> Cuando era adolescente se obsesionó con un vestido que vendían en una tienda cerca de su hogar, le insistía a su madre que lo comprase para ella, pero solo le respondía que sería una pérdida de dinero, puesto a que su talla no se correspondía con aquella prenda.
Muchas veces se burlaron de ella por su peso, en la escuela recibía bullying por parte de las demás niñas, y el chico de su sueños jamás se había volteado a verla.
— ¿Y entonces?
— Hizo ejercicios durante mucho tiempo, fueron años de dieta y constante trabajo. Dijo que conocía al monstruo...a ese que todos llamaban falta de voluntad, y se cansó, pasó por hipoglicemias, incluso recurrió a la bulimia— observa fijamente el cuadro, y presta más atención a la foto que sostiene aquella Miss entre sus manos— ¿Ves a la mujer de la foto?
— Sí, creo haber leído el nombre, Marilyn..
— ...Monroe, exacto. El día que finalmente había conseguido la talla volvió a aquella tienda, obviamente el vestido ya no estaba, pero esperaba encontrar alguna otra cosa para presumir su nuevo cuerpo.
>> Pero encontró algo que no esperaba, un folleto, un folleto sobre Marilyn Monroe, considerada una de las mujeres más hermosas de todos los tiempos a pesar de no tener un abdomen para nada marcado, lo tomó y regresó a casa para leerlo justo antes de dormir...cuenta que después de esa noche se sintió alguien nueva. Una mujer nueva.
Y se dió cuenta de varias cosas...
Había puesto su vida en riesgo por conseguir algo que al fin y al cabo no llegaría al más allá junto a ella, un cuerpo de porcelana, un cuerpo que se perdía de grandes placeres por mantenerse esbelto.
Se dió cuenta de que había sido presionada por la sociedad a cambiar su forma, a eliminar la celulitis, estrías y la flacidez, a eliminar aquellos errores que hacían real un cuerpo.
— Pero volvió a engordar mamá— la niña saca una paleta de dulce de su pequeña mochila.
— Se casó tiempo después con un cheff, uno que le cocinaba postres deliciosos y comidas con calorías. Un hombre que la amaba independientemente de su anatomía y engordó nuevamente.
>>Desde entonces dejó de buscar una imagen ficticia, empezó a amar sus curvas y no temía mostrarlas, no se acomplejaba por la forma que tomaba su cuerpo ni por esos rollitos que todos tenemos— dijo haciendo cosquillas en el estómago de su hija—Amó su cuerpo, amó esas imperfecciones que la hacían perfecta, y te puedo asegurar que esa misma convicción la llevó a convertirse en una de las mujeres coronadas como Miss de nuestro país.
"La imperfección es belleza, la locura es genialidad, y es mejor ser absolutamente ridículo que absolutamente aburrido"
Marilyn Monroe
ESTÁS LEYENDO
Yelina #PGP 2024
Short StoryY cuando la realidad supera la ficción, más de un escrito no alcanza para describir la emoción del descubrimiento, del desarrollo y la aceptación como criaturas de conciencia, humanos dicen.